Disclaimer: Fairy Tail pertenece a Hiro Mashima. "Este conjunto de drabbles participa en el reto Mes de Apreciación: Abril 2016 - "Mavis Vermillion" Del Foro GJM"
Personajes: Mavis Vermillion. Zeref Dragneel —y algo similar a un anti-Zervis—.
Extensión: 413 palabras.
Notas: Para Misari, porque fue con ella con quien discutí esto. Hablando con ella sobre por qué no nos gustaba el Zeref/Mavis yo dije: "Digamos que lo de Zeref fue miedo a la soledad y lo de Mavis compasión, y no hubo más" y nació esto.
Lo aclararé, porque hace falta para entender un poco los drabbles. Zeref dijo "parece ser que eres la única que puede caminar a mi lado" y a mi parecer eso se asemejó más a un "no quiero estar solo y tú puedes estar conmigo" que a un "me he enamorado de ti." ¿Lo de Mavis? Pues ella se sentía mal por él, y cuando Zeref va a verla está en un estado bastante vulnerable, así que tan raro no es que lo acepte —y eso es un poco escabroso, Zeref antes que tenderle la mano le empuja sus sentimientos cuando ella está vulnerable, eso no me parece bonito lo mires por dónde lo mires—.
Ya ni hablemos de que en teoría Mavis "muere" porque la maldición se rompe gracias al amor, pero ella en realidad no se muere y, de ser mutuo, ¿no tendrían que haber muerto los dos?
Lo siento, pero como pareja de "amor trágico" no me los trago, como una relación medio confusa surgida de la desesperación sí, pero no como amor propiamente tal. Respeto si lo shipean, pero no me parece que se hayan amado (además que se vieron unas tres veces y sería).
Dicho esto, los drabbles siguen esa línea de pensamiento, para que les quede claro. Si quieren comentarlos bien, pero POR FAVOR nadie venga a tratar de convencerme de por qué el Zeref/Mavis es una buena pareja porque:
a. No lo va a lograr.
b. Me voy a pasar vuestro comentario por donde no me llega el sol.
Comenten los drabbles, por favor, no la pareja ni mi percepción de ella tal como les acabo de explicar, comenten lo que escribí y no lo que pienso, lo agradecería.
Es todo.
Edit: Gracias a Nymus por el aviso. Error corregido —bueno, ahora que FF muestra los malditos comentarios me percato de que Lady también me aviso, gracias a ella también—.
Drabble 1. Rated: T.
.
Intento de amor.
De la compasión.
Detiene su mirada en la criatura a su lado, detiene sus pupilas en los ojos vacíos y negros del animal que reposa a su costado. No podría asegurar cuánto tiempo lleva observando a la criatura, que ha caído ante su irremediable cercanía. Ella ha provocado eso —ella, solo ella; ella con sus actos, ella con su ignorancia, ella con su presencia—.
Mavis se aferra con algo más de fuerza a sus rodillas sin despegar la mirada del animal muerto a su lado, cuyos negros ojos la observan. Agradece, al menos, que por su causa no puedan haber moscas o insectos alrededor del cuerpo muerto, harían más intolerable la situación. Luego se reprende. No, no lo agradece. No agradece que no hayan insectos a su alrededor por su causa, no agradece matar todo lo que toca, no agradece estar maldita.
Tres cuartos de segundo para culparse. Mirar al frente. Le tiembla el labio. Suspira y casi —casi— suelta un gemido. Vuelve la mirada.
El venado sigue pudriéndose a su lado y Mavis nota un nudo en la garganta.
«Yo hice eso. Yo lo mate. Yo mate a Rita. Yo mato todo lo que toco. Yo, yo, yo.»
Opta por regresar la mirada al frente, finalmente y tras largos momentos, paseando por consecuente unos segundos su vista por el cuerpo del animal. Casi no se ha descompuesto, no lo que debería tras todo ese tiempo (quizás incluso haya matado los hongos y las bacterias que harían eso), pero aún así su cuerpo flácido le produce nauseas. Las costillas que se notan a través de la piel andrajosa, los ojos abiertos sin ver, la lengua que cuelga de su hocico, la quietud absoluta en la que se halla, todo eso le produce nauseas.
Al menos, se dice, Zeref se lo advirtió. Al menos salvo por Rita no mató a nadie más (ni a Yuri, a Warrod o a Precht), ellos están bien, en algún lugar. Quiere que eso sea consuelo suficiente, pero no lo es.
Quiere, al mirar sus manos escuálidas, como su piel cubre prácticamente huesos, sin músculo alguno, que nada de eso sea real.
Quiere, al recordar a Zeref y su explicación, su propio sufrimiento —sus contradicciones, las contradicciones que le han mermado la cordura y la alegría— sentirse mejor, pero no puede. No ha llegado a esos extremos pero simplemente piensa en él, su dolor, y sufre.
«Quisiera hacer algo, como quise no hacer nada a Rita.»
Entonces siente —cree— que le importa.
Es así, por lo demás, porque tal como expliqué al comienzo se centra más en una línea de pensamientos que en acciones.
Por lo demás gracias por leer.
