Disclaimer: Los personajes y lugares son propiedad de JKR. Sólo me adjudico la trama de cada One-Shot.

Resumen: Serie de One-Shots. Personajes variados. Cada capítulo tendrá una trama y un personaje principal diferente. Post-Guerra. Insipirado en letterstomrpotter


Madres

La Guerra había terminado. Hubo muchas muertes para cada bando y, aquellos que fieles seguidores del Señor tenebroso que no fallecieron en combate, fueron enjuiciados por sus actos. En la Prisión de Azkaban había asinamiento, varios mortífagos fueron condenados al beso del dementor y algunos, muy pocos, fueron puestos en libertad. La familia Malfoy tuvo diferentes sentencias.

Lucius Malfoy fue condenado al beso del dementor por múltiples muertes, complot contra la comunidad mágica y por ser propietario de varios Artefactos de Artes Oscuras. Luego de esa sentencia, fue enviado a Azkaban por unos meses hasta que se cumpliera. El beso del Dementor lo debilitó tanto que, a las pocas horas, Lucius Malfoy había dejado la Tierra de los vivos.

Narcissa Black de Malfoy tuvo su juicio frente al Tribunal del Wizengamot. No obtuvo condena ya que ella nunca ha sido Mortífaca e, inclusive, engañó al Señor Tenebroso al comprobar que Harry Potter seguía vivo. Cayó en una profunda depresión luego del Juicio de su hijo y el fallecimiento de su marido, aunque más le pesaba no poder salvado a Draco.

Finalmente, Draco Malfoy fue enjuiciado por intento de asesinato a Albus Dumbledore y actividades Mortífagas, las cuales tenían evidencia por la Marca en su antebrazo izquierdo. Al haber sido sólo un menor, el alegato de intento de asesinato no tuvo mucha fuerza, y fue condenado a sólo dos años en la Prisión de Azkaban. No pudo presenciar el fallecimiento de su padre, no es que él tuviera intenciones de hacerlo, aunque adentro de la Prisión todos los rumores llegaban.

El día en que Draco debía empezar a cumplir su condena en Azkaban, tuvo el privilegio de poder despedirse de su madre. Su rostro no volvería a ser el mismo al salir de allí, estaba demacrado, demasiado delgado e infeliz. Con sus ojos aguados se acercó a su madre y la abrazó.

- No me importa lo que la Comunidad Mágica diga de Lily Potter, de Molly Weasley o de nuestra prima Nymphadora... Tú siempre serás la mejor madre que cualquier chico querría tener. Lo siento, madre. Te amo.

Narcissa no tuvo tiempo de contestarle a su hijo, ya que los Aurors se lo llevaron. Lo vio partír, con los ojos anegados en lágrimas y con la silenciosa promesa de esperar por él, de ayudarlo a redimirse. Porque eso es lo que hacen las madres, cuidar de sus hijos sin importar nada ni nadie.


Espero que les haya gustado. Ya sé que tengo historias que empecé y no continué. Pero esta serie de one-shots llegaron a mí como en un sueño. No me maten!

Crucios, rosas,

todo por el GO!