¿Qué?
Estaba cenando con ellos cuando me llamaron. Bebía el vino con los pobres, los humildes y comunes. La crema de la nata dentro de un postre miserable. ¿Creen que soy sólo un cínico, un hipócrita , un cruel asesino? Yo te miro, comprendiendo para luego preguntarte cuando terminas de acusarme: ¿En serio?¿Yo?
Solamente hago lo que mi familia manda. Y a cambio, vivo como a mí más me place, en tanto puedo.
No me malentiendas. Sé que no está bien. Sé que será cada vez más y más difícil dejar de convivir con humanos, pero ese es mi deseo, mi necesidad. Porque me resultan fascinantes , complejos. Aún hoy nunca jamás me canso de contemplarlos. Me ciegan por su luz.
¿Que soy cruel, dices? Nada más alejado de la verdad. Si tan sólo quisiera sacar del camino a alguien, a un Exorcista o a un ser humano, a un remedo de carne al fin y al cabo: Alcanza con un disparo de un arma cualquiera y es suficiente , si apuntamos bien. Pero nunca se llega a su alma de ese modo. Alma. Sí , yo creo en ella. Son algo tibio que contiene la carne, la sangre, el músculo y que se superpone a la piel, la ropa y el rostro de la persona. Para sentirla, debes dejar de ahorrar fuerzas. Dedicarte a penetrar en el otro, durante horas , con los ojos, con la mente, con los labios, con tu propia carne, con todo lo que tú eres. Para poder conocer al otro , aunque sea destrozándolo con las manos.
Porque amo la vida, quiero saber de qué está hecha , cómo y por qué funciona. Salvo abriendo su tesoro y contemplándolo, probándolo y embebiéndote en ella, no conozco otra forma. Es amor.
Mira a estas mariposas, por ejemplo. ¿No son bellas, las carnívoras? Carcomen, pican, tragan con brutal glotonería su blanco. Y se mantienen hermosas, porque ser letales no es una excusa para ser desagradables.
Nunca aprendí a leer. Es una pena, porque sé que existen obras que me gustaría conocer.
Tengo una hermana menor: Su nombre es Rhode Camelot. Es una pequeña adorable. Suele leerme con mucha disposición cuando no estudia ni aprende algo de mi tío. A algunas personas les gusta decir que somos frívolos, crueles en nuestras maneras inconscientes del dolor humano. Es una suerte que no sea así.
En la época de la antigua Roma, mi lugar sería el de gladiador. Esclavo de mis modales, peleo con remordimiento y aniquilo a los que comparten mi condición, para sobrevivir. Es parte de mi temperamento hablar esta clase de cosas con suavidad, pequeña Jamie.
¿Dónde estaría el ser humano sin el arte, la estética? Mi tío se encarga de Rhode , mejor de lo que yo podría, si quisiera. A veces, me perturba notar cuánto ha crecido bajo sus cuidados. Su crueldad es también precoz, más de lo que puede ser la mía.
No me hagas reír. Es un tema delicado. Tu padre…Jaime Dark, yo debía terminar con su vida, por mucho que el me rogara. Es curioso que lo preguntes. Llegué a sentir gran simpatía por él. Lo sentí un poco, similar a mí mismo...
