feliciano y su hermano, lovino, se encontraban en una mesa de la cafetería de su instituto. a feliciano recién le habían entregado un examen de historia, una materia en la que no va muy bien, y para empeorarlo, en ese examen apenas había conseguido pasar. sin embargo, feliciano se encontraba feliz, ya que esa es una de las mejores notas que ha tenido en la mencionada materia.

-feliciano, ¿en serio estas conforme con esa nota? ¿no crees qué es muy baja?- lovino le pregunto a feliciano algo desconcertado, ya que no entendía la emoción de su hermano ante tal baja nota.

-sip, muy conforme. hasta estoy algo orgulloso, ya que es una de mis mejores notas en esta materia. felicítame bro.

-opino que no te mereces esa felicitación, más bien, deberías estudiar más para esa materia, y para todas las demás también, tus notas son muy bajas. si sigues así, podrías repetir el año.- feliciano, al ver la preocupación de su hermana, decidió decirle una mentira piadosa para que deje de insistirle en que estudie.

-bueno, está bien, daré lo mejor de mi este año, y estudiaré mucho para no repetir.

-eso me parece bien. espero que lo hagas en serio- al lovino terminar esta oración, los parlantes de la cafeteria sonaron diciendo "el alumno feliciano vargas, por favor debe dirigirse a la oficina del director inmediatamente. gracias" al escuchar eso, feliciano se quedó con cara de "ahora que hice".

-bueno, ya escuchaste bro, debo irme.- al despedirse de lovino feliciano se encaminó a la oficina del director, intrigado de lo que le fuera a decir.

cuando llego, se encontró al director sentado en su escritorio y al profesor de historia a su lado.

-siéntese, señor vargas.- el director dijo eso señalando una silla frente a él. feliciano se sentó en donde le indico.

-vera, señor vargas. lo llame aquí hoy para informarle, que debido a sus terribles calificaciones en la materia de historia, y en todas sus otras materias, le será asignado un tutor para guiarlo. su tutor será su profesor aquí presente, roderich edelstein. sus tutorías serán los martes y jueves, deberá quedarse esos días hasta que termine la jornada de clases y quedarse el tiempo que necesiten para estudiar. sus tutorías comienzan hoy, no se le olvide. ya puede retirarse.-

feliciano se paró rápidamente y se fue. no tardo mucho tiempo así todos los alumnos seguían en la cafetería desayunando. ubico a su hermano en la misma mesa que estaba antes, solo que ya no estaba solo. estaba con su novio antonio. se acercó hasta él y se sento en la silla en la que estaba antes.

-hola lovino, hola antonio. tengo una muy mala noticia. -

-¿qué paso feli? ¿por qué te llamo el director?- expreso su preocupación lovino.

-resulta que por mis malas notas me asignaron un tutor, y tengo que quedarme después que las clases terminen los martes y jueves para ver las tutorías con el profe de historia. que fastidio.-

-pues, a mí me parece bien, ya que al fin te pondrás a estudiar.- después de eso, suena el timbre y los 3 toman caminos diferentes, ya que están en distintos años. se fueron a sus respectivos salones.