Me gusta ir en mi bicicleta. Sentir el viento en mi rostro mientras mi cabello ondea en el aire. Esquivar los autos de la avenida principal mientras entrego los pedidos. La tranquilidad y la quietud de Nerima. Amo pedalear sin apuro, sin prisa. Sin que nadie me presione para llegar a tiempo a entregar la comida.

Tengo dos bicicletas. Una, la que uso para moverme, es color rosa con stikers de gatitos. Adoro esa bici. Es estilo Aurora, yo la bauticé como "Aurorita". La compre con mucho sacrificio después de ahorrar durante meses. Recuerdo cuando la ví en el escaparate de la tienda que se dedica a vender repuestos y bicicletas. La amé en cuanto la ví. Entré y pregunté el precio. El dependiente me conoce, siempre le llevo comida así que llegamos a un acuerdo. Yo iría pagándola de a poco y mientras, él me la guardaba en su local hasta completar el total del precio.

Gracias a Mousse, mi compañero en el Neko Hanten, aprendí lo básico para poder arreglarla. Él le hace el mantenimiento a la que uso para repartir y cuando se pinchaba o necesitaba un cambio de frenos, no se oponía a que lo ayudase. Así supe qué hacer si me quedo "a pie" en medio de la calle.

Como iba diciendo, la otra bicicleta es una roja con canasto de paja. También me gusta, me ha salvado muchísimas veces. Pero solamente la utilizo para trabajar. Ya que es propiedad del restorán.

Por cierto. Trabajo en el 'Neko Hanten' o como todos le dicen: 'El café Gato'.

Lo único que me molesta es que siempre me digan "Oh! Tú eres..?" No, no soy.

Eso nos lleva a la situación que quería relatarles.

Aquella tarde iba apurada, se habían atrasado varios pedidos porque el tonto de Mousse confundió los cajones de verduras con basura y no teníamos cómo preparar los platillos. Tuvimos que esperar a que fuera por verduras nuevamente mientras la abuela gritaba en chino al teléfono, seguramente con el proveedor, que se rehusa a volver a traer la mercadería.

Una vez que el cegatón volvió, nos pusimos a lo nuestro. Tratamos de cocinar lo más rápido posible pero con tan poco tiempo, se nos hizo casi imposible.

Por fin terminamos! Cargué el pequeño canasto de pedidos con una ración de postre a modo de disculpa por la tardanza -táctica de la abuela para no perder clientes- y salí a toda velocidad.

Hice al rededor de tres viajes. Ya en el último estaba completamente agotada. Las piernas no me daban más. Mi largo cabello se pegaba en mi nuca. Porqué no lo até? Hace demasiado calor.

Llevaba el último pedido, saqué fuerzas de algún recóndito lugar y tomé velocidad. No era tan lejos, ya llegando, a una cuadra, subo la vereda con la bicicleta sin prestar atención en el frente, cuando doy de lleno con un jóven, aterrizando en su cabeza

-Oh! Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento!! No quería atropellarte! Perdon! Iba muy rápido y.. -ayudo al desconocido a levantarse, al erguirse me encuentro con unos hipnotizantes ojos azul-grisáceos que me traspasan- No te ví -digo perdida en su mirada.

-N-no te preocupes -apoya una mano en su nuca y sonríe- te encuentras bien? -dice de repente serio

-Acabo de caer literalmente en tu cabeza y me preguntas si yo estoy bien? -no me lo creo

-Pues.. sí.. Oye.. qué hacías en la vereda? Se supone que las bicicletas deberían ir por la calle..

-Es que tengo que entregar un pedido atrasado en esta calle y.. Hey! Y a tí qué te importa? -reacciono hostil como de costumbre

-Bueno, perdón -levanta sus manos en señal de rendición- Ven, te ayudo con la bicicleta -levanta el vehículo que no había visto caer y revisa el canasto, milagrosamente el contenido sigue intacto- Vienes del Neko Hanten? -pregunta viendo el slogan del canasto

-Si

-Justo iba allí a buscar un pedido que se atrasó.

-Quizá sea este.. Qué habían pedido?

-Tres porciones de Ramen y arroz

-Sip, son estas -digo revisando el papel con el pedido- están a nombre de No-Node

-Nodoka -completa

-Sí, eso! Nodoka!

-Oh, genial, es mi madre -comenta el pelinegro recibiendo el paquete con comida- Bueno, entonces, cuánto te debo?

-Mil yens

-Aquí tienes -me entrega el dinero y me dedico a irme. Subo a mi bicicleta preparada para rehacer el camino al Neko Hanten cuando escucho gritar - Hey! Chica Neko!

-Si?

-Este pedido está mal

-No puede ser -me acerco nuevamente a él y reviso la bolsa que tiene abierta sobre su pecho. Al acercarme mi corazón salta y procuro que no se dé cuenta de mi nerviosismo- No, está todo..

-No, aquí hay una paquete de más -saca una bandeja correctamente envuelta-

-Oh, eso es un postre de cortesía, por la demora y eso

-Ooh

-Y tengo nombre, por cierto. No me llamo "Chica Neko"

-Bueno, bueno, y cuál es tu nombre?

-Akane Tendo -extiendo mi mano

-Ranma Saotome, mucho gusto -aprieta mi mano con la suya y me siento caer al vacío- Así que tú eres -ahí va otro incauto- la nieta de Cologne?

-No -digo con cansancio- Shampoo es la nieta, pero ella ya no puede trabajar. Una vez que se casó, volvió a la aldea a seguir su perfeccionamiento mientras Mousse, su esposo se encarga del restorán aquí, con la abuela. Yo solo conseguí el trabajo porque mi padre es director de la asociación de vecinos y bueno.. Ellos necesitaban a alguien y yo el trabajo..

-Oh.. -contesta- Bueno, es un alivio saber que no eres ella -dice algo aliviado

-Porqué? -pregunto

-Temía terminar como tu prometido -comprendo al instante

-Pero no es al revés? La mujer debe ser vencida, no el varón -comento confundida

-Ci-cierto -me mira de esa forma intensa- bu-bueno

-Mejor me voy -porque demonios me sonrojo

-Bien..

Nos miramos mutuamente. Azul contra chocolate. Ninguno parece querer romper el 'contacto'. El momento es arruinado por un celular.

-Lo-lo lamento -dice mirando la pantalla - es mi madre -atiende- Hola? Sí, ya está, aquí lo tengo -aprovecho para irme muerta de vergüenza y sin saber porque la siento. No escucho lo que sigue de la conversación, pero sí lo oigo llamarme, aunque ya estoy andando

-Akane! Espera! -corre detrás de mí, freno y me da alcance

-Que? -ojala no sienta el latir desbocado de mi corazón-

-Me-me preguntaba si.. bueno -duda- si quieres ir a tomar algo -desvía la mirada y me quedo en blanco unos segundos- No debes sentirte obligada ni nada

-Sí

-Qué?

-Que si.. M-me gustaría ir a tomar algo-me sonrojo

-Enserio!? -dice sorprendido- A que hora paso por tí? Qué quieres tomar? Café quizá? Aunque hace calor, tal vez una malteada o un helado.. Hay una feria esta tarde en el centro de Nerima..

-Calma, calma Saotome, mi turno no termina hasta las tres de la tarde. Pero antes de salir quisiera ir a casa a darme un baño, hoy fué un día bastante cansador y traspiré bastante... Te parece ir por mí a mi casa? Está más cerca del centro

-Bu-bueno. Donde vives?

-Conoces el Dojo Tendo?

-Estás de broma? Mi padre se la pasa ahí todos los días... acaso..

-Eres el hijo del tío Genma!?

-Eres la hija del tío Soun!? -preguntamos al unísono

-El viejo me tortura a diario con ir a conocer a la hija menor del tío..

-Y mi padre con conocer al hijo del tío Genma... Guau... -no lo creo! Durante meses mi padre insistió en que conozca al espécimen que tengo enfrente-

-Dime por favor que eres la menor -cierra sus ojos con fuerza, como esperando la estocada final-

-Sí, soy la menor. Tengo 20 años

-También yo! - Dice exaltado y no se si es por tener la misma edad u otra cosa- te gustan las artes marciales?

-Vivo en el Dojo Tendo, es obvio que me gustan -en realidad, las amo-

-Y..

-Oye, deja algo para la cita de la tarde -interrumpo

-Cita? Cuál cita? -se hace el desentendido- Hasta donde sé, iremos a la feria solamente -se sonroja de golpe

-Está bien -sonrío- como digas. Nos vemos en la tarde Ranma! -grito desde la bicicleta mientras me alejo

-Nos vemos! -se da vuelta y vuelve a voltear como recordando algo- Heey! Akane!!! A que hora paso por tí!? -grita

-A las cincoo!!! -contesto con otro grito y sigo mi camino

El resto es historia.

Notas finales:Gracias a quienes llegaron hasta acá. Esta pequeña historia surgió mientras volvía de dejar a mi hijo en la escuela y pense Y si fuese Akane y no Shampoo la que trabaja en el Neko Hanten? JajaNo tengo más que decir asi que muchisimas gracias! Dejen su comentario ahí abajito. Dejenme saber si les gustó o si necesito mejorar alguna cosa.Mil gracias por leer!