Capítulo 1
Mezclando rojos en negro

Otro libro se apilaba en el escritorio de Wilson Wade, sus riquezas lo habían llevado a querer experimentarse en otras áreas del vivir; siempre luchando y potenciando su cuerpo, sintió hacía varios meses como el llamado de otro tipo de Acción era necesario corriendo por sus venas ¡Leer! Así es. En su cotidianidad de mercenario se sintió vacío, amaba ganar dinero y seguiría siendo su adicción pero, más de una vez sentía como ese era su centro primero-y-final de existencia, a tal punto que ni las prostitutas ya lo satisfacían. Probó de todo hasta aburrirse, y no solo hablando de prostitutas de las cuales hubo hasta travestis, y discapacitadas de todo tipo, y cada vez apuntó a lo menos codiciado por esa sociedad que Manhattan ofrecía desde que se mudó para variar los aires.

Lo bueno de las putas fue para él que, terminó acercándose a una comunidad LGTB al principio por curiosidad pero luego halló en los intercambios con los colectivos interesantes temas que jamás creyó llegar a interesarse. Por suerte, tan poco cohibido y siempre degustando nuevos terrenos, en especial por los bajos fondos que, waw, sintió que no podía sólo quedarse con esos talleres y charlas, debía ir a las fuentes y hacer sus propias conexiones ¡Y PUM! Desde entonces en los próximos catorce meses sólo se internó en su habitación a leer mucho Foucault, por lo que llegó enseguida a Deleuze y Guattari, y por ende a Spinoza y Nietzsche, había mucho por leer y en ese tiempo saltaba de un libro a otro sin terminarlos a veces pero sólo para continuarlos después; durmiendo poco y revisando videos en internet para facilitarse comprensiones que le costaban demasiado asimilar, en principio porque su mente iba muy fugaz y no toleraba leer, no hubiese podido seguir leyendo de no ser por Chalice de Alters quien Wade no dejaba de ver como Xavin, la conocida como Karolina Dean, una mujer trans con un historial muy amplio desde las invasiones skrull. Con ella se juntó a leer Franco Berardi sobre hiperexpresividad ¡Y eso era! Prestar atención le costaba por un tema de velocidad en el pensamiento.

Pero en fin, esa no era ni la punta del iceberg ya que por problemas de convivencia el mercenario terminó siendo expulsado ¿Y cómo no? Para él matar era como un paseo por el parque, era inevitable que fuese alejado de esos círculos. Pero ya solo y denuevo conversando como mucho con él mismo, decidió que…
─Oye narrador─ dijo Wade señalándome a mi quien escribe ─Sí, tú, ey, ya deja de contar lo que anduve haciendo las últimas semanas y vamos al grano que la intro se hace esperar─ añadió como si su realidad estuviese siendo escrita por un narrador. ─Mira viejo, no tengo todo el día y ya se acabó mi pizza, no me desesperes─ concluyó su queja rodeado de muchas latas y botellas en su habitación, era de extrañarse que los vecinos aún no hayan comenzado a quejarse por las cucarachas que atraían los grasientos envoltorios del enmascarado que estaban tirados por todos lados. ¡Okay, okay, maldito Wade! Vamos al grano.

Lejos del centro de la ciudad donde Deadpool dejó una montaña de platos sucios en su fregadero, al mediodía un enmascarado posaba sobre un edificio de la ciudad. Lonnie Machin, ahora con 17 años entrelazaba sus dedos saboreando su plan. Haber viajado a otra dimensión había sido lo mejor que se le había ocurrido para terminar con su problema de "gente murciélago" en su propio mundo, ya que en el que había hallado existía Deadpool, su próxima arma a aprovechar.

─No ha notado mi manipulación a distancia, excelente─ pensó Lonnie vestido como Anarky ─¿Quién diría que sería tan fácil manipular a alguien desde internet y tan fácilmente?─ reflexionaba a solas. Y sí, su trabajo como hacker había dado frutos, Deadpool había pasado mucho tiempo conectado a la red y eso lo hizo vulnerable; su frágil mente no fue mayor problema para el joven Machin quien supo identificar los vectores de velocidades en la mente del mercenario, y poco a poco, con sutilezas moderadas frente a la pantalla de Wade logró llevarlo hasta el camino que le permitió volunariamente al canceroso salirse de sus circuitos viciosos de conducta ¿Cómo? Había algo que Deadpool no podía esconder, su vacío existencial; para alguien como Anarky no hay mayor debilidad que esa. Por sí solo Wilson Wade terminaría buscando en los rincones de sus inconexas ocurrencias un sendero por el cual liberarse de sus redundancias.

─¿Hora de la fase-2, Lonnie?─ preguntó Chica Marciana. Así es, detrás de él estaba su nueva aliada para enfrentar a la Liga de la Justicia; la hija del Señor Marciano. Ella luego de intentar meterse en la mente de Anarky para vencerlo terminó destruyendo sus propias viejas creencias contaminadas del patriotismo estadounidense y su cultura belicosa, dualista y moralista. Se une a Lonnie para potenciar sus causas anarquistas.
─Así es, unidos hemos logrado que Deadpool se interese por esos autores posmodernos al punto de generar en su destruida mente nuevas conexiones con las cuales componer─ se salió de su postura en cuclillas y colocó su mano en la espalda de la verdosa joven ─ya podemos seguir adelante con lo planificado.
─Ha sido un largo proceso Lonnie, mucho trabajo, pero te agradezco por dejarme ayudarte, siento que hemos crecido mucho juntas─ dijo la marciana abrazándole sin previo aviso. El extenuante proceso de manipular a Deadpool hacia respuestas para sus situaciones vivenciales también cambiaron al joven Lonnie quien ahora usaba ropajes femeninos y con hormonas había comenzado su propio proceso de transición de género. Al final, claro, no fue una pura manipulación sino, que en el proceso Anarky se permitió mezclarse hasta el fondo con los contenidos que le inyectó dosificadamente a Wilson Wade, mientras éste creía ir haciendo cosas por elección propia, sin ver los hilos que se movían a sus espaldas.

SEGUNDA FASE.
3:00 AM., una noche nublada. Deadpool se disponía a realizar una expropiación de Banco para financiar sus nuevas ideas, más anarquistas, menos capitalistas; luego de haber tenido un largo historial como mercenario ya no deseaba más ser un producto del Sistema, no uno tan evidente y llano. Pero desde la azotea que planeaba su entrada inaugural no pudo dar ni un solo paso que, por atrás fue sorprendido por la presencia de una sombra. Anarky.
─Jódeme que un superhéroe acaba de predecir lo que estaba por hacer─ expresa virando su rostro a mirar quién caminaba hacia él.
─No, yo soy Anarky y…
─Te ves muy sexy incluso con esa voz que, oye, también me agrada, suenas amistoso ¿O prefieres que te señale como "amistosa" ¿No vienes a que te patee el culo, no?─ se sorprende Deadpool al verlo.
─Tú te oyes más enfocado y menos gracioso de lo que meses atrás se podía checkear dentro de los archivos de SHIELD, y no, no quiero arruinar tu noche pero, planeaba algo más grande que expropiar un banco, amigo, esas cosas ya están reterritorializadas por las autoridades así que…
─¡Waw! Usas términos como unos autores que estoy leyendo─ interrumpió nuevamente el bocón para estrecharle la mano y luego intentar besársela.
─Oh bueno, sí, yo también me siento afortunado de…─ quitó su mano de la palma del asesino.
─Un momento, ¿dijiste SHIELD? ¿Me has estado espiando, eh? Dime que eres mi Fan ¡O mejor dime algo útil porque no quiero fisgones husmeando mi vida!─ Wade cambió su humor para apuntarle con un arma en la cabeza al andrógino de rojo ropaje. ─Me gusta el rojo de tu vestimenta por cierto, el narrador debería describirte más─ añadió antes de que Anarky pudiese responder nada, pero ya con un tono más amistoso.

─¿Narrador? No sé de qué hablas, pero, ey, deja de apuntarme, la verdad es que necesito de tus habilidades para derrotar a un …llámale "superhéroe" aunque sólo sea un policía con artefactos muy costosos, dinero que debería usar para salvar al mundo y no derrocharlo en jugar al autoritario justificando con su existencia cada vez más y más crimen por lo que…
─Despacio, despacio, vas muy rápido cerebrito, yo también leí a Foucault; y para que lo sepas, ya adiviné tu jugada ¡Siiiiiiiii PUNTO para Deadpool! Has sido tú quien ha estado alterando mi sentido común en estos meses ¿eh?─ dedujo Wade.
─Wahw, ¿cómo adivinaste?
─Digamos que normalmente no pienso muy normal, pero me parecía raro mi repentino interés por temas complicados, ¡tú sabes! "Temas intelectuales"─ responde el mercenario dejando de apuntarle con su arma, dejando en claro que ya no se sentía amenazado por la presencia de Anarky ─Pero te seguí el juego Anarchick, no podía creer que la filosofía de esos biopolíticos y posmodernos puediese ser tan… ¡Yo! O sea, Deadpool.

La charla se alargó hasta las siete de la mañana, Wilson Wade aceptó irse con el subversivo al sentirse al fin encaminado en algo más divertido de lo que su mente jamás antes había permitido colarse hasta sus huesos. Era una nueva oportunidad para aprovechar su vacío existencial, siempre tapado en divagues y locuras, y usarlo en cosas que fuesen un reto de verdad para su alma.
─Hemos llegado─ avisó Lonnie quitándose su atuendo de anti-villano sedicioso. El pelirrojo sin su disfraz y teñido de rubio, para los ojos de Deadpool era una hermosa chica.
─Bien, yo no me quitaré mi máscara porque no quiero arruinarlo todo en nuestra primera cita Anarky─ bromeó el mercenario, ocultando en su pequeño chiste una verdad dolorosa de su ser, la real vergüenza que sentía por verse como un cadáver al asomar su rostro desnudo a un espejo.
─Eres gracioso Deadpool, no tengo intensiones de ocultarte mi identidad desde hace ya un par de semanas, si quieres puedes llamarme Lonnie, o Lara, como gustes.
─Sr. Wade, para servirle señorita─ respondió a la presentación.

Estaban en una muy improvisada base secreta que Anarky creó para movilizarse por ese mundo del Universo que Deadpool no dejaba de nombrar como "El Universo Marvel" sin razón aparente para el anarco. Ella le mostró sus planes con relación a Batman y en el proceso señalando a la Liga de la Justicia, lo que a Deadpool le recordó la iniciativa Avengers y no paró de soltar burlas para éstos de su amplio repertorio.
─Vaya, ahora que tengo alguien como tú cerca, tengo que confesarlo, lo mal que me sentí cuando empecé a entender a Deleuze y los demás, porque por mucho tiempo ayudé a perpetuar la tiranía del Estado norteamericano en mi propia dimensión.
─No te culpes tanto Wade, ni que hubieras podido elegir en todo ese tiempo, además, en muchas ocasiones imagino que fue para salvar al mundo de males mayores o cosas así ¿No? A mi me ha pasado con relación a Batman y, pese a todo, ese tipo jamás dejó de ser un "SWATman" a favor de la tiranía de los poderes, ejerciendo la autoridad capitalista ¡y sin siquiera cobrar por ello! Peor que un simple policía o soldado, si me preguntas.