Dragon Ball no me pertenece. Sólo hago uso de sus personajes.

Es porque soy débil

Capitulo 1: Estableciendo ideales

La vida de Goten no era nada sencilla, habiendo crecido sin su padre, paso sus primeros 7 años de vida sin conocerlo, creyéndolo muerto, claro tenía a Gohan, pero el sólo era su hermano, no su padre, eso quedo claro después de que de pequeño, algo así entre los 4 y 5 años Goten comenzara a decirle papá a Gohan, y Gohan tuviera que decirle la verdad sobre su papá. Después de la batalla de Buu, por fin su padre pudo regresar a la vida, Goten se encontraba muy feliz sin embargo nunca pudo encontrar la forma de tener una buena comunicación con su padre, lo mismo ocurría con Goku, ambos eran unos desconocidos entre sí que les costaba mucho entablar una conversación. 6 años pasaron cuando nació Pan, la hija de Gohan, ahí es cuando, esa pequeña niña se convirtió en el universo de Goku, desplazando por completo a Goten, volviéndose de nuevo en aquel niño solitario, sin un padre. El tiempo pasó y Goku siguió poniendo toda su atención en su nieta que en su propio hijo que vivía en su casa.

Para Pan su abuelo era su todo, aunque era muy pequeña siempre fue su héroe, tuvieron un lazo muy fuerte, un lazo que Goten nunca pudo tener; tiempo después vino en torneo de las artes marciales donde Goku conoció a Ubb, por desgracia lo conoció, Goku dejo a su familia para ir a entrenar con ese niño desconocido, dejando de nuevo a Goten, dejando a su propio hijo para irse con un completo desconocido.

..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-…-..-..-..-..-..- ..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-…-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..

5 años después*

Habían pasado 5 años desde la partida de Goku con Ubb, las cosas en la casa de los Son, no estaban del todo bien, Chi-Chi se había convertido en una mujer con un carácter mucho más difícil del que tenía antes, la relación con su hijo menor era cada vez más complicada, Goten se estaba convirtiendo en un joven adulto de 21 años, necesitaba su espacio, necesitaba independizarse. Mientras que su madre se volvía más y más sobre protectora al paso de los días, tenia tanto miedo que su pequeño Goten la abandonara o que se fuera con una mujer de la capital a las que tanto aborrecía, o en el peor de los casos, que se convirtiera en un rebelde, con Goten Chi-Chi siempre fue más comprensiva, amorosa y paciente que con Gohan, quizá por la falta de su padre, pero es que con ese niño todo cambiaba, era duro de admitir pero para Chi-Chi Goten era su preferido.

Por otro lado, Goten ya no soportaba vivir en esa casa, no es que no quisiera a su familia, sino que le estaba haciendo mucho daño, su mamá era maravillosa pero no soportarba verla aguantarse las lagrimas cada vez que en su rostro veía reflejado el de Goku, además podría apreciar mucho a su sobrina Pan, pero cada día le restregaba en la cara la relación que tuvo con su abuelo y todo lo que le contaba, cosa que con Goten nunca tuvo, solo se limitaba a entrenar sin entrar en sentimientos.

Goten tenía que ingeniárselas para poder salir de su casa a vivir a otro lugar, pero como lo haría, no quería pedirle dinero ni a su madre ni a su hermano, mucho menos a su mejor amigo Trunks o a su familia, pero un gran ingreso de dinero era urgente, había considerado conseguir un empleo pero sería muy tardado conseguir el dinero para comprar un departamento, además seria algo que intervendría con sus estudios universitarios.

Sin embargo de pronto en una cita con su novia Paresu vio en la televisión de un restaurante un anuncio del siguiente torneo de las artes marciales, dando como recompensa una cuantiosa cantidad de 5 millones de zenis, era lo suficiente para solventar gastos, costear un buen departamento y darse una buena vida por el mismo; además no tenia que preocuparse por el pago de la universidad ya que tenía una beca deportiva del 100% por estar en diversos equipos representativos de su universidad*. Todo esto es lo que pasaba por su mente en lugar de poner atención a la conversación con su novia sobre lo que estaban comiendo; el joven Son pensaba en que sería pan comido ganar el torneo de las artes marciales y quedarse con el dinero, aunque tenga que dejar ganar a Mr. Satan seguro le daría el premio efectivo, todo era bastante sencillo tenía la solución frente a sus ojos, de seguro todos serian unos debiluchos…

-¿Goten me escuchas? ¿Goten?- decía una joven de cabellos castaños.

-Eh… ah sí… Paresu disculpa, es que estaba pensando en algo- Dijo Goten aun con su mente en otra cosa.

-¿En qué? Si se puede saber- Preguntaba la novia.

-Estaba pensando en entrar al torneo de las artes marciales, sabes le premio es una buena cantidad y me sería muy útil, además no creo que la competencia sea difícil, he entrenado mucho- Decía el más joven de los Son.

- Aw, eso sería maravilloso Goten, iré a apoyarte ese día- Decía su novia muy emocionada.

- Claro Paresu, eso sería excelente- Decía el Joven felizmente.

La pareja continúo comiendo y terminaron su cita, Goten llevo a Paresu a su casa y se despidió de ella. En el camino de regreso al Monte Paoz, Goten pensaba en quien podría ser su competencia más dura, hasta que llego como un flash a su mente que todos los amigos de sus padres podrían participar si se enteraban, eso incluía a Picoro, Numero 18, Krilin o Ten chin han, sin embargo siguió pensando que ellos no eran una competencia tan grande si entrenaba estrictamente los dos meses que le quedaban antes del torneo. Sin embargo de repente se le vinieron a la cabeza dos nombres que lo hicieron preocuparse de verdad: Vegeta y Trunks, si ellos dos participaban la competencia seria aun más reñida, tendría que entrenar aun más si de verdad quería ganar el torneo, dudaba que su hermano quisiera entrenar con el ya que estaba muy ocupado en el trabajo y mucho menos participaría en el torneo, ese era un pequeño punto a favor de Goten.

Esa noche hablaría con su familia sobre el torneo y les avisaría que participaría en él.

*Puse que habían pasado 5 años, porque los 21 de Goten se me hace una buena edad para que se independice.

*Puse lo de la beca deportiva, ya que siempre he imaginado a Goten sobresaliente en aspectos deportivos, mientras que Gohan era más sobresaliente en aspectos científicos y matematicos.

Por favor dejen reviews, esta es mi segunda historia de Dragon Ball.