Hannah & Lilly… ¿Y Mandy?
Capitulo 1: "Inicia el problema"
Estaba Hannah Montana en medio de uno de los mas grandes conciertos de su carrera, en los intermedios corría a refrescarse un poco tras bambalinas, y ahí estaba… su mejor amiga, Lilly Troscutt ahora disfrazada de la peculiar e inconfundible Lola Lufnagle.
Miley y Lilly se conocían hace tres años, a partir de ese momento fueron las mejores amigas del mundo; Lilly fue la primera persona fuera de la familia en saber la doble identidad de Miley, esto la convertía en su más confiable confidente.
El concierto termino y Hannah volvió a casa junto a su padre Robbie y su amiga Lola, todo el camino comentaron sobre el concierto y de pronto se encontraron en casa de Miley; ambas bajaron de la limosina comentando aun sobre Hannah y su brillante actuación, se quitaron las pelucas, como precaución ya que siempre podía haber una visita inesperada, pero lo que Miley vio al abrir la puerta, eso si era inesperado.
Ahí estaba: Mandy Jiroux, la alta modelo de pelo negro y piel bronceada y además la ex. Mejor amiga de miley, ambas tuvieron una pelea y nunca habían hablado…….hasta entonces.
Miley se quedo perpleja sin saber que decir, hasta que las palabras salieron confusas:
-Ho-Hola mandy –tartamudeó- tanto tiempo, que,-dudo- ¿Qué haces aquí?
-Hola Miley un placer verte de nuevo, yo estoy en California por mi trabajo de modelo escuché que ahora vivías en Malibù , por lo que decidí parar a ver a mi mejor amiga.
Ante estas palabras Lilly quedo congelada; una rabia que Miley ya conocía bien nació en sus ojos ; hasta que , notablemente sin querer las palabras salieran apresuradamente de su boca:
-¿tu que cosa? –dijo con tono notablemente molesto
Miley no supo que decir , hasta que Lilly pronuncio las palabras alteradamente:
-Miley, explícale quien soy, dile algo –grito-
Su rostro se volvió furioso hacia Miley después de decir esto; ella parecio notarlo, por lo que dijo:
Lilly, no, yo, yo te explico.
¿Explicar que? –interrumpió Mandy- Miley ¿Quién es ella?
Mandy te presento a Lilly mi… -notoriamente Miley no sabia como decir lo que seguía sin herirla - … mi mejor amiga
El rostro de Mandy cambiò de expresión, se torno algo triste e incrédulo, el silencio que le siguió a esta frase fue muy incomodo, demasiado, casi eterno , hasta que la confusa chica solo pudo decir :
-OH!! .. Ya veo…yo, yo no tengo nada que hacer aquí, hasta luego Miley un gusto verte –miro a Lilly – Cuídala - se limito a decir-.
La alta chica salio algo alterada y notoriamente triste de la casa de Miley, quien la miraba sin asimilar aun lo que había ocurrido; Lilly estaba simplemente en blanco parada aun en la entrada, no se había movido ni un centímetro, hasta que la pena y la decepción invadieron su cara.
-Lilly yo, yo no sabia que esto pasaría, lo juro, sabes bien quien eres para mi. –dijo alterada-.
-Lo SABIA – respondió rápidamente- , ¿Cómo pudiste hacer eso?, nunca me hablaste de ella , nunca ni siquiera me lo comentaste, y ahora aparece y dudas antes de decirle que soy tu mejor amiga.
Lilly nunca lo he dudado, solo no quería herirla, por favor no te enfades, no te lo comente por que nunca pensé que te afectaría –respondió Miley desesperada-.
-Pensé que éramos mejores amigas, pensé que confiabas en mi, que de ti lo sabia todo…pero ya veo que me equivoque – dijo ahora a punto de llorar- te digo que, ya me voy Miley.
-No!! Lilly!! –grito frustrada-.
Pero la rubia ya salía con una caminata llena de ira, del mismo modo en que Mandy había salido hace unos minutos. Y ahí quedo Miley, En el medio del living, intentando asimilar y aclarar todo.
Una vez que lo hizo dos cosas se cruzaron en su mente: la primera : Debía arreglar las cosas con Mandy, habían sido mejores amigas tres años, no podía dejarla así; y la segunda: tenia que contentarse con Lilly, ella era ahora su mejor amiga, no la podía decepcionar como lo había echo,
Miley estaba en medio de su reflexión y, sin notarlo, con los ojos llorosos, cuando entro su padre Robbie:
-Cariño lamento la tardanza, hubo un problema con la limoci…. – no pudo terminar la frase cuando noto el estado en que se encontraba su hija- ¿Miley?, ¿Qué paso?.
-Mandy Papa, ha aparecido de la nada, y claro Lilly, lo ha visto y se ha enfadado conmigo por que no le comente nunca sobre el tema.
Robbie comprendió todo en un segundo, abrazo a protectora y tranquilizadoramente a su hija, quien ahora lloraba en su pecho; pasaron unos segundos asi, hasta que Miley dijo :
-¿ Y ahora que Pa ?
Miley la verdad yo no se mucho sobre la adolescencia y estos problemas de amistad , solo te puedo decir que una persona pude ser perfectamente compartida, si hay mucho cariño y la amistad que has formando con ambas es real esto se solucionara, se que harás lo mejor hija – le beso la frente- Te Quiero.
Yo también pa , gracias.
Miley subió apresuradamente las escaleras hasta llegar a su habitación, se recostó y la frase invadió su cabeza "Una persona puede ser perfectamente compartida" ; entonces tomo el teléfono y marco " Mandy" … su corazón se altero mientras esperaba y de repente una voz algo irritada le dijo :
-¿Qué quieres Miley?
-Mandy por favor , tu eres una excelente persona, se que lo entenderás, en este momento no quieres saber nada de mi, lo tengo claro pero te lo pido, dame una oportunidad de aclarar esto.
El silencio duro unos 40 segundos hasta que respondió:
-Te veo en la playa en media hora.- Y corto-
