Ningún personaje de HTTYD me pertenece
Esta historia no fue hecha con fines de lucro, es solo para entretener
Prólogo
POV Astrid-
Para la mayoría de los chicos de quince años de edad, pueden decir que ya son un tanto independientes de sus padres, van a la escuela solos, salen de vez en cuando con sus amigos, incluso algunos trabajan en lo que sea para tener su propio dinero y luego me encuentro yo.
Había perdido la capacidad de escuchar cuando era pequeña, si no tenía mi aparato de audición, era como sentir zumbidos y oír murmullos incomprensibles, eso si los sonidos estaban cerca, ni hablar en un radio de 5 metros.
Desde entonces no he podido tener una vida tranquila, ni siquiera hacer amigos, hasta el año anterior tuve que estudiar en casa y gracias a mi maestra, pude convencer a mis padres de que ya tenía edad para ir a una escuela pública ordinaria, que mi problema no me afectaría para convivir con personas con sus cinco sentidos intactos.
Yo había nacido en Berk, que forma parte de la provincia de Gotland*, una pequeña isla olvidada por todo el mundo, ya que todas las escuelas se encontraban en Visby (la principal población de la isla de Gotland), con tan solo 57 mil habitantes, ya era una mejora en la población, comparada con Berk y sus casi 15 mil.
Mi sueño era algún día ir a vivir a Estocolmo, la capital de Suecia.
Lo más cercano a una amiga, era mi linda gata Stormfly. Mis padres no estarían esa mañana, me exigieron que no intentara salir por ningún motivo, dijeron que me darían la copia de las llaves de la casa cuando entrara a la nueva escuela, que sería dentro de dos semanas
Por supuesto que no sabían que yo tenía una copia, (me había tomado tiempo encontarla) así que esperé a que se fueran y salí con Stormfly a dar un paseo, ella al igual que yo estaba feliz porque, por primera vez en mucho tiempo, salíamos las dos solamente.
Para seguridad de mis padres yo había ido a clases de Kick-Boxing y defensa personal, aunque, como siempre, tenían que estar ahí para asegurarse que no me sucediera nada, lo único que paso una vez fue que en una clase de defensa, me tumbaron con un tanto más de fuerza sobre la oreja donde tenía mi aparato auditivo, este se rompió, casi se infartan mis padres, pero los convencí de que el chico quien lo rompió tan solo pagara por uno nuevo.
Respiré profundamente el aire, satisfecha de mi primer logro, así fuera a espaldas de mis padres. Mientras caminaba, al otro lado de la calle vi a un chico de cabello castaño-rojizo, de ojos verdes, iba muy apurado, con una bolsa de lo que parecía comida para perro, al verlo tan delgado me preguntaba cómo era que podría cargarla. También tenía varios raspones y golpes, fruncí el ceño y ya que mi curiosidad era grande lo seguí caminando casualmente, el no se dio cuenta, después de todo la calle nos separaba, caminé un par de cuadras y lo alcancé, el dio la vuelta y entró rápidamente a una casa de tamaño considerable, más de las que usualmente había aquí.
Entonces recordé por qué mis padres habían comprado la casa, siempre decían que era ventajoso que a un par de calles viviera el capitán de policía de Visby, entonces ese chico era su hijo, de verdad que no se parecía. Stoik Haddok era un hombre alto y corpulento, su hijo en cambio era delgado e incluso más bajo que yo.
No sabía que tuvieran un perro, me encogí de hombros sabiendo que no era de mi incumbencia, ya se había ido mi curiosidad al descubrir a donde iba el chico.
— ¡Thootless, espera amigo!
Escuché que gritaban atrás de mí, después sentí un peso en mi espalda, era demasiado peso para un perro ordinario, al sentir las patas poderosas del animal, actué por inercia y con las tácticas que había aprendido me volteé y aventé al animal de pelaje negro, Stormfly estaba dispuesta a irse contra el perro, pero la detuve y la abracé nuevamente.
—Lo asustaste.- dijo el chico mientras acariciaba al animal.
—¿Asustarlo a él?, si el de pronto me tumbo contra el suelo.- dije un tanto enojada, el animal gruñó.
Hasta ese momento reparé que era un perro lobo siberiano, di unos pasos atrás, no quería estar cerca de ese animal.
—Mi padre lo entreno, ve desconocidos y se va contra ellos, ya lo hace por instinto.- rascándose la nuca.
—Entonces tampoco es mi culpa que yo me haya defendido de él.
—Lo siento… emmm…
—Astrid, Astrid Hofferson, vivo a un par de calles de aquí.
—Casi no te veo salir de casa sin tus padres… es raro.
— ¿Me conoces?
—Tal vez no sabía tu nombre, pero si te he visto otras veces.-él estaba un tanto sonrojado, yo entrecerré los ojos.- Bueno, mi padre es el capitán de policías de Visby así que… sería raro que no conociera a las personas que viven aquí, mi nombre es Hipo.- estiro la mano.
Yo la estreché con firmeza, aunque sentía que podría quebrarle la mano si lo hacía, el hizo un breve quejido de dolor que intentó controlar, luego me di cuenta de que tenía unos raspones en las manos.
— ¿Qué hace un chico que lo deje así?
—Algunas cosas…-escondiendo sus manos detrás de la espalda, yo deje a Stormfly en el suelo y puse mis manos en la cadera.
Justo iba a decir algo cuando un chico de cabello negro apareció, era un tanto más alto que yo, al parecer iba a hablarle a Hipo, pero luego me miró y se interpuso entre los dos.
—Hola linda, ¿Qué haces hablándole a un perdedor como mi primo?
—Vamos, déjala en paz.
—Tu cállate enano, ¿O quieres que te recuerde quién es el mejor para pelear?-mientras lo tomaba de la camisa.
Hipo no parecía querer defenderse, a mí no me gustaban las injusticias, pero antes de que yo actuara, Toothless se fue contra él y lo tumbó al suelo, el chico se deshizo del perro y miró mal a Hipo que no dijo nada, después volvió a verme.
—Como decía, ¿Te gustaría ir a dar un paseo linda?- se me acercó y puso su mano en mi hombro, error.
Con un par de movimientos lo inmovilicé en el suelo, le tomé de la cabeza.
—Ni si quiera te me acerques, Patán.
Lo solté y el salió corriendo, Hipo reía, yo le miré un tanto enojada, ya que ahora veía el porqué de sus heridas.
—Yo también le digo así a veces.
—Pues no parece que te guste defenderte de él.
—Creo que no vale la pena.
—Valdría, ya que así al menos no tendrías esos golpes, ¿Tienes un botiquín en tu casa?
—Sí, ¿Por qué?
Sin decir lada, le tome de la muñeca, Stormfly y Toothless nos siguieron. Entramos a la casa y le pedí que me dijera dónde estaba, me indico el baño y salí de él con la caja blanca, saqué las vendas y el desinfectante, y comencé a limpiarle los raspones de mayor tamaño.
—Puedo hacerlo solo, siempre lo hago. — estaba un tanto sonrojado.
— ¿Cómo es que tu padre deja que esto pase?
—Él no lo sabe, siempre le digo que acabo así por jugar con Toothless en el parque.
—No tienes remedio, chicos como tu primo necesitan que les den una lección.
—Tengo a Toothless, solo que no me gusta llevarlo conmigo a todos lados, el es especial sabes...
Hasta ese momento repare que el perro no tenía una pierna, llevaba una ortopédica. Cuando intenté acercarme gruño.
—Es un poco huraño, por mi culpa el acabó así... era un cachorro, tan solo quería jugar conmigo, le hable justo en el momento en que pasaba un carro, todos dicen que es un milagro que sobreviviera.
—Pero esta aquí por algo, deberías dejar que al menos le dé una mordida a ese Patán.
—Si lo dejara le arrancaría una mano.
Toothless ladró, como si entendiera lo que decía Hipo.
—Aunque ese tipo de pierna ortopédica nunca la había visto.
—Yo la fabriqué para él hace poco, quise hacerle algo en señal de arrepentimiento.
— ¿De verdad tú la hiciste?
Luego eso seguimos platicando, el me conto como se le había ocurrido la idea para hacer la pierna, era ayudante de un herrero de la ciudad, el mismo que había hecho las rejas de seguridad de su casa, pero que él estaba más interesado en la creación de máquinas.
Después algo peculiar en la sala llamó mi atención, era como una lámpara pero en forma de carrusel, Hipo la prendió, realmente cada caballo se movía y sonaba una canción de piano, me sorprendí aún más que esa lámpara era su última creación, si que ese chico tenía talento.
Toothless comenzó a ladrar, mientras jalaba del pantalón a Hipo de manera insistente.
—Amigo, más tarde podemos salir.
— ¿Qué tal si damos un paseo?, quiero ser tu amiga.
Me hinqué y le acaricié un poco la cabeza, el no estaba demasiado contento con mi presencia.
—Cerca de aquí hay un parque, al que usualmente vamos, ¿Quieres acompañarnos? —parecía un tanto nervioso al invitarme.
De alguna manera me pareció tierno su nerviosismo, tome a Stormfly en brazos y asentí con la cabeza, el antes de salir tomó una pelota para jugar con Toothless.
OOoOooOoOo
Los dos estábamos en los columpios mientras que Stormfly huía de Toothless, ella le había quitado la pelota a manera de juego, me sorprendió que un gato y un perro se llevaran tan bien.
— ¿Planeas entrar a la escuela pública?, nunca te he visto ir a una y no hay muchas escuelas que digamos.
—Estudiaba en casa con una maestra, hasta ahora mis padres aceptaron inscribirme.
—Bueno, aquí muchos padres prefieren eso…
—Mis padres no lo hicieron solo por comodidad.
Pensé en voz alta, el solo me miró, extrañado por mi comentario, por supuesto que él no tenía manera de saber que no podía escuchar, ya que llevaba una trenza de lado, la cual cubría mi oreja izquierda, donde tenía el aparato de audición.
Me levanté y atrapé a Stormfly, luego aventé la pelota para que Toohless fuera por ella, cayó más lejos de lo que esperaba, pero el perro muy feliz fue a buscarla, Hipo se quedó sentado en el columpio, seguramente aun pensaba en las razones de mis padres.
—Al final, a veces los padres cometen errores… y es que el amor hacia sus hijos los hace ver el mundo de otra manera.
Volteé a verlo, ¿Acaso Stoik Haddock era sobreprotector con él?
—Yo también durante varios años estudie en casa, causaba muchos problemas en la escuela y por el barrio, eso fue cuando vivía en Berk, cuando cumplí 11 años mi padre fue ascendido a capitán de policía aquí en Visby… tuve que rogarle que me dejara ir a la escuela.
— ¿Qué tipo de problemas puede causar un niño en la escuela?
—Digamos que mi curiosidad por las máquinas no me ayudaba mucho.
Realmente tenía curiosidad, me reí un poco al imaginarme un pequeño castaño golpeando alguna televisión o algo así, ya tendría tiempo de averiguar qué clase de cosas le habían causado problemas.
Cuando menos me di cuenta ya tenía de nuevo a Toothless encima de mí, Stormfly salió corriendo hacia Hipo mientras que Toothless me lamia la cara, era realmente asqueroso, pero no pude evitar reír, luego comenzó a olfatearme, metió su hocico entre mi cuello y reí aún más, después lamio varias veces mi oreja, había olvidado por completo que mi aparato estaba ahí y que no era inmune al agua.
Perfecto, y yo que quería mantener un tiempo oculto el hecho de mi sordera, zumbidos y algunos murmullos lejanos, era lo único que podía captar, era realmente desesperante no poder escuchar ni siquiera el sonido del viento, volteé a ver a Hipo, el dejo a Stormfly en el suelo y fue a ayudarme, por lo que pude leer de sus labios dijo algo como "Toothless, la baba de perro no es muy agradable" estaba riendo un poco, me lo quitó de encima y me ayudó a levantarme, trate de calmarme, tal vez podría irme y salir bien librada de esta situación, pero yo no sabía cómo arreglarlo, no podría mantenerlo oculto de mis padres.
El me miró fijamente, vio mi trenza casi deshecha he intentó acercarse, al hacerlo vio mi aparato totalmente lleno de babas. Fue su turno de tomarme de la muñeca y salimos corriendo rumbo a su casa. Tan solo esperaba que el pudiera arreglarlo, sino tendría muchos problemas.
OOoOooOoOo
*Espero no ser la única que no sabía que esa pequeña isla cerca de Suecia se llama Gotland, yo lo supe al leer un libro que se desarrolla precisamente en esa isla, investigaré un poco más acerca de como es todo allá, todos siempre escogen países, pero yo hice que Berk fuera otra pequeña isla cerca de Gotland ;)
Aquí está por fin, quedo un poco corto para mi gusto, pero tan solo es el prólogo, ¿Qué les pareció?, espero leer sus comentarios.
Gracias a los votos positivos de mi one-shot Green eyes, decidí comenzar esta historia, planeo actualizarla una vez por semana igual que la de Conquistador de dragones, aunque no estoy segura que días, tendrán que variar debido a mi escuela y las tareas pero tengan por seguro que tendrán dos capítulos por semana de mis historias.
Es el primer long-fic AU de cualquier FF que he escrito antes, me siento muy emocionada y espero les guste, cabe aclarar que trato de que los personajes sean lo más acorde a la historia real, si te gustó deja un review :D
¡Nos leemos!
