Buenos días!
Soy Megaleo444 y este es mi primer fic, se podría decir que es algo así como una versión de lo que pasó antes de la película si Blu fuera futbolista, ideé hacer esto ya que no hay fics de Río en español que tengan que ver con algún deporte, espero que les guste
Capítulo 1: Un día normal
Era un día como cualquier otro en Minnesota, la gente adulta yendo a trabajar, los niños jugando con la nieve, las aves silvestres de la zona como Gansos o Patos preparando su migración al sur, todo era normal. Pero no toda la ciudad estaba así, en una parte específica, dentro de un establecimiento que aparentaba ser un estadio deportivo, se estaba jugando un partido, más precisamente el partido clásico del estado de Minnesota, Timberwolves vs. Wanderers.
-"Go Timberwolves, Go!" se escuchaba al público alentar animadamente desde una tribuna* con banderas y camisetas Blancas con Azul.
-"Wanderers, Wanderers!" gritaban los fanáticos de la tribuna* contraria, donde predominaba el color rojo.
El marcador indicaba que ambos clubes se encontraban 1-1
-"El clásico de Minnesota se encuentra igualado en 1-1, van 89', se acabará el partido en empate?, espero que no..."- Decía el Relator del partido-"Atacan los Timberwolves, retiene el balon Franck Michaels, avanza Michaels por la banda derecha, Michaels se la pasa a Oxford, Oxford amaga y sigue, continúa Mike Oxford, saca un balonazo a la otra banda, y el balón se perderá por la linea... no! La alcanzó a sacar Ericksenn, corre Erickssen, Kyle Erickssen patea y la para el portero de Wanderers dejando el balón suelto en el área... Patea Gunderson de rebote... y gol! Goooool de Timberwolves! Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, apareció Tyler Blu Gunderson y anotó lo que es el gol de la victoria en el clásico de Minnesota... No señor, el árbitro anuló la jugada por fuera de juego, según indica la tecnología que nos proporciona la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Tyler Gunderson no se encontraba en off-side al momento de patear, pero el árbitro anuló el gol a pedido del Línea, lo que significa que esto acabará en empate..."
-"Y terminó! El árbitro pitó el final del partido, con goles de Jay Taylor para Wanderers y de Jimmy Marshall para Timberwolves, más un gol anulado que debió ser válido de Tyler Gunderson para Timberwolves, el clásico del estado de Minnesota acabó 1-1..."
Blu era futbolista, desde que lo secuestraron desde pequeño había querido demostrar habilidad, inspirandosé cuando vió al jugador humano estadounidense Eric Wynalda, para luego seguir tomar de ejemplo a jugadores como Landon Donovan y Clint Dempsey. Blu jugaba de interior por la banda derecha y segundo delantero, aunque si era necesario podía también jugar de mediapunta, delantero centro, mediocampista central o extremo. Blu era uno de los jugadores principales y estrella, tanto en su club como en su selección nacional.
Todos los jugadores estaban en sus respectivos vestuarios.
-"No te preocupes Blu, la próxima la anotarás, estoy seguro, no te desanimes, errores arbitrales hay en todo el mundo..." decía uno de los compañeros a Blu, tratando de animarlo.
-"Lo se, pero lo que no puedo creer es que ese "error" arbitral suceda justo cuando meto el gol de la victoria, en el clásico de Minnesota, y en el final del partido, demasiada casualidad, empiezo a creer que podría haber soborno para que no nos den la victoria" dijo Blu
-"Tonterías, aunque pensadolo bien, en el fútbol de humanos es frecuente, pero ya no importa, jugamos bien y nuestros fanáticos nos aplaudieron, dimos buena impresión, y además estamos en el 1° puesto de la liga con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, que son los Galaxy de Los Ángeles"
-"Pero Galaxy todavía no jugó esta fecha, mañana juega contra Dorados de Sinaloa"
-"Aún así, aunque gane por goleada, nosotros seguiríamos punteros, o no?"
-"Pero Kyle..." Decía Blu, interrumpido por Kyle
-"Sin peros, el sábado próximo jugamos con Colorado Rapids, mejor dúchate que apestas, y prepárate para el partido que viene, si lo ganamos los aseguramos una clasificación directa a la Copa de Oro de la Concacaf, además los Rapids están últimos en la tabla, y el otro partido jugaremos contra Sporting Cansas City, que nos pisa los talones desde hace 6 fechas." Dijo Kyle
-"Ok, tienes razón, no me debo calentar la cabeza con este tema, y entrenar duro para estar de 10 puntos para el siguiente partido"
-"Así se habla! Bueno me tengo que ir o sinó mi dueño no me dejará salir, suerte Blu, nos vemos"
-"Adiós Kyle"
Dicho eso, Blu se aseó correspondientemente y se retiró del establecimiento a la parte trasera del estadio, que era algo así como un estacionamiento, donde tomó su patineta y se puso en marcha hacia su casa. Mientras patinaba sobre la vereda, veía cómo había muchas aves silvestres emparejadas, o volando, cosa que entristeció a Blu porque no podía volar, ni tampoco tenía pareja, mientras pensaba, se olvidó de su objetivo por un segundo y casi lo atropella una camioneta(XD). Luego de haberse salvado de milagro de un posiblemente mortal accidente, Blu siguió su camino hacia su hogar. A pesar de estar sólo, Blu tenía compañeros y amigos, su dueña Linda, y el Fútbol, cosa que lo apasionaba y entretenía desde que se acostumbró al mundo de los humanos.
Una vez llegado a su casa, se saludó con Linda, y revisó la hora, eran las 7:30 PM, luego de merendar ya que llegó con hambre luego de jugar, fué a la 2° planta de la casa, prendió la Laptop y abrió Skype, revisó entre sus contactos, seleccionando a uno que decía "John Cooper" y realizó una VideoLlamada.
-"Hola John, cómo estás?"
-"Bien pues, oye, mañana a las 7:00 AM nuestro entrenador quiere hacer una charla y entrenamiento extra, no estoy seguro para qué"
-"Ahm ok, nuestro entrenador está loco jeje, oye quería preguntarte algo"
-"Dime"
-"Tú crees posible que el árbitro haya sido sobornado para que no me cobre el gol, el en partido de hoy?" preguntó Blu de manera interesada
-"Claro que no, de haber sido sobornado, lo hubiera favorecido durante todo el partido, además fue una jugada milimétrica, por un par de centrímetros no era offside, y el Línea estaba a unos 10 metros y tapado por los demás jugadores que nos quedamos allí espectantes a ver como terminaba, no te calientes la cabeza con eso, errores tenemos todos" le respondió John
-"Si, supongo que tienes razón..."
Y así John y Blu hablaron durante un rato, hasta que...
-"Bueno Blu, mi dueña ya está llegando, asique será mejor que me vaya, adiós"
-"Adiós"
Luego de su charla, Blu cerró Skype y apagó la Laptop, miró de reojo el reloj, que marcaba las 9:40 PM
-"Cómo pasó el tiempo tan rápido?"
Blu cenó, se despidió de Linda con su saludo "especial", y se fue a dormir, aún algo perturbado por su gol inválido que le hubiera dado la victoria, y dudoso de qué era lo que su entrenador quería hablar con los jugadores del equipo.
Eso es todo, quizá me haya salido un poco corto ya que soy nuevo en esto xD
Quiero dejarle agradecimientos a Recinos LTD por apoyarme y ayudarme mucho con esto delos fics, y también agradecerle a otros autores como Dark-Kazoo, SpyTaku299, KevinBlu, ThunderBlu, SimpsonSoloSimpsons, Zir Agron, Applejack Spix, phoenix-bird-blu, DarkMat, carliz97, MexicanTops, etc. por hacer tantas buenas historias e inspirarme a hacer las mías...
Saludos desde Argentina :P
