Un paso más allá.
Primera parte.
Es la mañana en Pueblo Paleta, una pequeña población ubicada al sureste de la región de Kanto, Japón. Es verano, tiempo de diversión, relajo y descanso.
- ¡Ash, es hora de levantarse! - llama una madre local a su hijo, dentro de una hermosa casa del sector. La señora es delgada, pelo cobrizo y de mirada apacible. Ella está en le primer piso de la casa.
- gmhmgmh, es muy temprano - dormita el nombrado, un chico entrenador Pokemon de unos 18 años, de piel morena, pelo negro y desordenado, alto y delgado; que se tapa con las sabanas para no despertar, molestando su dormir a un pequeño Pokemon eléctrico ratón amarillo, un Pikachu. Ellos se encuentran en una habitación del segundo piso - estoy de vacaciones... - finaliza.
- Son más de las 10:00, sino vienes a desayunar, no almorzarás bien jovencito! - contesta la madre.
Finalmente el joven se rinde, se levanta, da los buenos días a su pokemon y se dirige escalera abajo para desayunar con Pikachu. Cuando cruzaba el pasillo hacia la cocina, suena el videófono con su clásico "ring, ring, ring... ring, ring, ring... llamada, llamada...", así que contesta.
- Hola, Buenos días - se escucha una voz de alguien de edad por los parlantes del videófono, mientras en su pantalla se lee "Sólo Voz".
- Profesor Oak, buenos días - contesta medio dormido Ash, con voz somnolienta.
- Ash, justo contigo quería hablar, quería felicitarte y desearte mucha suerte... - dice la voz al otro lado del comunicador.
- ¿Felicitarme? ¿Porqué? - cuestiona Ash cuando el videófono desactiva el mensaje y muestra a un hombre de unos 60-65 años en su pantalla.
- Oh... Ash, veo que apenas te has despertado - acota el Prof. Oak, al ver en su comunicador a Ash en Pijama y con el pelo para todos lados - mmm... mejor lee tu correo, seguro que te llevarás una grata sorpresa - dice mientras sonríe.
De esta manera, Ash, aún medio dormido, se acerca a una mesita cerca de la puerta de la casa, donde su mamá pone las cartas que recoge del buzón.
- Veamos... cuentas, cuentas... - recita mientras revisa las cartas - cuentas, Federación Nacional de Competencia Pokemon, cuentas... - hace una pausa, mientras rebobina una carta hacia atrás, viendo la carta distintiva de la federación con una ceja en alto. Abre la carta, y comienza a leer - Estimado señor Ash Ketchum. Es de nuestro agrado informarle que la FNCP le ha seleccionado para que usted represente a la presente en el Primer Mundial de Competencia Pokemon, a realizarse en Nueva York, Estados Unidos. Atentamente, Federación Nacional de Competencia Pokemon.
Ash vuelve increíblemente calmo ante tal situación al comunicador, mira con una sonrisa desilusionada al Profesor Oak.
- ¿Qué pasa Ash, no estás feliz? - pregunta el profesor ante la nula reacción de Ash.
- Lo estaría, si no fuera un sueño - responde el entrenador.
- ¿Un sueño Ash? - pregunta Oak con una cara de confusión evidente.
- Si, un sueño profesor - contesta Ash - sueño este tipo de cosas muchas veces... pronto mamá me despertará para tomar desayuno... tengo hambre - sonríe.
Del otro lado del comunicador, se ve a un Profesor atónito ante esto, mientras aparece un joven de unos 20 años detrás, piel blanca, contextura normal y un peinado al medio.
- Hola Ash, ¿Cómo va todo? - pregunta el recién aparecido.
- ¿Tracey? - se cuestiona Ash - yo no puedo soñar con Tracey... por tanto... - empieza a temblar - debe... debe ser...
Se escucha un potente "SI" que resuena en todo el pequeño Pueblo Paleta, que deja sordos a los interlocutores del comunicador.
- ¡Ash! ¡No grites así frente al comunicador muchacho! - reprende el Prof. Oak a un ilusionado Ash que no para de dar pequeños saltos.
- Es que no lo puedo creer profesor, ¿por qué yo?, hay tantos otros entrenadores de tan buen nivel en todo el país - pregunta el joven.
- Bueno Ash - responde el profesor mientras Tracey sigue con sus quehaceres - la FNCP, que como sabes esta formada de todos los líderes de gimnasio, cerebros de frontera, profesores Pokemon y líderes de liga; decidió esto después de estudiar los logros de cientos de entrenadores destacados en todo el país, que tu eras el mejor calificado para representarnos.
- Pero, hay muchos entrenadores que me han vencido en distintas ligas.
- Si Ash, pero ellos no han tenido buenos resultados en otras ligas, es tu capacidad de adaptación que siempre te ha llevado a destacar en todas las regiones del País. Además contabas con el visto bueno de muchos de los participantes de la convención donde se decidió que tú nos representarías.
Después de hablar un rato con el profesor Oak, y prometerle que dejará bien parado el nombre de su país en la competencia, Ash se encuentra desayunando con su madre, mientras le cuenta todos los entretelones de su elección como representante y lo emocionado que estaba con el honor recibido.
- … Pero Ash - menciona la madre al ver con detalle la invitación llegada por correo - debes partir en un mes hacia NY, y puedes llevar un acompañante.
- ¿No irás conmigo mamá? - pregunta Ash.
- No lindo… recuerda que me pone demasiado nerviosa verte luchando en instancias menores… Además, la federación me paga pasaje y estadía a las finales como tu madre; así que estaré allí si avanzas…
- Me pones mucha presión - sonríe nervioso el chico.
- Y bien… ¿Has decidido con quién ir? - cuestiona la Sra. Ketchum. Ash pone una expresión pensante y dudosa - ¿Qué tal tu amigo Brock?
- Brock estará cuidando a sus hermanos para esa fecha - responde el chico, terminando con una extraña expresión en su rostro- sus padres tienen programada la celebración tradicional de su luna de miel.
- ¿Qué tal Gary?
- Gary esta en un estudio de 2 años sobre los Pokemon duales en la región Sinnoh - contesta Ash, nuevamente cambiando su expresión (estilo ¬¬) al terminar la frase - si contar que es tan orgulloso, que no le gustaría ir a un evento tan importante como invitado.
- ¿Tu amigo Tracey?
- Siguiente...
- ¿Tus amigas May o Dawn? - vuelve a preguntar la mamá.
- Ellas están en las competencias de coordinadoras de la región Johto - repite Ash la expresión del final - además, están compitiendo con Drew y Kenny.
- ¿Y Misty? - finaliza Delia.
- Es la primera en que pensé… - ni bien finaliza Ash, cuando su madre pone sus ojos brillantes con una expresión de "que tierno"; lo que hace que Ash le replique. - ¡Mamá! ¡No empieces con eso!... como decía, ella es líder de gimnasio, no puede dejar su puesto por tanto tiempo. Además…
En ese instante, suena el videófono nuevamente. Ash va a contestar, ya que su madre le sugiere que seguramente deben ser felicitaciones para él. Así, el joven contesta levantando él auricular y activando el alta voz para contestar cómodamente. Como es costumbre, el video muestra el clásico "Sólo Voz" mientras carga la imagen, sin embargo, no hablaba nadie del otro lado del fono.
- ¿Hola? - pregunta escueto Ash, pensando que puede ser una broma o haber alguna falla en la comunicación.
- … S-si… Hola… - Ash reconoce la voz duditativa, y su cuerpo reacciona de forma inmediata, tensándose algo nervioso - ¿Ash Ketchum?
- ¿Misty?
Se activa el video, dejando ver una hermosa joven de piel clara, pelo anaranjado y corto, que si no fuera por un fleco que deja hacia su izquierda, llegaría hasta los hombros. Por lo que se ve en el videófono, es una chica más bien delgada, de rasgos finos; siendo lo que más resalta sus hermosos ojos que mezclan el verde y azul, asemejando el mar.
Ash inconcientemente pasa su mano por su desordenado cabello de la mañana, y así no lucir tan desaliñado.
- Misty, tanto tiempo sin hablar - acota el joven.
- Es cierto - contesta sonriente Misty, pero cambia frunciendo algo el ceño - pero Ash, ¿todavía no te levantas? Debería darte vergüenza hablar con una señorita en pijama.
- Vamos Misty - contesta rascándose la cabeza - no me regañes así. Además, mucho tiempo me viste en pijama, ¿Qué tiene de malo?
- Pues, si… - la joven se sonroja, tose y continua - bueno, la verdad te llamaba para felicitarte por tu nominación al mundial de competencia Pokemon.
- Muchas gracias - responde el joven aludido - pero dime, ¿Cómo supiste tan pronto sobre la nominación? No se lo he contado a nadie aun.
- Duh, soy líder de gimnasio, ¿recuerdas?, además, fui una de las que apoyó tu elección.
- Ah… cierto……
Silencio incómodo…
- … Me gustaría que vieras mis batallas - interrumpe el silencio Ash - pero seguro que tu trabajo como líder no te dejará el tiempo…
- Te equivocas Ash - dice ella - ya que 2 semanas antes del torneo internacional, todo lo referente a competencia Pokemon de batalla se interrumpe, para que tenga más éxito el evento.
- ¿Así que estarás libre Misty?
- Bueno, si… ¿por?
- ehhh… - ambos miran para otro lado - no… por nada……
Silencio incómodo 2…La madre de Ash, que observaba hincada desde la cocina, se come las uñas de los nervios…
- … Y… - esta vez Misty interrumpe el silencio - ¿con quién irás? - pregunta sonrojándose.
- … Vaya, sabes de todo con respecto al mundial - acota Ash - … pues, aun no lo decidido… no sabia que se interrumpía la competencia nacional…
- … ah, ya veo……
Silencio incómodo 3… Las hermanas de Misty, que igualmente la espiaban, se desesperan, cuando Violeta, de cabello de su nombre, no aguanta más. Se dirige decidida hacia el videófono, sacando a su pequeña hermana de la pantalla.
- ¡Oigan ustedes! - dice con su acento extraño, estilo ricachón - o sea, se nota a legua y media que quieren ir juntos a New York a esa tonta competencia. ¿Por qué no se lo piden? O sea, que no haría yo por tener un novio que me llevara al extranjero - se queja mientras se retira ante la mirada atónita de sus hermanas, dejando a Ash y Misty enrojecidos y con la mirada gacha frente al comunicador.
- … E-entonces… - se atreve a hablar Ash, sin levantar la vista - ¿…nos vemos en un mes en el aeropuerto Kanto?
- … Esta bien - responde Misty de la misma forma, y se corta la llamada.
Continuará…
