La obra es de GRRM yo sólo seguí mi imaginación y agregue algo más. Sin fines de lucro.
Los personajes son un poco mayores para los fines de la historia que planea en mi mente.
1
Ned
El lema de su casa es trágico. No se habla de honor, familia, lealtad, ni se dice que la fuerza de su casa o lo peligroso que puede llegar a ser el lobo huargo de los Stark. Simplemente es una frase que advierte lo que se avecina. Es la pelea para que los norteños se preparen siempre, antes de ser larga noche, antes de los caminantes blancos que son los muertos de su descanso por el Rey de la noche, su único fin en el mundo en la oscuridad, el frío y la muerte . Hacemos mucho tiempo. Esa es una historia. Solo servía para intimidar a los niños pequeños del verano, para los norteños, el invierno, los medios, los medios de comunicación, la vida, la vida, el agua y la muerte. y mata a los caballos.
Lord Eddard Stark se prepara año con año, siempre hay una reserva de pieles, leña, comida, velas, incluso se adapta a los establos para los caballos no muerta, se protege a los perros, puercos y gallinas para que no haya pérdida de alimento . Desde ese momento ha ordenado a los albañiles la estructura de todas las casas de invierno, para que todos tengan un hogar seguro y cálido cuando el invierno los alcance. Aunque el invierno no es lo que le preocupa en ese instante.
Hace unos días, cuando tuve que ir a un corredor de la guardia nocturna, se encontró con una loba huargo. Eran lobos muchísimos, en su mayoría extintos o vistos más allá del muro, pero este huargo estaba herido por un asta, de esta manera que usted puede más o menos su piel chamuscada y ver sus vísceras exposiciones. Más lejos encontraron un venado destripado. Sus hijos habían encontrado unos pequeños lobos, eran siete lobos pequeños. Lo que no se preocupó por sus hermanos se quedaron allí. Le alegró mucho cuando lo vió con uno propio.
No fue un hombre que creyó mucho en las profecías o predicciones, sino que tuvo que admitir que incluso su lema era una de esas profecías, que él siempre tenía en la mente como un recordatorio. Ver al lobo huargo muerto hizo que sintiera miedo. El venado traía una pesadumbre más a él, como si de repente envejeciera diez años. Esos sentimientos empeoraron al recibir un cuervo. Gato siempre decía, "alas negras, palabras negras", y como siempre su esposa tenía razón. Su rey y amigo Robert enviaba a su primogénito a pasar un tiempo en Invernalia.
Después del tiempo estipulado, el Rey viajó al norte para acompañar a su hijo y prometida Sansa, un Desembarco del Rey, donde se casarían. Aunque siempre puedo decir que no. No sabía qué era peor: que su pequeña Sansa tenía que ir a saber qué era un momento dado, también tenía que dejar a su esposa e hijos para ir al sur de servir a su Rey.
A los Stark no les va bien en el sur.
Se encargó de informarnos de que el día de la guerra de invierno y el guardián del norte. Esas semanas pasaron tanto tiempo con sus hijos como pudo, incluso fueron un cazar todos juntos. De regreso, está muy contento. Jory platica animadamente con Ser Rodrik, los chicos galopan divertidos, las niñas platican sobre como Arya tiene una gran puntería. Rickon que viaja con él cuenta como Robb mató al ciervo con una flecha, y aunque Ned presenció todo, le encanta escuchar a su hijo hablar.
Cuando llega un invierno hay un formalismo inusual. Al cruzar las puertas nota porqué, el príncipe Joffrey ha llegado antes y le han desairado. Rápidamente, no hay nada mejor que confundir. El gato ofrece un baño al príncipe y ella misma lo acompaña a su habitación, dándole una mirada a Ned. Lord Stark envía a todos sus hijos a baños de baños y usa sus ropas más elegantes, ordena que se sirva una cena propia de la realeza y ahí es cuando empieza el caos. Normalmente se encargaría de las chicas y también de los chicos, además de la cocina y la organización de absolutamente todo, pero ese día está demasiado atareado con las peticiones del príncipe y es él quien pone una carga a Robb de sus hermanos ya Sansa de sus hermanas ,
Una vez que el príncipe entra en el salón de invierno, todo está bien iluminado, la comida se ve y la lista, el vino está pendiente para cuando Joffrey lo solicite y todos lucen sus mejores telas para él. Ned lo saluda dando una reverencia y haciendo un comentario de lo que ha crecido. Joffrey responde con indiferencia y se dirige a la mesa, toma de lugar y con un gesto de mano indica que comiencen. Cat ya se ha encargado de las guardias del príncipe. El niño ha viajado con veinte soldados Lannister, Sandor Clegane, Meryn Trant, maestría y doncellas. Todos están sentados en una mesa especial, muy cerca del príncipe.
El festín transcurre con alegría y cierta beligerancia. Las doncellas cuchichean sobre el príncipe y Ned imagina que es porque el niño es apuesto: no se parece en nada a Robert, pero sí a su madre. Una complexión media, cabello dorado, ojos verdes, rasgos afilados y atractivos. Incluso su pequeña mirada con los ojos soñadores. Ned interrumpe para hacer un brindis por el príncipe y por el reinado de su padre. Joffrey acepta todas las atenciones con una falsa modestia y Ned sólo desea que ese niño no se con su hija.
Días después del festival, Invierno vuelve a ser el mismo pero no las personas en él. El primer problema que se tiene con el príncipe es que lleva horas de retraso para el desayuno y cuando se decide con su presencia han pasado dos horas. Todos están irritados pero dan su mejor cara, se esfuerzan por entablar conversaciones interesantes que Joffrey ignora con cierta petulancia. Ned indica a sus hijos se lleva a cabo en un cazar, y también se puede acompañar para hacer una estancia en su estancia: puede ser tan molesto como Robb pero su hijo es traga su orgullo y obediencia sigue sus indicaciones, por supuesto, llevando a Jon y Theon con él. Le pedimos a sus hijos que sean amables con Joffrey y les ayuden en lo posible. Cat se ha encargado de darles las habitaciones a las guardias reales ya los soldados lannister pero aún así así,
La impuntualidad y la falta de respeto de Joffrey se han hecho una costumbre en la hora de comer, Ned lo soporta al igual que Cat: es un niño mimado, arrogante y petulante descendiente de la familia más adinerada y poderosa de Westeros, es muy normal que Se comporta como un cretino, aunque se pregunta porqué Robert ha dejado que tenga esa actitud. Sus hijos no están todavía en el mismo lugar que el príncipe. Sólo Sansa espera pacientemente, disculpando a su prometido, como is custom, Arya ha sido un comentario hiriente y los demás ríen. Es Ned quien debe exigir silencio y paciencia, como en el pasado, esta situación para enseñarles a sus hijos.
Una doncella aparece veinte minutos después, ofreciendo disculpas, el príncipe se siente indispensable y ha ordenado la cena en su habitación. Ned agradece el mensaje, manda deseos de recuperación y trata de dejar el asunto atrás para cenar con sus hijos. Los tiempos de espera sólo por diversión. Y así lo expresan sus hijos, incluso Sansa hace un gesto de incomodidad. Pero su madre hace que todos comiencen a comer y pasar el tiempo y la comida.
Terminando de la cena, ordena a sus hijos alimentar a sus lobos, pasearlos y cepillarlos un poco para después ir a dormir y así lo hacen. Una de las cosas favoritas de Ned es verlos en el patio y hacer tareas normales, le recuerda a su infancia: Brandon entrenando, Bejen mirando con expectación y Lyanna cabalgado ... Lyanna.
Prometemelo, Ned.
Ese doloroso recuerdo lo lleva a mirar a Jon. Está alimentando a un fantasma, platica un poco con él y de vez en cuando discute con sus hermanos defendiendo la ferocidad de su lobo porque es el más pequeño de todos. Ned sonríe. Tomo mucho tiempo pero finalmente Catelyn acepto a Jon, se negó rotundamente a pedí al rey que se legitimó como hijo de Ned, pero aceptó un poco más en las reuniones cotidianas, como comer, cacerías, entrenamientos, incluso ofreció una habitación para él. Sin embargo, no tenemos nada que agradecer a nadie que se sienta más cómodo. Menos infeliz y fuera de lugar.
Cuando su hijo está preparando para pasear con ghost, el príncipe Joffrey se dirige a él. Tiene un gesto de petulante y tras él. Dice algo que Jon contesta con un gesto agrio, Joffrey devuelve el comentario y ríe exageradamente. Ned sabe que Clegane está en su presencia. Jon se contiene en sus palabras y se despide con una reverencia llevándose a su lobo.
Ned se retira a su habitación, en el camino le pide a Jory que se asegure de que todos sus hijos e hijas están en la cama temprano. Jory asiente y sale en busca de todos. Él siempre ha amado mucho a su descendencia, incluso cuando es el momento de tener una propia, siempre ha dado preferencia a los Stark. Los ama y cuida como Ned lo haría. No es mucho más importante que ellos, pero no han tenido en cuenta cómo se ve, como en su caso, Martyn Cassel, lo que miraría a él. Así se sabe que sus hijos son los siguientes.
Ya en su habitación hay un silencio inusual, por lo regular, y Catelyn hablan de sus hijos, los pendientes, los problemas, las buenas noticias, y otras cosas que hicieron que él y su esposa formen una relación amorosa y llena de confianza. Esa noche solo piensa en cómo decirle a su rey que no quiere que su hija con su hijo. Cómo decir que se trata de su hijo falto de carácter, liderazgo e inteligencia. Dioses, conociendo a Robert, lo dejaron con él para que así lo educara como mejor lo que pareciese, todo con tal de no tomar la responsabilidad. Porque Robert era un guerrero increíble y honorable, pero en cuanto a la responsabilidad, siempre buscamos la manera de zafarse. Casi siempre era él quien tomaba la responsabilidad.
El príncipe habló con Jon - dijo esperando la reacción de Cat.
¿Hubo problemas? - Ella preguntó, metiéndose a la cama. Su rostro era serio y estaba cuidando sus palabras.
No. Jon es mesurado y salió bien de ello.
Es tu hijo, Ned, claro que sabes como salir de las fauces de un león.
Me preocupa que Sansa no sea tan tan hábil.
Está enamorada, eso será un problema si pretende romper el compromiso.
Ni siquiera se ha formalizado. En cuanto Robert llegue dejaré clara mi postura.
¿Y cuando Robert Baratheon ha fallado en conseguir algo? - La mujer está acostada en su pecho - Es un rey, mi amor, está acostumbrado a hacer su voluntad.
No con mi niña. Prometí a los dioses que cuidaría de cada uno de mis hijos hasta mi último aliento, eso incluye convertirlos en buenos hombres y mujeres, y encontrar parejas dignas de ellos.
Si estás decidido, primero te conviertes un capricho? - El gato de la manera burlona y Ned se lanzó sobre ella.
A plena madrugada, abrió los ojos. El sueño lo había abandonado y con el gato en sus brazos pensaba en su pequeña Sansa. Como siempre he tenido en cuenta que no se puede tener un bebé en la mano. Podremos ver su cabello mientras corremos a recoger flores, sus ojos azules brillarán de emoción cuando escuchen una historia y siempre corran sus brazos cuando esté asustada. No quiero romper su ilusión, pero sé muy bien qué clase de vida llevaría con Joffrey. No sería feliz y merecía algo mejor. Incluso podría haberte enseñado cosas más duras sobre la vida. Pensó erróneamente que nunca tendría que enfrentarse a la crueldad del mundo, se equivocó a lo grande. Esa era la verdad que había cruzado sus puertas y estaba a punto de llevársela lejos.
Ese pensamiento lo hizo levantarse, salió de su habitación y una por una, revisó las habitaciones de sus vástagos. Todos los dormitorios, los lobos lo hacían junto a ellos, cuidando a sus amigos. Su pequeña Sansa es una diferencia de sus hermanas. Su cabello rojo fuego estaba suelto y su rostro apacible. Ned fue a su cama para ver como respiraba. Muchas otras veces hicieron lo mismo con todos, asegurándonos de que seguíamos ahí, que nadie los aleje, que nada los dañe. Acaricia su rostro y promete que un buen futuro, un montón de joyas y oro junto con un cretino, sino uno bueno y feliz, junto con un hombre gentil, fuerte y valiente. Lo prometido por los dioses, antiguos y nuevos.
Lanna
Está sentado con su lado, viendo cómo Bran sigue intentando tomar el arco sin mucho éxito. Tampoco se esfuerza mucho, las primeras cinco veces que se falle, esa mirada de irritación, después, se deja, en su mente, las historias, la historia, la cuenta, y Lanna, supo que las instrucciones de Ser Rodrik no eran desoídas. Un rato después Se salvó alega tener hambre y se retira. Tiene que ser una actitud irritable de los niños a esa edad, donde no les gusta, no tienen un problema con la indiferencia.
En su lugar son Robb, Jon y Theon. Ser Rodrik les ordena usar el arco y también la lanza. Theon es mejor en el arco y Robb parece tener un talento especial con la lanza. Envíenos sus espadas cuando su madre se acerca con el príncipe Joffrey, ese día Catelyn Stark ha tenido que soportar un pequeño fastidio que es su majestad. Ha llevado a Joffrey a las aguas termales y por su gesto parece desesperada por la sequía de su compañía, así que ordene a Robb practicar un poco con él.
Los tres asienten obedientemente, aunque con gesto agrio. Robb le pide a Rickon traerá espadas de entrenamiento a lo que Joffrey responde desenvainando su espada con el pomo hecho de oro. La verdad es que se trata de un propósito. Joffrey alega que no es un combate real y en uno, el león vence al lobo. Todos concuerdan y se reanuda el combate, esta vez con Theon. Theon y Jon se dejan desarmar con facilidad para que Joffrey pueda reírse y voltear para ver sus guardias juramentados con cierta arrogancia.
Cuando se reanuda el combate con Jon, es un poco más duradero. Jon está molesto, lo ha llamado bastardo todo el tiempo, empleando esa sonrisa petulante que ya tiene bastante molestos a todos. Su hermano da estocadas fuertes que lo hacen tambalearse y Joffrey gruñe por la osadía. Jon no lo ha desarmado pero deja claro que es mucho mejor que él. Entonces Joffrey en un movimiento rápido corta la piel de Jon. Todos los días de la vida y la vida no pueden detener la vista cuando dice que está sobre él para derribarlo y gruñir. Joffrey lloriquea de miedo y Lanna consiguió acercarse a ella y retirarla antes que Sandor Clegane o Meryn Trant la golpeen.
Joffrey está en el piso y Meryn Trant lo levanta poniéndolo como si alguien repentinamente lo que un atacar. Robb está revisando el brazo de Jon que sangra. Lanna se va para encerrar a Vis in su habitación y los datos de la situación a su padre. Cuando regresa tras Lord Eddard Stark, nota el ambiente tenso. Joffrey grita que quiere muerta a la loba y Meryn Trant exige al animal. Ser Rodrik trata de calmar los ánimos y Robb solo mira con odio a Joffrey sin decir una palabra. Jon, Theon y Rickon ya no están.
Su majestad, ¿se encuentra bien? - Pregunta a su padre y los gritos de Joffrey cesan y pone un gesto de dolor fingido.
Una de sus lobas salvajes me atacó - dice y mira a Lanna con odio. Lo que se ve de arriba a abajo, se cubre con sus escudos jurados como si se tratara de su vida. Es patético.
Le pido una disculpa, mi príncipe - dice ella tratando de sonar sincera -. La loba atacó porque vio a Jon herido y ella no sabe entre un peligro real y falso. Por favor, permítame llevarlo con la maestra Luwin para que revise sus heridas.
Quiero que se ejecute al animal - espeta.
Le aseguro que los lobos se quedarán dentro de su compañía, Príncipe. No se preocupe por ellos - dice Ned y lo hace con mi voz que Joffrey no puede hacer más que asentir y retirarse.
En cuanto Joffrey estuvo lo suficientemente lejos, su padre ordena encerrar a los lobos en las perreras y poner tres guardias en las puertas. Después fue a ver a Jon. El maestre dijo que tendría que reposar su brazo al menos por unos días y le dio leche de amapola para poder coser la herida. A la hora de la cena decidieron que Jon la tomaría en su cuarto y fue buena idea porque tuvieron que soportar todo lo que Joffrey dijo en contra de los bastardos.
Unas semanas después, dejando todo es asunto nada placentero en el olvido, había llegado uno de los eventos más esperados por ella y sus hermanas. Cada cierto tiempo su padre la lleva a ella, Sansa y Arya a un pequeño viaje. Es una visita a algún lugar del Norte, por lo general es a una familia o un lugar especial, donde no se permite ir a sus hermanos, sólo son acompañadas por Jory y unos cuantos hombres como escolta. Cat, su madre, se queda con los chicos y les enseña otras cosas. Nunca sabe qué pero sus hermanos siempre aprecian ese tiempo con ella. Su padre las lleva a White Harbor a nadar y pasar unos días. Es un viaje rápido de una semana y media.
Es el día favorito de Arya, a Sansa le emociona aunque no le gusta el viaje, es muy cansado y siempre regresan a dormir un día completo. Está vez, hay un pequeño inconveniente. El Príncipe Joffrey aún es su invitado, como tal, deben estar atendiendo sus necesidades y brindarle distracción.
Lanna y Arya se opusieron a que viaje con ellas, según Arya sólo arruinará el tiempo con su padre y tratará de robar la atención. Se acordó que se le invitará a pasar el día con los chicos y su madre. Lanna apoyo el punto de su pequeña hermana y Sansa accedió no sin antes asegurarse que Robb se encargaría de hacer pasar un buen rato al Príncipe. Por supuesto, Robb cede y no se ve feliz al respecto.
Sus cosas son empacadas con rapidez y carencia de organización alguna, se asegura que Septa Mordane no esté pendiente de los detalles porque seguramente la haría hacerlo de nuevo, igual que a Arya. Pide un favor en las cocinas y empaca un par de manzanas. Ella misma carga sus cosas en la carreta y después busca a su madre. Se encuentra a Jon entrenando a ghost y se despide de ambos. Sabía que su hermano tendrá una semana solitaria pero promete un regalo bonito de White Harbor y le da un largo abrazo.
Como si fueran dagas, los ojos de su madre hicieron que Jon retrocediera y huyera del lugar con un gesto resignado. Lanna mira a su madre con desaprobación y ella la ignora. La relación de su madre y Jon no era lo que todos desearían. Ella sabe que Lady Catelyn no odia a Jon, sólo le era difícil aceptar su existencia ya que es la prueba de que hubo otra mujer para Lord Eddard Stark. A Lanna no le interesa, Jon es su hermano. Lo ama tanto como a los demás y exige un poco de amabilidad a su madre. Ella responde con una evasiva y la abraza para desearle un feliz viaje.
Están listas cuando su padre ordena que monten a sus caballos. Su padre les ha dado tres caballos de color blanco, son hermosos y enormes, así que Jory debe ayudarles a montar. Le toma un poco convencer a su padre de llevar a su loba y él accede al mencionar que no habría problema alguno pues Joffrey no estaría cerca y nadie más es tan estúpido como para molestar a un lobo huargo. Lady, Nymeria y Visenya las acompañan aunque desde cierta distancia, porque asustan a los caballos y disfrutan de explorar.
Viajan con rapidez, se detienen para comer algo rápido y continuan, en la noche usan la carreta como cama para las chicas y así pueden ver las estrellas después de que su padre les cuenta una historia romántica de su madre y él. Arya no lo disfruta mucho pero Sansa hizo ruiditos durante toda la historia, Lanna está agradecida particularmente en que sus padres se aman tanto. No muchos matrimonios nobles tienen esa suerte al formar una familia.
Por la mañana salen temprano y convencen a Jory en el camino para que les permita usar el arco. Su padre accede sólo mientras los hombres buscan lugares para hacer sus necesidades, así que Jory Cassel les explica cómo usarlo y las precauciones que deben tener. Al parecer para chicas pequeñas y delgadas como ellas eran mejor disparar a distancia. Lanna nota como su padre se tensa ante la idea de que pudieran estar en peligro pero al ver sus caras sonrientes, usa el gesto de orgullo que pone cada que los chicos mejoran en el combate. Eso le dió a Lanna una satisfacción enorme.
Arya lo hizo muy bien, atina a la marca que Jory hace en un árbol después de diez veces, Sansa lo hizo a las quince veces aunque no atina al centro y Lanna atina a la segunda vez. Su padre aplaude con orgullo y sus hermanas replican para intentar de nuevo. Los hombres regresan y tienen que reanudar el viaje. Es divertido como cosas que no les interesan en los días cotidianos, se vuelven un reto cuando su padre mira. Como si el simple hecho de verlo fuera suficiente para dar el mayor esfuerzo. Al menos para Lanna porque Arya siempre lleva todo a los extremos y esa no fue una ocasión perdida. Pidió a Jory el arco y mientras montaba trato de ponerse de pie sobre el caballo para luego simular un disparo, como si fuera un dothraki, idea que obtuvo del comentario de un soldado.
Por supuesto que a su padre no le agrada pero igual se muestra orgulloso cuando ella domina esa técnica. Le toma la noche y el día siguiente pero lo logra. Sus dedos tienen llagas que Lanna limpia y cuida hasta que llegan a White Harbor y los Manderly los recibe. Lord Wyman es muy amable y ofrece baños de agua caliente, comida y las mejores habitaciones pero las chicas desean recorrer el puerto en seguida. Llevan a las lobas, tres soldados y a Jory. Éste último está muy feliz de acompañarlas y señala que la próxima vez irá con Beth, Sansa promete que así será y aunque Lanna no tiene simpatía por Beth Cassel, cree que por Jory puede hacer el sacrificio de soportar a la chica.
Su padre les ordena no separarse tanto y fieles a su naturaleza hacen lo opuesto, cada una va a un puesto diferente a gastar sus monedas, Lanna para con un muchacho que vende comida: son ostras, almejas y berberechos y se acerca a verlas, él abre una con un pequeño cuchillo, pone un poco de vinagre sobre ella y se la ofrece. Probablemente sabe que es noble así que no discute el precio. El soldado la toma y se la come, después da su aprobación y ella compra seis.
Siguen caminando y se detiene en un lugar donde una mujer vende cosas extrañas, muchos la evitan pero ella es atraída por unos collares extraños. Son pequeñas botellitas de vidrio con un poco de arena dentro de ellas, están selladas y llevan cordones de piel para colgarlas al cuello. La mujer explica que los piratas las usaban como señal de buena suerte, pues al llegar un poco de tierra al mar, se aseguraban de regresar. El soldado advierte que no es seguro y usa la palabra "maegi", la mujer sonríe y dice que será un regalo perfecto para alguien que deja su hogar. Ella coincide y compra dos.
Un rato después su padre la encuentra y trae a Sansa con él, juntos buscan a Arya mientras comen y compran cosas, ella le cuenta lo que le dijo la mujer y su padre coincide, aunque no sabe si es para no romper la ilusión o porque de verdad lo cree. Él le cuenta sobre los rituales de los hombres de las islas del hierro, de donde proviene Theon, pero Lanna está segura que no le gustaría ser ahogada. Por la tarde regresan a New Castle, por el camino blanco que maestre Luwin comentó mientras estudiaban a las casas vasallas del norte. Es muy bonito, por supuesto el lugar más bonito para Lanna es Winterfell, aunque admite que White Harbor es alegre y solemne en una manera extraña.
Los días siguientes nadan y comen en el puerto, su padre cuenta muchas historias y ellas disfrutan tener al Ned Stark divertido y despreocupado. Se ve aún más joven cuando sonríe. Finalmente es hora de regresar y las chicas agradecen a Lord Manderly su hospitalidad, lo invitan a visitar Winterfell y comienzan el viaje de regreso. Ese es un poco más lento y aún así llegan antes de lo esperado. Su madre las recibe y rápidamente se unen en el salón para comer y contar todo acerca del viaje. Para fortuna de Lanna e infortunio de Sansa, el príncipe Joffrey lleva indispuesto todo el día así que no se preocupan en esperarlo.
En cuanto terminan de comer Lanna busca a Jon, quiere ver su cara cuando vea su regalo. Lo encuentra con el herrero platicando sobre armas. Cuando la ve camina hacia ella dando un saludo discreto pero ella ignora eso y le entrega su obsequio. Él escucha atentamente la historia y agradecido lo pone alrededor del cuello. Lanna sabe que Jon quiere ir a la Guardia Nocturna y estar con tío Benjen, así que aunque no son piratas, esos regalos aseguran que regresen con bien, al menos a White Harbor, el viaje hasta Winterfell ya sería otra cosa.
Regresar del viaje con su padre, implica encerrar de nuevo a Visenya. La loba entiende que debe estar restringida y aún así lloriquea en todo momento, llevan días de aullidos que no dejan dormir a nadie, así que optan por pasearlos por la noche y antes del amanecer, de manera que el príncipe no pueda verlos. Esa semana pueden dormir bien, así que los lobos aprovechan para extender sus paseos, sus dueños tienen muy poco que decir al respecto, así que se conforman con que regresen y se dejen meter a la perrera.
Lanna decide que el comportamiento de Vis es muy bueno, así que le permite salir por la noche y regresar cuando quisiera a su habitación que mantenía abierta, y por la mañana ella misma la encierra en la perrera. Al principio Visenya pareció renuente pero se adaptó con rapidez. Sin mencionar que sus hermanos y hermanas también, pues hablo con su padre y él accedió mientras se cumpliera con las reglas.
Sólo faltan dos lunas para que el príncipe regrese a su castillo en el sur y los huargos sean liberados, así que esa promesa hizo una mejora en el comportamiento de su loba. Incluso impresionó a las personas que aseguraron, los lobos no podían ser entrenados. Antes del amanecer lleva a Vis con sus hermanos y un vigía que conocía muy bien captó su atención. Era Meryn Trant, observando a los lobos entrar a la perrera: se supone que los vigías deben ser sigilosos y cuidar que nadie los atrape pero él parecía disfrutar que ella lo mire desde lejos. Lanna recuerda que su padre prohibió estar cerca y a solas con los guardias reales de Joffrey.
Olvida eso y regresa a su habitación para recuperar su sueño. Pidiendo a los dioses apresurar las lunas y que Joffrey regrese a su casa.
Sansa
Uma le muestra otro vestido y ella vuelve a negar con la cabeza, en un gesto que parece más de fastidio que de inconformidad. Aún no encuentra el vestido perfecto y Joffrey le ha invitado a una cena, en su habitación. Está nerviosa y ansiosa en partes iguales, ha buscado un vestido desde que el mensaje llegó por la mañana y aún no ha encontrado el correcto. Busco entre las cosas de Lanna pero ella tampoco tiene nada especial. Pide a Uma encontrar algo diferente, algo con lo que no se vea tan aburrida y norteña. Ha notado que las doncellas que viajan con el príncipe usan peinados sofisticados y sus vestidos son muy bonitos y tan diferentes al estilo del norte que no podrían contrastar más.
Mientras ella es alta de cabello rojo fuego, piel blanca y ojos azules como el frío cielo del norte, ellas son pequeñas, rubias de destellantes ojos verdes, de piel ligeramente bronceada, cabello sofisticado y estilo elegante. Sansa se siente tonta cerca de ellas, sobre todo en la manera que hablan con otros hombres y otras damas. Jeyne Poole, Beth Cassel y ella solían miran a sus hermanos, mientras sus amigas admiraban sus cuerpos, ella fingía interés aunque nunca se acercaron a ellos para iniciar una conversación o ir a lugares privados, eso no era propio de una dama. Era divertido que tan tontas podían ser cerca de Jon, Robb y Theon, pero siempre desde la distancia. Siempre siendo una dama respetable del norte.
A diferencia de Sansa, las doncellas del sur eran de risa fácil, gráciles al hablar con hombres, a veces tocan sus cuerpos con pequeñas caricias en el hombro, incluso vio a Joffrey hacer una broma cerca de ellas. Tal vez no eran damas, como ella y sus hermanas, pero provenían de buenas familias y se suponía que debían ser tan respetables como la dama a la que acompañan.
Ellas no acompañan a una dama.
Ese pensamiento la hizo entender un poco sobre la situación. Esos gestos insinuantes y miradas persistentes nunca fueron un consejo que su septa o su señora madre hayan dado para con su prometido. Sansa nunca conoció las formas entre los hombres y mujeres en la privacidad, aunque escucho de ello pero fue instruida para solo recurrir a eso cuando su señor esposo y ella tuvieran su noche de bodas.
Su noche de bodas…
De repente un pensamiento vino a su mente. Durante el viaje del príncipe a Winterfell diseñó un vestido hermoso, un poco atrevido pero muy bonito y planeaba usarlo para cuando su señor padre y el rey Robert hicieran oficial su compromiso. Debido a la situación tenía que usarlo antes, ya luego haría otro más hermoso y que su príncipe apreciara más. Así que corrió a buscarlo y le pidió ayuda a Uma para darse un baño y arreglar su cabello.
Una vez que estuvo lista, se miró en el espejo. Se veía hermosa, casi no se reconocía: su cabello fue peinado con un estilo sureño, el vestido quedo perfecto en su cuerpo. Se veía esbelta y elegante, incluso mayor, satisfecha con el resultado puso un poco de perfume en su cuerpo y espero. El príncipe indicó que uno de sus guardias sería su guía.
Unos minutos después, alguien golpea la puerta y Uma corre a abrirla. Detrás de ella Sandor Clegane espera, es tan alto que su cabeza casi golpea con la parte superior de la puerta, la mira y da un paso hacia atrás cuando ella cruza la puerta. Causa mucho miedo en Sansa por su rostro quemado pero ella recuerda sus modales y trata de no mirarlo para no ser grosera. Espera que Ser Sandor le dé un brazo o un saludo cortés pero todo lo que hace es gruñirle que camine rápido.
Se dirigen a la habitación del príncipe Joffrey y en el camino se encuentran a su hermana, Lanna. Ella camina rápido y parece buscar a alguien, su búsqueda da frutos cuando la ve y corre un poco deteniendo la marcha tortuosa que Sansa recorre con Sandor Clegane. Como siempre se ve muy feliz, como si no necesitara nada. Siempre tiene esa actitud calmada y tono tranquilo para dirigirse a las personas, Sansa nunca ha podido ser así, mucho menos con un hombre como el que la acompaña.
Madre pide que te unas a la cena con rapidez - dice mientras se detiene frente a ellos, mira Sandor Clegane, hace una reverencia corta y grácil para después agregar: Disculpe la interrupción, Ser.
No soy un Ser - dice gruñendo pero su hermana la mira a ella.
El príncipe Joffrey me ha invitado a cenar con él - dice Sansa, interrumpiendo la queja de Sandor Clegane, Lanna mira ambos con cierta diversión.
Supongo que nuestro príncipe no nos honrará con su presencia en el salón - comenta sonriendo.
Es un gesto romántico hacia su prometida - agrega Sansa borrando la sonrisa de su hermana.
Espero que disfrutes tu cena, mi lady.
Lanna se da la vuelta y se va, como si nada. Sansa reanuda su camino y cuando llega, queda fascinada por la comida que hay, el vino, incluso pastelitos de limón. Pasa un rato excelente con su príncipe, él es divertido, amable, cuenta bromas muy graciosas y también le platica como será su vida cuando este en King's Landing como reina.
Parece que los días se hacen más fáciles. Vivir en King's Landing pronto será realidad, sus rezos en el bosque de los dioses han funcionado y vuelve para dar gracias por las bendiciones que le han concedido: Su señor padre y señora madre, sus hermanos, sus hermanas, su hermanastro y Theon, lady su hermosa loba huargo, y principalmente su príncipe Joffrey. Pide a los dioses que la bendigan con muchos hijos hermosos y valientes, que el pueblo ame a su futuro esposo y rey, que ella pueda ser amada como futura reina, y que el sur sea tan hermoso como lo ha soñado durante años.
Beth y Jeyne están con ella también rezando. Jeyne viajará con ella, Beth no. Es una pena pero es su señor padre quien ha elegido quien viajará al sur y no puede exigir nada, no hasta que haga su compromiso oficial. De hecho ha mostrado una actitud más amable frente a su señor padre y con Arya (aunque ella haga cosas horribles), también con Jon (aunque sólo sea su hermanastro) y con Septa Mordane (aunque sólo quiera fastidiarla con sus aburridas pláticas).
Un día por la tarde, cuando va de regreso a su habitación, Uma la espera con una sonrisa emocionada. Señala un pequeño regalo sobre su cama, al abrirlo, Sansa queda impresionada por la joya. Es un collar muy hermoso de piedras preciosas que reflejan una luz muy linda, las piedras son de color azul y combinan con sus ojos, lo demás es de oro y resalta su cabello rojo. En la cena todos mira la joya sobre su pecho, su señora madre atina a decir que es hermoso y un gesto muy amable del príncipe Joffrey, aunque también agrega que es una joya para una doncella mayor que ella.
Sansa refuta que ya is a doncella. Es cierto que aún no hay flores y no hay hijos al principio, sino también a los demás, ella es una doncella. Su señor padre coincide con su madre y le pide que use un estilo acorde a su edad y que no tenga problemas para acceder a un poco desilusionada. Guarda la alegría con mucho cuidado y anhelo, piensa que tal vez pueda usarla el día de su boda con Joffrey y otro pensamiento llega a ella mientras que intenta conciliar el sueño: su príncipe le da más información, así como no debería preocuparse por algo tan simple como una joya
Se entrega por completo al sueño, teniendo en cuenta las ideas para su vestido de bodas. Ideas que quedan atrapadas en sus labios porque ella cede a su descanso.
