MÁS ALLÁ DE WMATSUI

Capitulo 1 -De Matsui a Matsui-

Todo el grupo 48 así como los fans de ellas se encontraban a la espera de un anuncio que sería dado por una de las integrantes más destacadas de SKE48 e importantes de AKB48 Matsui Rena. Se había filtrado información de que tenía un anuncio importante que dar y todos desconcertados solo podían esperar, como era de esperarse este suceso dio cavidad a un sin fin de rumores. Los cuales al final lamentablemente terminaron siendo reales, Matsui Rena quien estuvo en SKE48 desde sus inicios, acabada de anunciar su retiro del grupo, el cual sería en un aproximado de 3 meses.

Aquel anuncio causó mucha tristeza y dolor entre los seguidores y amigos de Rena quien verdaderamente no se lo esperaban, pero más doloroso fue para una chica de tan solo 18 años, que a pesar de seguir escuchando las palabras de Rena, aun no salía de su asombro. Entre lágrimas Matsui Jurina quien se encontraba en casa, sólo podía continuar escuchando a su compañera dar las razones del porqué había tomado esa decisión, mientras su cabeza era invadida por diversos pensamientos. El anuncio de Rena fue dado por finalizado dando paso a una canción de SKE48, aun sumergida en sus pensamientos Jurina fue distraída de ellos al percatarse que su móvil sonaba dando a indicar que acababa de recibir un mensaje.

"Sé que ya lo sabes, hablaremos después - Rena"

Jurina solo pudo atinar a sujetar con fuerza su móvil mientras su rostro hacia una mueca de enfado y a la vez de dolor.

"¡No quiero hablar contigo! - Jurina"

En el estudio Rena terminaba de leer el mensaje que acababa de recibir de Jurina, y no pudo evitar derramar un par de lágrimas, ella sabía que esto iba a pasar, ¡lo sabía!, pero ya había tomado una decisión y no podía retractarse, respiro hondo, sabía que debía calmarse pues aun estaba al aire y a pesar que su anuncio ya había finalizado debía continuar con la transmisión del programa.

Amanecía en Japón y aun muchos no podían creer que Rena dejaría SKE, toda la mañana ella se la paso recibiendo por parte de sus fans como de sus compañeras de equipo mensajes de apoyo, todos ellos llenos de amor y claro también uno que otro de regaño, pero igual deseándole lo mejor al final. Mensaje tras mensaje era leído por Rena con una gran sonrisa y gratitud, sin embargo cada que terminaba de leer un mensaje no podía evitar sentir un vacío dentro de sí, pues la única que aún no se había comunicado con ella era, su ¿pequeña Jurina? Intento hablar con ella la noche anterior pero recibió una negativa de su parte, pero hoy la vería, hoy tendría la oportunidad de hablar con ella directamente sin q se le escapara, sin embargo Rena tenía un mal presentimiento, sentía que al final quizás las cosas no resultarían como ella lo pensaba y eso le causaba cierto temor.

Rena arribo al teatro e inmediatamente fue rodeada por todas, quienes la abrazaban y no podían evitar derramar unas lágrimas, pues en verdad la extrañarían, entre reclamos, llantos y demás fue pasada por desapercibida la llegada de Jurina al teatro, claro por todas menos por Rena, quien no pudo evitar hacer una mueca de tristeza, pues inclusive en ese momento había sido ignorada por Jurina quien acababa de pasar de largo ignorando el tumulto para dirigirse directamente a los vestidores. Masana, Kanon y Churi quienes se mantenían hasta atrás del resto se dieron cuenta de lo que acababa de pasar, el anuncio de la pronta partida de Rena había afectado a todas, pero en especial a Jurina.

Educada mente Rena se disculpo con sus compañeras y siguió los pasos de Jurina hacia los vestidores. Ya en la puerta dudo por un segundo si debía entrar o no, ya desde el comienzo del día había tenido un mal presentimiento y temía en verdad que algo malo pasara, pero al final lo decidió, respiro hondo, junto todo el valor que tenía pues ya conoce perfectamente el temperamento de Jurina, cogió la perilla de la puerta, la giro y entro, a pesar que tal acción duro unos cuantos segundos, a Rena le pareció eterno. Al entrar al vestidor vio a Jurina de espaldas tomando el vestuario que ocuparían mas tarde.

- Jurina, buenos días. Dijo Rena sin obtener respuesta, apretó fuertemente sus manos, pues esa actitud de Jurina la hacía enfadar un poco.

Jurina le está dando la espalda, mientras se arma de valor para mirarla de frente, trata de que sus ojos no se llenen de ira. Sabe que si la mira de esa forma, las cosas podrían resultar mal.

Una vez más Rena respiro hondo, se acercó a Jurina con pasos algo temblorosos, y la sujeto del brazo para hacer que la mirara. Jurina siente la cálida mano que le sujeta el brazo, estuvo a punto de zafarse del agarre de Rena pero al sentir el gesto calmado de ella, decide voltear, en cuanto sus ojos se posaron en los de Rena, Jurina siente como su mirada comienza a llenarse de furia y no puede evitar mirarla de esa manera, así que desvía su mirada hacia un lado.

Por su lado Rena se sorprende ante aquel gesto de Jurina, pero decide ir más lejos, se acerca a ella, le toma ligeramente la mano y la mira de frente. Jurina siente como Rena viene sin intención de discutir, decide voltear a verla. Pero no puede evitar verla de mala forma otra vez, no sale ninguna palabra de sus labios, y Rena no puede evitar sorprenderse por esa mirada que está recibiendo a cambio. Con una voz suave y despreocupada le dice:

- "lo siento".

Esas palabras fueron como una llama que enciende una hoguera para Jurina.

-¿Lo sientes? ¡HA! Responde Jurina en un tono amargo y molesto.

-Olvidemos el romanticismo y los buenos tratos, no hay cámaras ni micrófonos aquí.

-Jurina, yo… Yo. Contesta sorprendida por la repentina actitud agresiva de Jurina sin poder articular palabra alguna.

Jurina tiene demasiados sentimientos encontrados que decide romper el silencio y desahogar su corazón.

-Se que debes marcharte, entiendo que debes irte, entiendo tus deseos por surcar nuevos cielos, pero la pregunta más importante es ¿ahora?, hace una pausa. Yo te pregunto a ti Matsui Rena ¿De verdad tienes que irte ahora?

Rena solo la observa, sintiendo momentáneamente que había cometido un error ante aquellas palabras tan serias de Jurina. Esta fue la razón por la cual no dio su anuncio rodeada de la gente que la aprecia, sentir tambalear su decisión no es algo que le agrade.

-Jurina yo… Pero fue interrumpida tajantemente por un sorpresivo número pronunciado por Jurina

-10. A lo que Rena responde.

-¿10?

-¿No lo entiendes? Pregunta Jurina despectivamente

-Disculpa, pero no. Responde Rena.

Todo se vuelve un silencio tortuoso, mientras Jurina se arma de valor para pronunciar sus palabras que bien sabe podrían traer consecuencias graves.

- Tus eres la decima Rena. Subiendo un poco su tono de voz en una forma seca -Como quieres que acepte un simple lo siento. Deteniendo sus palabras y ahora su voz más que molesta suena con dolor y enojo olvidándose por un momento de hablar civilizadamente. Continuando su discurso. –Cuando veo con horror como en lugar de que el grupo brille como ningún otro ¡se está desmoronando RENA!, esto último fue dicho en un grito de dolor. Y un silencio vuelve a apoderarse del lugar.

- No somos almas gemelas. Continúa Jurina. – Y puede que nunca te haya agradado, pero esto va mas allá de ti y de mi, más allá de WMatsui. Jurina ya no puede contener su dolor y se olvida completamente de que alguien más pudiera estar escuchando.

-Egoísta. Es la palabra que rompe el silencio de Rena seguida por una expresión bastante incrédula.

-¿EH? Por parte de Jurina.

-Egoísta, Repite una vez más Rena, -¿Nunca dejaras de ser una egoísta?

-¿Egoísta yo?, responde Jurina. -¿Me puedes decir quién es la que está dejando todo por su propio interés? Dicho esto Jurina se pone frente a Rena en una distancia considerable de forma retadora, mientras la conversación subía de tono.

-¿Pero qué tratas de insinuar Jurina? ¿Que soy yo la egoísta aquí? ¡Estoy harta de tus arrebatos de adolecente! Grita Rena ofuscada y sin darse cuenta que también ha subido el tono de su voz. -Sera mejor que cuides bien tus palabras Matsui. Diciéndole esto mientras se acerca inconsciente a Jurina de forma retadora.

Ahora ambas se miran intensamente y el ambiente se siente asfixiante.

-Mira quién habla, la que ha anunciado su graduación sin remordimiento alguno.- Contesta Jurina furiosa e imitando los movimientos de Rena quedando a escasos centímetros.

-¿Acaso crees que soy de acero? Pregunta Rena. - Lo he dado todo por este grupo, le he dedicado gran parte de mi vida y bien sabes que lo amo, pero fue interrumpida en un arrebato furioso de Jurina.

¿Y tú, acaso crees que yo soy un muñequito de acción? Sonando un poco inconforme ya que a Jurina siempre la han sobre valorado, cargándola de trabajo y horarios incluso más agotadores que los de Rena en algunas ocasiones.

-Este grupo te lo ha dado todo así que va por partes iguales, sin el ¡No serias nada! Jurina iba a continuar cuando sus palabras fueron cortadas por una mano dura que impacta su mejilla, haciendo la girar inevitablemente.

Rena la mira arrepintiéndose de inmediato por tal acción, mirando horrorizada lo que había hecho. Jamás en la vida, le había tocado ni un solo cabello a Jurina a acepción que filmaran una escena. Entre su asombro y culpa escucha unos sollozos y observa unos ojos que ya no la miran con ira, sino con decepción y dolor, mientras Jurina se reponía del golpe poniéndose nuevamente frente a ella pero ahora con el labio roto pudiéndose observar ligeramente un hilo de sangre y entre lagrimas frustradas con toda mescla de sentimientos, Jurina en un arrebato mas grita.

-¿Y si tanto lo amas, porque lo abandonas?- Empujando Rena con una fuerza tal que Rena pierde el equilibrio y cae al suelo jalando a Jurina con ella.

Mientras tanto fuera de los vestidores, se encontraban Churi, Masana y Kanon, quienes trataban que nadie se diera cuenta de lo que ocurría dentro, pero con todos esos gritos no podían asegurar nada, esperaban a que el manager llegara al lugar, ya hace algunos minutos que lo contactaron por móvil, sentían desesperación pues podían escuchar como ambas chicas subían cada vez más su voz, de tal forma que empezaban a aparecer miradas curiosas de las chicas más pequeñas.

-Kanon, aléjalas de aquí, Dice Churi, a lo dicho ella obedece y llama su atención pidiéndoles que vallan aun salón de práctica, tenían que ensayar las nuevas coreografías y ella se encargaría de enseñárselas por el momento. En la puerta se quedaron angustiadas Masana y Churi escuchando claramente la discusión. Por fin ven que el manager se acerca con paso acelerado pero sin levantar sospechas.

-¿Qué ocurre?, Pregunta preocupado.

-Rena y Jurina, Han estado hablado y de pronto escuchamos gritos. Dice Masana.

Dicho esto escuchan las últimas palabras que pronuncia Jurina, -"Si lo amas tanto porque lo abandonas"- seguido de un fuerte golpe. El manager no duda en entrar, le siguen ambas chicas y los tres no pudieron evitar sorprenderse ante aquella escena.

Jurina y Rena tiradas en el piso mirándose llenas de ira a punto de pasar a otro nivel. En ese momento, el manager corre hacia ellas y las separa, Masana y Churi hacen lo mismo, y ayudan a levantarse a Jurina mientras que el manager ayuda a Rena.

¿Qué pasa aquí? Pregunta el manager, pero no obtiene respuesta de ninguna parte, el manager observa como Rena no tiene ningún rasguño pero se sorprende ver el rostro de Jurina que tiene el labio ligeramente sangrado.

-Bien, al parecer no obtendré nada, Jurina acompáñame, debemos ser discretos y en media hora debemos salir, tienen una entrevista y presentación JUNTAS y hay que arreglar ese labio, ya después me dirán que fue lo que ocurrió.

Dicho esto Jurina abandona el lugar, Rena solo la ve alejarse, pero aun con enojo en sus ojos. Churi y Masana no daban crédito a lo que veían, nunca las habían visto tan enojadas.

-¿Te podemos ayudar en algo Rena?, pregunta Churi.

-No, contesta Rena tajantemente, pero sin el afán de ser grosera.

-Bien entonces te dejamos para que te prepares para la entrevista, nos vemos en media hora. Contesta Masana.

Ambas conocen a Rena y saben que no obtendrán nada de ella en ese estado, así que deciden esperar a que se calmen las aguas.

-¿Entonces todo estará bien? Pregunta Yuasa el manager del grupo a la amable y discreta enfermera de turno que se encontraba en el teatro.

Siempre hay alguien que cuide de las chicas, mientras ellas ensayan arduamente, en casos de cansancio y agotamiento. Hoy la Señorita enfermera Ayaka-san es quien las atiende en caso de calambres o fatiga mortal.

-Así es, solo se inflamara un poco pero con algo de hielo, este anestésico local y un poco de maquillaje estará lista en unos cuantos minutos, después de eso, deberá aplicarse esta pomada para bajar la hinchazón que pudiera darse, lo más pronto posible.

-Bien. Contesta Yuasa. Bueno entonces nos retiramos.

-Jurina, reflejaba seriedad, con enojo más que dolor, mientras sostenía una bolsa de hielo entre su labio y mejilla.

-Bien, Jurina vamos, he avisado que hay un leve retraso de algunos minutos, el tiempo suficiente para prepararte.

Salen los dos del la enfermería, y el camino por el pasillo es muy silencio.

Mientras tanto en la habitación, Rena escucha que tocan la puerta, y una voz viene después de eso.

-¿Rena, estas lista?, debemos irnos ya. Churi es quien habla.

Y no obtiene respuesta pero sigue insistiendo

Rena por otro lado solo ha estado sentada en el sillón de la habitación, repitiendo lo que había pasado hace unos momentos una y otra vez en su mente.

-Enseguida voy. Por fin responde una voz algo ronca del interior. -¿Pero que estoy haciendo? Debo verme patética.- Se dice para sí misma mientras limpia sus lágrimas y toma su bolso para sacar de él un espejo y un poco de maquillaje, para guardas las apariencias…