En el naciente, el sol poco a poco dejaba ver su luz, terminando la noche para dar paso al día. La sutil luz anaranjada en el cielo de esos primeros rayos llegaba hasta el puente; en un prado alejado de todo, aquel puente de madera parecía eterno, había soportado el tiempo y las inclemencias del clima intacto, bajo él se abría paso el agua de un pequeño rio y sobre él, recostado en uno de los barandales mirando al sol surgir, se encontraba el pelirrojo. En su vida no había anhelado nada más que riquezas, ni siquiera poder, solo riquezas, pero no era codicioso, la vida no fue amable con él y en algún momento se resigno a no cambiar su destino de estafar para vivir y cobrarse las maldades de su destino con los pobres incautos que caían en sus tretas; pero un día todo cambio, una luz llego para sacarlo de aquella oscura miseria de auto-compadecerse en la que el mismo se había sumido…
-Empezaba a creer que no vendrías-
Y como en toda historia de amor, esa luz fue una chica. La joven de cabello gris, se acerco hasta estar a su lado y también recostarse sobre el barandal.
-No me lo perdería por nada del mundo Nick, lo sabes-
-Sí, lo sé Judy, hoy es tu "día especial"-
Los últimos días Nicholas Wilde y Judy Hopps habían dejado crecer la tensión entre ellos, apenas la noche anterior esa tensión se manifestó en una discusión; Ahora apreciando el amanecer ambos se lamentaban aquel suceso.
-No Nick, es nuestro día especial, hoy…-
-¿Lo es?, dime Judy ¿aun lo es?-
-¿Qué quieres decir? Por supuesto que lo es, ¿cómo podría no serlo?-
-Hoy hace un año te dije que te amaba… "Feliz aniversario" creo-
-Lo es para mí Nick… a pesar de… todo…- Las lagrimas comenzaban a hacer presencia en los ojos de Judy, Nick volteo a verla, sus miradas se encontraron, amatista y verde.
- Judy te amo y eso no cambiara, pero es por eso que paso todo esto, solo he estado pensando que si no lo hubiera dicho quizá… no lo sé, no te habría arrastrado a esto-
-Nick, yo…- Aunque sigilosos, aun eran audibles; judy fue interrumpida por aquel sonido de pasos, veloces y letales, ella lo sabía, los tenían rodeados no había escape- ninguno de nosotros puede ver el futuro Nick, lo que ocurrió no fue culpa de nadie, y además…- Los pasos se detuvieron, "ya llegaron pensó"-No me importa morir aquí contigo, porque te amo Nicholas Wilde y eso nunca podrás cambiarlo- Unió sus labios con los del pelirrojo, un beso de despedida, el último vestigio de pasión que iban a poder demostrarse…
Si como no…
-No, pero voy a cambiar nuestro destino- Cuando se separaron del beso Judy vio la determinación en los ojos de Nick y no pudo evitar sentir lo mismo; Si iban a caer, lo harían luchando.
Las sombras se presentaron, cuarenta de ellas armadas para devastar; sus dagas clamaban por la sangre de los amantes en el puente, las mascaras que cubrían sus rostros ocultaban la sonrisa que les provocaba la pronta muerte de sus víctimas y sobre ellas se arrojaron…
Bien, bien… Vaya inicio ¿no?; seguro se preguntan "¿Qué % paso?", entonces retrocedamos un poco el tiempo…
Ups, demasiado atrás, perdonen…
Un año antes:
Ahora sí, aquí comienza nuestra historia, en la tranquila Ciudad Principio…
-¡Aquí el oficial McHorn necesitamos apoyo, rápido!-
Ok quizá no tan tranquila, pero toda buena historia necesita de villanos; estos ladrones de banco son algo cliché pero servirán por ahora…
-Repito, los sospechosos escapan en una van negra, necesitamos apoyo-
-Aquí el oficial Wilde, los estamos persiguiendo, solo hazme un favor y quítate del camino-
-Wilde ¿de que estas… ¡Aaahh!-
Wow, eso sí que estuvo cerca… No es bueno conducir a altas velocidades, no lo intenten en casa…
En fin, donde hay villanos también hacen falta héroes y los nuestro entraron en escena.
-¡Se dirigen al distrito 6, hay una fábrica abandonada, deben planear usarla como escondite!-
Nicholas Wilde, Nick para los amigos, cauteloso, astuto e inteligente, un estafador en todos los aspecto, aunque gracias a cierta persona a puesto sus destrezas al servicio del bien
-Sostente entonces, debemos llegar antes que ellos- Oigan, ya van demasiado rápido, ¿Por qué les gustan tanto las persecuciones a alta velocidad? (a quien engaño a mí también me gustan). Como sea, he aquí la culpable de traer a Nick a lado de la ley la soñadora y valiente Judith Hopps, Judy para los conocidos o como cariñosamente la llama su compañero- ¡Zanahorias dobla aquí podemos alcanzarlos en la siguiente salida!- Bueno solo uno de los apodos que tiene para su compañera y… ¿escuchan algo? Suena como un auto cuando derrapa y… ¡Aaahh!
-¡Oigan cuidado!-
-Lo siento, oficiales en persecución-
Perdonen, me salí de papel. Volviendo a la persecución llegamos a la fábrica abandonada y… ¡¿eso es un lanza cohetes?!
-¡Atrás polizontes o tendrán que juntar sus restos con pala!-
Hablando de ir preparados; Hagamos una revisión de la situación:
Los oficiales están tras su patrulla usándola de escudo (aunque si disparan esa cosa de poco les servirá), al otro lado frente al edificio un total de cinco animales, en armas contamos dos AK-47 y el lanza cohetes, y todos ellos llevan Glock 45 como refuerzo. La falta de refuerzos y la poca capacidad de fuego que tienen Nick y Judy no es lo único que los detiene de hacer algo…
-¡Liberen a la rehén y nos iremos!- Sip, otro clásico, nada para empeorar la situación como un rehén
-(Judy, tiene las de ganar, dudo que nos hagan caso)-
-(Si lo sé, solo hago tiempo, así que piensa en un plan o algo para sacarnos de esta)-
-(No necesitamos un plan, necesitamos un milagro)-
Bueno si insistes, milagro concedido…
-No están en posición de negociar… ¿Hey quien rayos eres tú?- enfocare la visual en nuestro dúo tras la patrulla, quien sorprendidos y algo asustados escuchan gritos de sufrimiento de parte de los ladrones… Antes de seguir debo informarle que lo que ocurre no es apto para nadie asi que mientras la pelea transcurre aquí hay unos conejitos…
Cielos ¿se supone que el codo este en esa dirección?… Definitivamente esto no debería mostrarse en público…Soy el narrador, debo re-sis-tir… voy a vomitar esperen un segundo…
Bien ya termino sigamos…
Con curiosidad lentamente nuestros oficiales se asomaron para ver lo que paso, solo para encontrar un tendal de huesos rotos que antes eran los delincuentes que perseguían…
-¿Qué paso?-
-¡Nick, allá!- Una figura huye hacia el callejón junto al edificio- Voy tras él, tu ayuda a la rehén-
Antes que pueda contestarle, Judy corre tras el sospechoso
-¡D.P.C alto ahí!-
No creo que suceda seguido, pero si le gritas a alguien que se detenga espera a ver si lo haces, no solo, te arrojes sobre él.
-¡Ouch! Oficial le aseguro que esto es solo un malentendido- Con ese tono irónico, es poco creíble
-Oiré lo que tengas que decir en la comisaria-
-Bien pero tranquila con las esposas niña coneja-
-Tienes derecho a callarte piel de oveja… ¿Ah?, Len ¿eres tú?-
-Hasta que lo notaste-
-¡Len! No puedo creerlo- Un reencuentro entre amigos con un abrazo, y el que no entiende que sucede exactamente al ver a su compañera abrazar a un sujeto esposado… (Enserio ¿Por qué nunca nadie nota lo raro que puede verse esa situación si alguien los ve?)
-Perdonen que interrumpa, llegaron los refuerzos, ¿de qué me perdí?-
-Oh, Nick, el es…-
-Soy Len, el prometido de Judy, un placer conocerte-
