LOS TRES PUEBLOS
Erasen una vez tres pueblos, cada uno de ellos fundo una empresa comercial. Cada compañía tenía un consejo directivo para gestionarla y administrarla.
Sucedió que un día los directivos de la empresa del primer pueblo se reunieron, pero unos llevaban crucifijos, otros rosarios, otros velos, otros nada porque eran ateos, etc. Inmediatamente se pusieron a discutir entre ellos, el presidente intentó poner orden sin conseguirlo. Al cabo de un mes la empresa quebró y se construyo una fábrica de armas en su lugar.
El pueblo número dos que "había aprendido la lección" de sus vecinos prohibió cualquier adorno o referencia religiosa en su empresa en plan laico; pero entonces la gente se quejó de no respetar sus derechos y su libertad de expresión, a los tres meses su organización se fue a la quiebra y se fundó otra fábrica de armas en su lugar.
En el caso del tercer pueblo sus directivos también llevaban referencias religiosas, al igual que el primer pueblo, pero con una diferencia, cuando entró el presidente este únicamente dijo: "Buenos días. ¿Estamos todos?". El grupo contestó a coro "Sí, señor presidente". E inmediatamente el secretario leyó el orden del día. Nadie habló de religión, ni de teología, ni de política, ni de ideas personales, etc. Se platicó solamente de los objetivos de la organización, en base a las necesidades del pueblo que eran sus consumidores. Al cabo de tres años aquello se había convertido en una multinacional y no hubo ninguna fábrica de armas en ese pueblo.
Pues sí nosotros, toda la población mundial, fuésemos capaces de centrarnos solamente en nuestros objetivos y necesidades comunes, en vez de nuestras ideas personales entonces no habría armas porque tampoco las necesitaríamos.
FIN.
Hola, lectores/as:
Para ser sincero no pensaba subir este relato a mi página. Lo escribí para presentárselo a unos amigos míos de Madrid, quienes también conoce mi página de fanfiction. La razón de la subida fue tener esta historia en un lugar accesible para todos, dado que también quería enseñarles los fics de "El oficinista" y "Muñeco de nieve", así están todos juntos en un mismo lugar.
Ahora estoy trabajando en una nueva historia, que será un original mío de varios capítulos. Por el momento no voy a escribir más sobre ponis, es un tema que ya no me inspira para escribir. Lo siento mucho pero no puedo escribir sobre algo que ya no me produce inspiración.
Un saludo.
Nos leemos.
