Esto es una historia inventada en la imaginación, solo se tomaron frases, y palabras de la Novela #13 RUBICON (Punto sin Regreso) de: Jack McKinney creador de Robotech, para elaborar el fic, hago esto para evitar que comenten o me acusen de plagio.

Robotech no me pertenece... Por desgracia.

*EL POZO DE GENESIS*

"Esto es casi lo peor, del modo en que lo considero."

"No lo peor, Rick," Lisa respondió con un suspiro dolorido. "Lo más triste." "No te entiendo." reclamo

Ella dejó de caminar cuando él giró para m irarla de frente. "¿No puedes sentirlo? Esto es donde ella debe haber tratado de hacer nacer su ejército –el que el Regente demandó de ella." "Te refieres a la Regis."

Él la vio inclinar la cabeza, y comenzó a m irar a su alrededor, más incómodo ahora que antes. Lo más triste. La intuición de una mujer. ¿Era así, entonces, como luciría una guardería para la Reina- Madre Invid? Él se preguntó. Un súbito destello detrás de él borró el pensamiento, una explosión consecutiva aplastándolo contra el piso. Él vio las piernas de Lisa cuando abrió sus ojos; ella estaba vigilándolo, el Wolverine tosiendo disparos hacia algo fuera de la vista. Él intentó gatear, pero ella cayó sobre él, inmovilizándolo. Simultáneamente llegó una segunda descarga, y un rápido aluvión de calor.

Entonces de repente Lisa se levantó y corrió. Rick pudo ver la nave Invid mutilada, un Shock Trooper desplomado hacia delante sobre sus brazos pinza, nutriente brotando como savia verde de su sensor agujereado.

"¿Dónde demonios esta Edwards?" pregunto Rick buscando con sus ojos dentro de ese extraño lugar.

"Aquí Almirante" la ronca voz e inconfundible de ese maldito traidor, de aquella persona que no solo causo dolor y sufrimiento a la pobre de Mimmei y otros mas, sino que, además provocara en el sentimientos de odio y furia al herir gravemente a su esposa Lisa que la llevo a ese aborto de su segundo hijo "Estoy ansioso por verlo de nuevo" volvió a hablar desde lo más profundo de ese lugar entre las sombras siempre escondido como un animal rastrero a punto de sorprender a su presa.

"Salga a la luz Edwards, a menos claro que nos tengas miedo" Alzo voz caminando a tientas, hacia él, su mano fuertemente tomada por su esposa que estaba tras de él, poco a poco la tenue luz del pozo de lava fue revelando la cara accidentada de ese hombre, pero antes de poder seguir avanzando. Algo emergió del Pozo y antes de que Rick o Lisa pudieran dejar salir un disparo. Ellos retrocedieron cuando la cosa comenzó a colocarse entre ellos y Edwards. Era un Invid, o eso parecía ser.

Rick y Lisa vertieron todo el arsenal que portaban contra esa cosa. Ellos estaban tan dedicados en destruir eso, producto de una mente enferma que por un tiempo se olvidaron del demonio encarnado, de Edwards que los miraba con su sonrisa malévola y cínica, emitiendo una carcajada cuando esa cosa se dividió en dos, después en cuatro, siguió a seis y así sucesivamente hasta tenerlos rodeados. De un momento se quedaron sin municiones y comenzaron un combate cuerpo a cuerpo contra esas cosas, de pronto Rick se detuvo y obligo a que su esposa también lo hiciera, ambos estaban siendo engañados por los gases alucinantes emitidos de ese extraño pozo de lava. Cuando Edwards noto que al Almirante Hunter lo había descubierto, esas cosas se desvanecieron como espuma debajo de sus pies y despacio se acerco a ellos.

"Vaya, jamás creí que lo notara, Almirante" dijo Edwards cruzando sus brazos a la altura de su pecho, "¿y ahora que hare con ustedes?" acariciando su barbilla los observaba con su sonrisa cínica y ese rostro cubierto a la mitad con su placa metálica, y era difícil deducir que demonios estaba pensando ese desquiciado traidor.

"Muy bien Edwards aquí estamos ya, ¿Qué es lo que quiere de nosotros?" pregunto Rick sin perder de vista ningún movimiento de ese hombre, la mínima distracción pondría en peligro no solo su vida, si no la de Lisa también, "Aun sigo pensando" respondió Edwards con una sonrisa macabra en su rostro, " pero creo que, primero veré que tan bien fueron entrenados en la academia" sin previo aviso Edwards lanzo un rayo una fuerte patada al suelo ardiente haciendo que ambos almirantes buscaran protegerse del fuego, esto le permitió a el traidor acercase a Rick, golpeando con fuerza su pecho logrando sofocarlo y caer al piso, presuroso corrió a Lisa y comenzó a forcejear con ella, un golpe al estomago y otro más a la barbilla lograron derribarla, Rick escucho el crujir de los huesos de su esposa al caer, haciendo un esfuerzo comenzó a arrastrarse para tratar de alcanzar a Lisa que estaba inconsciente, rogando a Dios que reaccionara antes de que Edwards pudiera dañarla de nuevo pero Lisa esperaba su golpe y con un movimiento rápido logra derribarlo, pero el disparo de un arma rozando su hombro la hace perder el equilibrio, el grito ahogado de Rick al verla sangrar por la herida "Déjela en paz, Edwards" grito tratando de llamar su atención y a alejarlo de ella.

"No Almirante, no lo creo" acercándose a ella y tomándola por el cuello comenzando a oprimir, Lisa trataba de soltar su fuerte agarre, arañando su rostro "¡BASTA!" grito Rick y Lisa cae estrepitosamente, al igual que Edwards por el empuje de Rick, "Maldito bastardo" de nuevo otro golpe al rostro de Rick aprovechando ese momento de dolor para acercarse a Lisa y colocar el arma tras de su cabeza "¿Se detiene o ella se muere, Hunter?", Rick se sienta sobre sus piernas respirando agitadamente alzando ambas manos en símbolo de rendición, pero Edwards no quería esa rendición él quería dolor, sufrimiento y lejos estaba de detenerse, golpeando fuertemente la espalda de lisa camina alejándose algunos pasos de ellos, Rick se acerca a ella despacio, cubriendo con su mano esa herida. "De acuerdo Edwards, me tiene aquí, ¿es lo que quería o no?, pues bien deje que Lisa se vaya, me quedare con usted" dice abrazando a su esposa.

"Héroe hasta el final, ¿cierto Hunter?" las palabras con desprecio y odio arrastrando las últimas dos. "¿No tiene idea de cuánto tiempo espere por este momento?, verlo así, derrotado" caminando hacia ese pozo de lava.

"¿Por qué Edwards? ¿Por qué está haciendo todo esto?, ¿Es por Fokker? El que impidiera que entrara a su escuadrón, por lo que paso en la base Alaska, antes de que fuera asignado al SDF1, ¿Es por eso, cierto?" Rick comenzó a sentir la humedad de la sangre de Lisa sobre su pecho

"Fue Fokker al comienzo, Hunter. Le otorgaré eso. Fokker y todos ustedes los héroes de la SDF-1. Ustedes y sus amigos los Zentraedi casi terminan las cosas para todos nosotros."

"Vamos, Edwards," Rick dijo despectivamente. "Fue el UEDC, usted sabe eso. Russo y..." Edwards rió. "Adelante, dígalo: ¿Russo y quién?" Rick miró a Lisa. "Lo siento."

"Russo y Hayes," Edwards completó. "No olvidemos al padre de su esposa, Hunter. Fue su idea tanto como la de cualquier otro usar el cañón."

"¿Entonces por qué nos culpa? Gloval estuvo contra ello –todos lo estuvimos."

Edwards cejó y colocó una mano en la vincha. Detrás de él el Pozo desprendió un destello de energía desenjaezada. "Pero no, no es por eso, es por esto" mostrando su rostro desfigurado, pero Rick y Lisa no entendieron nada, solo se miraron entre si tratando de recordar o descubrir algo mas, "Le recordaré algo, Hunter" comenzó hablar "Yo estaba allí," Edwards estaba diciendo. "Yo estaba allí cuando tú y tu padre se dijeron sus últimos adioses." Lisa lucía aterrorizada por la revelación. "Pero yo pensé... yo vi la pantalla oscurecerse. Yo estaba segura–"

"¡Pero nunca se molestó en chequear!" Edwards bulló. "¡Tampoco usted!"

Rick, también, estaba recordando aquel día. Él recordó maniobrar su Veritech Skull-1 a través de un espacio restringido de conductos de poder que explotaban y conductos principales de energía rotos;

Usando los láseres en fase del Guardián para cortar una escotilla circular a través de una puerta blindada impenetrable; Lisa corriendo a sus brazos desde el extremo de un pasadizo de interconexión corto.

"Edwards," Rick dijo calmadamente. "Yo–"

"¿Usted qué, Hunter? Yo vi a ambos partir... Ella estaba en su regazo, ¿no es así? Qué pareja tan linda. Destinados uno al otro." La cara de Edwards se torció cuando la vincha condujo algo invisible dentro de su mente. Él calzó sus dedos debajo de ella, como para evitar que apretase su cuero

Cabelludo. El Poso vom itó un torrente enloquecido de llamas. "¡Edwards!" gritaron al unisonó

"Lo llamé a gritos, Hunter... Me arrastré a través de ese terreno de cristal fundido sobre mi barriga rogando que usted me oyera." Edwards desgarró la banda sensor de su cabeza y cayó sobre sus rodillas de dolor. Él giró para mirar al Pozo y se dirigió hacia él. "Ustedes m e dejaron en el

Infierno allí, y yo voy a hacer lo mismo por ustedes. Ahora muévanse, ambos."

"No haga esto, Edwards," Rick dijo. "Yo soy el único que lo dejó atrás. Deje ir a Lisa."

Edwards rió a pesar del dolor que estaba radiando por él. "y sigue siendo el Héroe, ¿huh? Bueno, guárdeselo. La única cosa que me mantuvo vivo fue pensar cómo le iba a pagar la deuda. No hay nada que pueda decir ahora que cambie eso. Además de que usted no se merece nada, ni las Glorias, ni las medallas, y mucho menos ser feliz, por eso espere a que usted se alejara de la nave para atacar a su esposa embarazada, y pude haberla partido en dos pero el imbécil de Raúl desvió mi estocada y solo la lanzo varios metros provocando su aborto y dejarla confinada a una silla de ruedas por algún tiempo"

Rick estuvo a punto de hacer otra jugada cuando una voz detrás de él dijo: "Quizá haya algo que

Yo pueda decir, T.R."
"¡CALLESE HUNTER!" Nada de lo que pueda hacer o decir me devolverá ese día, lo perdí todo, mi carrera en ascenso dentro de la RDF, mi rostro y a" su voz fue interrumpida por otra muy conocida haciéndolos girar hacia ella y sus ojos se encontraron a Minmei parada allí. Ella estaba muy golpeada, más desnuda que vestida.

"Déjalos ir, T.R.," ella dijo, caminando hacia el borde del Pozo. "Has perdido todo por lo que trabajaste. Pero aún puedes tenerme si los dejas vivir. Haré cualquier cosa que me pidas."

"¡Minmei, no!" Lisa gritó.

Y esa fue la última vez que los vimos a ambos, o eso creímos, mientras se desintegraban en ese pozo de lava ardiendo por mas gritos de auxilio de Edwards, y revelando que en realidad era Janice quien, disfrazada de Minmei logro engañarlo para poder matarlo, sin pensarlo tome en brazos a Lisa y corrí con ella a la salida de esa caverna para encontrarme con el equipo de rascaste y así abandonar el planeta, agradecer el sacrifico de Janice al salvar nuestras vidas, abrazaba a Lisa contra mi pecho que sollozaba en silencio por la muerte de una amiga mas.

Suspire satisfecho al saber que Edwards había muerto, seguía sin entender algunas cosas sobre su odio hacia nosotros no tenía mucho sentido esas palabras, en caso de ser por el que no lo escuche ese día en la base Alaska, aun así era demasiado ese odio, su rencor y resentimiento hacia nosotros. "Falta algo, lo sé, falta una pieza en el rompecabezas para poder entender a Edwards y esa sed de venganza"…

Cerré los ojos y recuperándome de mis heridas viendo dormir a mi esposa en la cama del hospital dentro de la fortaleza me perdí en la oscuridad sosteniendo la mano de Lisa agradeciendo que estuviera viva.