Antes de comenzar:

· Estos personajes no me pertenecen, son parte del mundo de Harry Potter que nació en la mente de JK Rowling. Escribo estas lineas para atrapar este momento y sólo por diversión, no espero nada a cambio ...Aunque un review o un fav siempre serán bien recibidos.

· Este fic participa en el reto temático de diciembre "Charlie Weasley" del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".


Garras Ren·tan·xiles

—¿Mamá?

—Si cariño

—¿Qué es retrrra... renta...reeetttt? Esto Charlie le enseña la pagina de un libro que tiene ilustrado un Ironbelly Ucraniano y una reseña, indica con su dedito una línea del texto "El Ironbelly cuenta con una garra retráctil en la esquina inferior de cada ala proporcionándole soporte extra en tareas como trepar superficies rocosas que son parte de su hábitat. Se ha observado además que son utilizadas durante los enfrentamientos de especímenes en estado salvaje"

—Ahí dice "retráctil"

—Re·trrac... re·trac·tíl... ¿Retráctil?

—Sí, retráctil. Es algo que se puede guardar —explica Molly. Al ver la cara de confusión de Charlie continúa —la garra del dragón se guarda y sale cuando el dragón la necesita —demuestra con un dedo en forma garra.

—Re·trannnn·tril, re·ta·xil, re·trac·tril —salta Charlie

—Retráctil cielo -lo corrige mamá

-¡Eso! ¡Ren·tra·til! -se corrige camino al jardín.

Ese mismo día Charlie se empeña en contar lo que aprendido -Papá, papá mira él tiene garras ren·tan·xi·les - le muestra el dibujo a su padre y le cuenta todo en cuanto éste llega del trabajo -Esa garra, esa de ahí - rebota frente a él cortándole el paso.

Los días siguientes Charlie insiste en comunicar su nuevo descubrimiento:

- Bill, mira esa garra hace así -le explica moviendo su dedo índice curvado como una garra -y es como un gancho -y sujeta la bufanda de Bill a modo de demostración.

-Soy un Ironbelly, soy un Ironbelly... - "vuela" desde el sillón café al sofá -Soy plateado y tengo una garra retraccctil -canturrea mientras "vuela" del sofá al sillón.

-¡Soy un Ironbelly que trepa el acantilado! -grita Charlie el viernes en la mañana.

-¡NO! -Bill se opone antes de que Charlie ni siquiera lo intente. Siempre es igual: la semana anterior Charlie era un Vipertooth y Bill era el árbol desde donde observaba a sus presas. Hace un mes atrás Charlie era un Opaleye y para desgracia de Bill los Opaleyes comen ovejas, por supuesto, Bill era la oveja -¡Aun tengo marcas de dientes! -le reclama. No, ya no tiene marcas de dientes, pero lo va a usar de argumento por un par de meses más.

-Pero Bill, soy un Ironbelly -rebate Charlie agarrado a su pierna. Al fin y al cabo es culpa de Bill que esto pase. Percy es pequeño y tiene poca paciencia, en cambio Bill es alto, y cuando está de humor, es cooperador y divertido, es un excelente complemento de juegos.

-Charlie, no soy tu superficie rocosa... ¡Mamaaá dile a Charlie que me suelte! -Bill quiere que Charlie lo deje de seguir tratando de treparse.

-Charlie, no puedes anidar en tu hermano -determina su madre. Charlie luce decepcionado pero deja de insistir.

Con el correr de los días Charlie disminuye su frenesí. Para el martes siguiente que ya no es un Ironbelly, y todo regresa a la normalidad en el hogar. Hasta que un día...

-Mamaaaá ¿Que significa esa palabra?

Bill sube corriendo a su cuarto.

Molly piensa que debe esconder ese libro.


Gracias por leer. Hasta la próxima.