Disclaimer: Kid vs Kat no me pertenece.


Se mordió el labio con fuerza y apartó la mirada, se sentía como si el mundo se le viniese abajo, ¡No era su culpa!, se lo repetía constantemente a su padre, pero este parecía estar sordo o simplemente no prestaba atención a sus palabras. ¿Por qué no le creían?, el no comenzó esa pelea, más bien lo golpearon y cuando se iba a defender, justamente pasaba un profesor por ahí y malentendió todo.

Había explicado tal cual habían ocurrido las cosas, pero nadie confió en él, debido a que los problemas siempre le buscaban, Coop era un imán de brabucones y eso no era una novedad en la escuela, la mayoría de los alumnos lo sabía, pero se callaban y nadie decía nada para defender al pobre muchacho que ya estaba aburrido de todo y todos.

En la escuela tomaron la decisión de enviarlo a otro colegió del otro lado de la ciudad, para evitarse más problemas, obviamente su padre estuvo de acuerdo con esto y el no pudo refutar nada, sabiendo que nuevamente no sería escuchado por su progenitor, el cual parecía creer que todo lo que ocurría era su culpa.

- Mañana hablaremos del cambio de escuela, ahora vete a tu habitación jovencito-Le ordeno su padre, para luego sentarse a ver televisión.

Subió las escaleras y entró a su cuarto con una expresión entre tristeza y enojó. Se arrojó a la cama, cubriéndose la cara con una almohada mientras gritaba contra esta para evitar que se escuchara. No quería cambiarse de escuela, por mucho que le molestaran y le golpearan, aquí estaba su único y mejor amigo Dennis, quien cuando podía trataba de defenderle.

Se levantó y caminó hasta el baño con su pijama bajo el brazo, minutos después salió con el pijama puesto y avanzó hasta la ventana, donde podía ver las estrellas y la luna casi todas las noches, pero en este momento, el cielo se encontraba cubierto de nubes grises. Apartándose de la ventana, volvió a la cama y se acostó, cubriéndose con las oscuras sabanas. En poco rato el sueño le gano y cayó profundamente dormido.

La alarma sonó a las siete de la mañana, por lo que tuvo que sacar su brazo de entre las mantas y apagarlo, se sentó y con la mano derecha se restregó un ojo con algo de cansancio. Hoy estaría en casa, no debía seguir yendo a la escuela y su padre terminaría de arreglar unos papeles, para mañana mismo enviarlo a ese nuevo colegio del cual no tenía idea que existía.

Sentándose a la orilla de la cama, observó por la ventana como caían pequeñas gotas de agua por montones, el cielo estaba más oscuro que a noche y la lluvia no parecía querer cesar pronto. Entró al baño donde se cepillo los dientes y tomó una ducha que no pudo disfrutar mucho, ya que Millie golpeaba la puerta para que se apresurara.

Salió del baño ya vestido, con una polera gris que tenía una estrella negra en medio, un pantalón negro y unas zapatillas del mismo color. Sus gustos habían cambiado bastante, cuando era niño usualmente traía una polera roja con una franja anaranjada, pantalón azul y zapatos cafés, no es que usara la misma ropa todos los días, la mayoría de su ropa era igual, pero con el tiempo comenzó a usar otro tipo de ropa, fue probando distintos estilos y esté era el que más le gustaba, la ropa oscura, que no llamara mucho la atención.

Fue a la cocina donde se encontraba su padre desayunando mientras leía el periódico como todas las mañanas, Coop tomó asiento en una silla algo alejada de él y Millie llegó poco después, sentándose cerca de su progenitor. Comieron en silenció y la única mujer de la casa, tuvo que retirarse ya que había llegado el autobús por ella.

-Coop-Llamó su padre, doblando el periódico y dejándolo sobre la mesa.

-¿Sí?-Cuestiono inseguro.

-Hijo, sé que esto es algo difícil, pero piénsalo, te irá mejor allá-Trataba de animarlo-Mañana ya podrás comenzar las clases, recibí la llamada del director de la escuela y está tarde debo ir por unos papeles que tienes que rellenar.

-Oh…

-Seguro harás muchos amigos.

-Supongo.

La conversación quedo hasta allí, Coop no parecía querer hablar más del tema y Burt no lo obligaría a continuar con esta charla. Acabaron el desayuno, el menor se fue al comedor y su progenitor lavaba los trastes sucios.

Buscó algo entretenido que ver en la televisión, pero lo único que encontraba eran programas deprimentes o novelas de amor, como las que suele ver la Señora Munson por las tardes o en la noche. Perfecto, nada para levantar su estado de ánimo y no podría ver a Dennis, ya que este se encontraba en la escuela y saldría a las una y media.

-¿Nada en la televisión?-Preguntó Burt sentándose a su lado.

-No. Solo programas y novelas aburridas.

-Últimamente no pasan nada bueno.

Estuvieron cambiando los canales, por si encontraban algo interesante, pero no daban con nada. Burt comenzó a recordar unas películas que tenía guardadas, principalmente eran deprimentes o ese estilo, pero también habían algunas de Ciencia Ficción o Aventura.

Fue al sótano y subió con una caja mediana entre sus manos, que contenía las películas que servirían para disminuir un poco el aburrimiento y las dejó sobre la mesa de centró, entre la televisión y el sillón. Observó el reloj y rápidamente fue por su abrigo, hace una hora debió haber abierto ''La casa del canje'', pero se le pasó el tiempo junto a su hijo, revisando los distintos canales.

-Coop, mira las películas que quieras, nos vemos cuando tu hermana me diga que la vaya a buscar a casa de su amiga.-Se despidió rápidamente.

El muchacho observó por la ventana como su padre entraba al coche y se marchaba rápidamente. Quedó viendo por la ventana unos segundos más, para luego voltear y acercarse a la caja, pasó la palma de su mano sobre la tapa, quitando un poco el polvo que se había acumulado sobre esta y la abrió, revelando unas veinte películas mal guardadas y que ocupaban más espació que el que necesitaban.

Tomó una, parecía interesante, reviso adentro y no se sorprendió al no encontrar el CD, su padre era un experto en perderlos y guardar el empaque por si los encontraba algún día. Lo dejó dentro y cerró la caja, ya no quería ver nada y comenzaba a tener sueño.

Subió al segundo piso y entro a su cuarto, el cual ya no era igual a como cuando tenía diez años, las paredes eran azul oscuro y el suelo de madera color café, su cama ya no era como un camarote, si no que una normal de una plaza, tenía un escritorio, una computadora, una lámpara pequeña, una alfombra negra en medio de la habitación y posters pegados en la pared.

Se acostó sobre las mantas y se acurrucó en la almohada, para luego caer dormido en poco rato. Los minutos se convirtieron en horas y despertó debido a que su celular no paraba de sonar, lo tomó y contestó.

-¿Diga?-Preguntó sentándose en la orilla de la cama.

-''Coop, soy yo, Dennis''

-¿Saliste tan pronto de la escuela?.

-''Son las una con cuarenta y cinco minutos, voy camino a tu casa en este momento''

-¿Qué?-Miró la hora y efectivamente, eran las una con cuarenta y cinco-Cierto, estaba dormido, por lo que no me había dado cuenta. Dormí demasiado.

-''Esta noche no te dará sueño''

-Lo sé y no creo que sea solo por dormir durante unas cuantas horas.

-''¿Ah?''

-No poder dormir debido al nerviosismo, mañana comienzo las clases en la nueva escuela.

-''Oh, verdad''

-¿Algo nuevo hoy en el colegio?

-''No, lo mismo de siempre. Lorne y Harley se metieron en problemas por una broma que le hicieron a un maestro y encima lo grabaron, por lo que están castigados después de clases''

-Me lo imagino.

-''Está lloviendo bastante. Oye, estoy afuera de tu casa, ábreme''

-Voy.

Coop cortó la llamada y se apresuró a abrir la puerta, encontrándose con su amigo quien estaba cerrando el paraguas para luego entrar y dejarlo apoyado en la pared. Ambos chicos fueron a sentarse en el sillón para conversar.

-Así que, mañana asistirás a esa escuela, ¿No?

-Sí, no me emociona en lo más mínimo.

-Pero conocerás gente nueva. Aparte, que te vayas a esa nueva escuela no quiere decir que nos dejaremos de hablar-Trató de animar a su amigo.

-Supongo que tienes razón.

-¿Y ya están listos los papeles para trasladarte a esa nueva escuela?

-Papá cuando vuelva traerá unos papeles que tengo que rellenar con mi información y mañana debo llevarlos yo, para entregarlos al director.

-Oh, ¿Ya comiste?-Preguntó para cambiar el tema.

-No, pero me muero de hambre-Contestó levantándose del sillón y yendo a la cocina, siendo seguido por Dennis.

No encontraron nada preparado en la cocina, por lo que tuvieron que comer cereal con leche, era lo más sencillo, ya que ninguno de los dos sabía cocinar. Estuvieron en silenció un buen rato, hasta que Dennis se aventuró a iniciar la conversación nuevamente, sabiendo que su amigo no lo haría, últimamente era muy callado.

-¿Dónde está Millie?-Cuestiono su amigo-Debió llegar hace una hora.

-Papá le dio permiso para ir a la casa de una amiga después de clases-Miró a su amigo.

-Ya veo, ¿A qué hora llegara tu padre?, como es dueño de la casa del canje, puede salir del trabajo a la hora que quiera.

-Cuando Millie se aburra en la casa de su amiga, la ira a buscar y volverán-Contestó revolviendo la leche con los cereales.

-Haz estado deprimido-Comentó su amigo.

-Perdona si es que te aburro-Apartó la mirada.

-¡Para nada!, No me refería a eso Coop, me refiero a que si hay algo que te moleste, puedes decírmelo-Le dijo preocupado.

-No hay nada en especial, es solo que, con todo esto no me he sentido del todo bien-Contestó, no mentía, pero había algo más que no diría.

Una canción proveniente del celular de Dennis, los calló a ambos, el asiático sacó de su bolsillo el aparato y lo contestó, fue una conversación breve que acabo pronto.

-Coop, debo irme, papá quiere que le ayude con algo-Se levantó.

-No hay problema, déjalo ahí, yo lo lavo después-Le dijo a su amigo quien iba a tomar el pocillo para ir a lavarlo.

-Bueno, ¡Nos vemos Coop!.

-Nos vemos.

Dennis tomó su paraguas y abrió la puerta, para luego cubrirse con él e irse a paso apresurado. El muchacho de ojos azules suspiro y cerró la puerta de la casa, adentrándose nuevamente en el comedor. Sacó su celular del bolsillo y comenzó a revisar sus redes sociales, no había nada nuevo por lo que se puso a ver videos en internet.

Así pasaron las horas, viendo videos musicales y mirando de vez en cuando la puerta, por si su padre llegaba.


-Millie, calabacita, ¿No crees que son muchas cosas?-Cuestiono su padre al ver como su hija echaba y echaba cosas al carrito de compras.

-No papi-Contesto con simpleza y fue a buscar más cosas.

Burt suspiro, Millie le había llamado hace un rato y él le había ido a buscar, antes de irse a casa decidieron ir al supermercado ya que en casa apenas había algo para cocinar y ahora, lamentaba haber venido con su pequeña hija, lo iba a dejar pobre.

-¿No crees que deberíamos llevarle algo a tu hermano?

-¿Mm?, ¿Cómo qué?.

-No lo sé.

-¡Ya se!.

Millie desapareció por unos minutos de su campo visual y volvió con unos audífonos, Burt observo el aparato un rato y luego asintió, dejando que su hija los pusiera en el carrito. Después de que tuvieran todo lo que necesitaban y también cosas innecesarias, fueron a la caja.


La puerta se abrió, revelando a su padre levemente mojado al igual que Millie, ambos cargando varías bolsas, por lo que Coop dejó su celular de lado y les ayudo a cargarlas hasta la cocina. Dejaron las compras sobre la mesa y después comenzaron a sacar las cosas para guardarlas en los estantes y refrigerador.

-Coop, antes de que se nos olvide, esto es para ti-Su padre le tendió los audífonos dentro del empaque.

-¡¿En serio?!, ¡Es genial!, ¡Gracias!-Exclamo mirando el aparato.

-Chicos, esperen en el comedor, mientras yo calentare la pizza.

Los menores obedecieron y se fueron al comedor, Millie a ver televisión y Coop a probar sus nuevos audífonos. Puso la canción ''Already Over'' y se maravilló por lo bien que se escuchaba con esos audífonos, más fuerte de lo usual.

Rato después su padre les llamó desde la cocina para que fuesen a comer. Se sentaron y cada uno tomó un trozó de pizza, dejándolo en sus respectivos platos, para luego comenzar a comer. Millie no cesaba de hablar sobre lo que hizo en casa de su amiga, mientras que Burt fingía estar interesado y Coop ni se molestaba en ocultar su aburrimiento.

-Por cierto Coop, ¿Estás listo para iniciar las clases en tu nueva escuela?.

Oh, y justo la conversación que quería evitar nuevamente sale a flote, Millie le seguía mirando con interés y esperando su respuesta, Burt se levantó y en poco rato volvió con un bolígrafo y unos papeles.

-Uh, Sí-Soltó sin sonar convencido.

-Hijo, estos son los papeles que te hablaba-Los dejo frente a él junto con el bolígrafo.

Coop apartó el plato con la pizza casi intacta y tomo el bolígrafo, su padre y su hermana siguieron ''Conversando'', aunque era más Millie quien hablaba y su padre solo asentía, de vez en cuando soltando un corto comentario.

Relleno con su nombre, dirección, edad, fecha de nacimiento y otras preguntas que le hacían, hubiera deseado dejar todo en blanco. Cuando termino de completar la serie de preguntas, se lo entrego a su padre y se excusó para irse a su habitación, alegando que ya no sentía hambre.

Tan pronto como llego a su habitación, se puso el pijama y se acostó. Lamentablemente no sentía sueño y daba vueltas en la cama, tratando de encontrar una posición cómoda y que le ayudase a dormir. Estuvo así hasta las una de la mañana, cuando le entro sueño y solo le basto cerrar los ojos para dormirse.