SUPERANDO EL PASADO
CAPÍTULO I: HACE UN AÑO
Había pasado exactamente un año desde que Brenan y Hodgins habían sido secuestrados y enterrados vivos por el Sepulturero. Un año donde ninguno de los dos podía olvidar por un día lo que les había pasado o lo que les estuvo a punto de pasar. Un año donde los deseos mas fuertes de ambos giraban en torno a la captura de ese hombre que estuvo a punto de quitarles sus vidas, sus amigos, pero sobretodo a las personas que mas amaban.
El día empezaba normal para Brenan. Como de costumbre llegó a primera hora al laboratorio y minutos mas tarde el equipo de genios se completaba para trabajar en algún caso, o a falta de uno, concentrarse en identificar a las víctimas del 'Limbo'.
A eso de las 9 de la mañana Booth arribó a la oficina de su compañera para hablarle de un nuevo caso.
-Hola Huesos. Cómo estás hoy?-, dijo alegremente el agente mientras se sentaba en el sofá, esperando la contestación de su compañera.
-Hola Booth. Como de costumbre, bien. Y dime, tenemos un caso?-
-Si. Parece que han encontrado en un lago una bolsa y huesos en ella, pero no se mas nada. Así que toma tus cosas y vámonos-
La antropóloga y el agente salieron del laboratorio rumbo al sitio del crimen que estaba a eso de una hora y media del Jeffersonian. En la SUV cada uno hablaba de cómo le había ido el fin de semana.
Ya en el sitio, Brenan se acercaba rápidamente a los restos que se encontraron. Se agachó y al abrir completamente la bolsa notó que los restos eran de un niño, un bebé para ser mas exactos.
-Dios, es un bebé?- Booth preguntó al ver el tamaño de los restos óseos que examinaba su compañera.
-Si. Infante de no mayor a un año. Masculino. Por el estado en el que está, diría que lleva aproximadamente un año.-
Un agente se acercó a informarles de lo sucedido. –La bolsa fue encontrada por unos estudiantes que estaban haciendo pruebas al agua del lago, quien sabe para que cosas. La sacaron pensando que era algo de basura, pero notaron algo raro, así que la abrieron y se encontraron con esos huesos.-
-Ya veo. Pues necesito que manden estos restos al Jeffersonian-
Mientras trasladaban los restos al Jeffersonian, Booth y Brenan observaban los alrededores del lago para encontrar algo que les dijera la procedencia de esos restos.
-Definitivamente tuvieron que arrojarlo, porque acá no hay canales ni nada que conecte a este lago con otras fuentes de agua- Dijo Booth buscando apoyo de su compañera. Pero al ver que ella no lo avalaba ni lo contradecía, notó que Brenan estaba algo distraída mirando a la nada.
-Huesos, me oíste lo que dije?- Preguntó mientras se acercaba a ella.
-Disculpa Booth, no te escuché- Dijo la antropóloga reaccionando.
-Que te pasa Huesos?-
-Nada-
-A otro con ese cuento, pero a mí no me puedes engañar-
-Hoy. Hoy hace exactamente un año nos enterraron a Hodgins y a mí- Decía Brenan con una mirada fría en sus ojos. Una mirada que no expresaba nada, solo un vacío que Booth notó de inmediato.
-Sabes que hemos seguido las pistas y no hemos podido encontrar a ese desgraciado, pero cuando lo encontremos se las va a tener que ver conmigo- Decía Booth mientras le daba un abrazo a su compañera, al cual ella correspondió sin decir una palabra.
Ya de vuelta al Jeffersonian, el equipo de Squint Scuad comenzó a trabajar en la posible muerte del bebé. Brenan y Zack analizaron los huesos y se dieron cuenta que el cráneo tenía una depresión causada por un golpe o por una caída. En los restos de la bolsa, Hodgins encontró las posibles ropas que llevaba el pequeño llenas de sangre, cosa que Cam comenzó a analizar. Todos trabajaban concentrados mientras Ángela recordaba porque no le gustaba ese trabajo.
-Odio que se metan con los niños-. Le decía a Hodgins mientras este analizaba las muestras. El entomólogo al oír el comentario de su novia dejó de observar por el microscopio y la abrazó.
-Lo sé amor, lo sé- Le decía a la artista tratando de que tuviera su mente fría en el caso.
Luego de unos minutos abrazados, Ángela le comentó algo que la mantenía inquieta. –Anoche noté que no podías conciliar el sueño. Qué te pasa. Algo te preocupa?-
Jack se separó de la artista y volvió al microscopio tratando de evadir su pregunta, cosa que la artista notó de inmediato.
-Amor, no trates de negarlo. Dime que pasa?, que ya no confías en mí?- Dijo Ángela en tono de reproche.
Hodgins separándose del microscopio solo la miró. –Hoy hace un año amor. Hoy hace un año nos enterraron a la Dra. Brenan y a mí- Dijo esto en casi un suspiro.
Ángela lo volvió a abrazar demostrándole su apoyo.
…………………………………………………………………………………………………………………
Hola a todos. Bueno este es mi primer fic de capítulos, pues siempre he hecho one-shots o traducciones de los mismos, pero nunca me había arriesgado a un fic de capítulos, así que este es el de prueba.
Espero que les guste. Ya sé que este capítulo no se oye muy prometedor, pero creo que en el segundo, cuando aparezca el Sepulturero de nuevo, pues mejorará.. (eso espero jajaja).
Solo espero que lo lean y me dejen así sea un review, y bueno me digan si les va gustando o no.
Kate goddess
