Hey, mates! Aquí vengo de nuevo a dar la tabarra, esta vez con un fic larguillo con capítulos 8)
Advierto: está basado en la idea de la sociedad que se rige por el tiempo de vida de In Time (de ahí el título), y tiene algunas cosas sacadas de ahí como los de la mafia (Minutarios) y sus correspondientes policías (los Guardianes del Tiempo) entre otras, pero todo lo demás es idea mía, por eso no lo he puesto en Crossovers :) Además, puede que haya algunas cosas un poco incoherentes, pero wueh, se hace lo mejor que se puede.
Anoher thing (cómo me gusta el spaninglish), como he puesto en el resumen, es un Pudd/Pones, es decir, que hay las dos cosas. No, no voy a hacer tríos (a no ser que se me convenza de lo contrario... acepto sugerencias (?) ), pero bueno, queda reflejado, por si acaso e.e Esto solo es el prólogo, para explicar un poco el contexto, tanto para los que han visto la película como para los que no. Creo que es mejor así.
Y, bueno, ya, os dejo con leer la historia. Igual subo dentro de un rato el primer capítulo o tal vez lo hago mañana, pero pronto, I promise :)
Espero que os guste !
Tiempo.
¿Cuántas veces se ha hablado del tiempo, de su importancia? ¿Qué puede tener esa sucesión de segundos que nos resulte tan sumamente primordial? Es una pregunta bastante sencilla si aplicamos otra pregunta a su vez: ¿qué haríais si vuestro tiempo fuera la moneda de cambio que mueve el mundo? ¿Os lo podríais imaginar?
Yo no tengo porqué imaginármelo porque yo vivo en un mundo que funciona así.
Estamos en el año 2161 y el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. ¿Qué quiere decir esto? Que no envejecemos. O al menos, no lo hacemos después de cumplir los veinticinco, momento en el cual nuestros marcadores empiezan la marcha atrás. Un año de vida más, eso es lo que nos ofrecen inicialmente. Pero, claro, hay formas de conseguir más tiempo. Algunos trabajan honradamente. Otros no tan honradamente. Algunas personas incluso lo roban por la fuerza, para lo cual hay gente que se encargan de luchar contra ellos. Y, bueno, otros no tienen que preocuparse de que se les acabe el tiempo porque han tenido la suerte de nacer en un sitio diferente a los Guetos, en la zona de los ricos, donde la mayoría cuenta con más de diez años de vida en su marcador. Incluso se dice que hay algunos que acumulan hasta más de mil.
¿Os podéis imaginar lo que es tener la cifra exacta de segundos, minutos y horas que te quedan en un verde brillante en tu antebrazo? Puede ser realmente depresivo…
Me imagino que os estaréis preguntando qué pasará si el marcador llega a cero… ¿Sabéis? Mejor procurad que nunca llegue a cero. Porque eso significará que todo se acabó. Jaque mate. Un certero ataque cardiaco y adiós. Game Over.
Aunque esto no es ningún juego. Aquí no hay segundas oportunidades. Aquí tienes que vivir al día, porque no sabes si te quedará tiempo para ver un nuevo amanecer. Porque los precios suben, los impuestos suben, y los salarios bajan. Porque aunque queramos convencernos de que no, sabemos que los que vivimos aquí solo somos un medio para conseguir que unos poco sean inmortales.
A pesar de todo, tengo que reconocer que mi vida es bastante tranquila. Trabajo en un pequeño negocio, nada serio, es un pequeño local de ambiente que ayuda a la gente a distraerse un poco de los números verdes grabados en su piel. No es que consiga ganar suficiente con esto para afrontar los gastos de la vida, así que de vez en cuando hago pequeños trabajos por aquí y por allá. No tengo familia, ya que, como muchos de los que viven aquí, por una u otra razón, están muertos. Tengo un par de amigos. Ah, y sí, bueno, tengo un novio que se preocupa por mí y hace que todo esto sea un poco más llevadero. Y también que podría hacer que todo fuera un poco diferente. Pero yo siempre me he negado rotundamente…
Espera, estoy hablando en presente. Ahora debería decir que mi vida era bastante tranquila. Porque entonces apareció él. Aunque supongo que habría terminado pasando todo aquello de todas formas...
¿Conocéis a algún tipo de personas de estas que logran, sin quererlo, cambiar radicalmente tu vida? ¿Esas a las que querrías matar de la peor forma posible pero que a la vez despiertan un sentimiento en ti de total felicidad? ¿De esas que te hacen replantearte el mundo de otra manera, verlo con otros ojos?
Entonces entenderéis con más o menos exactitud a lo que me refiero…
Mi vida cambió, sí. Y lo cierto es que todavía no sé muy bien si lo hizo para bien o para mal. Me gusta pensar que es la primera opción, por supuesto. Pero hay veces en las qué me replanteo porqué estamos haciendo esto. ¿De qué sirve luchar contra gigantes? A pesar de todo, ninguno de nosotros tiene lo que hay que tener para ser el superhéroe que salvará a la humanidad. Deberíamos haber dejado de creer en los superhéroes cuando dejamos de ser niños. Porque los superhéroes no existen. Aunque puedo comprenderlo, quizás en el fondo es que nunca hemos dejado de ser un poco esos niños. Niños que piensan que todo va a salir bien porque así es como tendría que ser, que piensan que siempre hay esperanza. La verdad es que no creo que haya demasiada… Pero, ahora que hasta nos roban el tiempo, supongo que aún nos quedan los sueños, ¿no? Hasta el día en el que también nos los roben, seguiremos teniéndolos.
Estoy siendo demasiado pesimista, ¿verdad? Al fin y al cabo, todavía sigo vivo. Después de todo, mi corazón sigue latiendo, el oxígeno sigue llegando a mis pulmones, mis ojos siguen adaptándose a la luz de un nuevo día. No sé por cuanto tiempo, pero es así. Esa persona de la que os he hablado, la que dio un giro de ciento ochenta grados no solo a mi mundo sino también a mí mismo, me enseñó que hay que aprovechar las cosas al máximo, sin lamentarse por lo que pueda pasar al día siguiente. Lo importante es el presente. El aquí y el ahora. Y nada más. Es un poco irónico que una persona como él dijese aquello, pero supongo que la vida está llena de esa clase de sorpresas, que nos demuestran que no siempre todo es cómo parece o cómo necesitamos verlo.
Mi nombre es Dougie Poynter y vivo en uno de los Guetos de Inglaterra. Y esta es la historia sobre cómo un buen día, decidí empezar a luchar por todo aquello que me importa.
I know, es bastante caca, pero prometo que mejorará xDD Y también que los capítulos serán más largos... muuucho más largos ._.
