ALGO DE MI…ALGO DE TI…

PERSONAJES DE "CANDY CANDY": MIZUKI E IGARASHI.

OTROS PERSONAJES E HISTORIA: INUKY666

Sin duda algo que mueve a la humanidad es la curiosidad…pero en qué punto debemos detenernos?... En qué punto decidir alejarse y ya no meterse en algo de lo que después no nos podamos liberar?...Recordemos que…también "se paga por ver".

Durante toda nuestra vida buscamos aquello que nos hace falta, aquello que nos hace sentir completos… Sin embargo, en ocasiones nuestro tiempo es breve… Aunque nunca es demasiado tarde para encontrar finalmente aquello que tanto anhelábamos en nuestra vida… Yo tengo lo que tú necesitas… Tú tienes aquello que yo tanto deseo poseer… Eso es un trato justo: un intercambio… Pero, si tú tienes lo que yo tanto quiero y yo nada puedo darte… Estarías dispuesto a darme algo tuyo aún así? Piensa bien lo que me responderás...porque ya no habrá marcha atrás.


Capítulo I. Mi Casa.

Era una casa bastante vieja pero aún así había decidido comprarla; no era muy grande pero lo que más le agradó fue la sala y la pequeña biblioteca. Gran parte de los muebles habían tenido que ser desechados pues no lograron conservarse adecuadamente…Sin embargo pudo conservar unos cuantos, entre ellos una cajonera, una cama matrimonial y un tocador con un enorme espejo, esos los hizo acomodar en la habitación que ella misma ocuparía.

Eligió la recámara principal pues era la más amplia y el clóset le encantó. Esa misma noche se mudó y decidió quedarse ya en su "nueva" casa; se sentía como una dama de principios de siglo al verse ahí parada en medio de la sala. Pronto conseguiría uno o dos empleados que le ayudaran en el aseo de su hogar.

Se bañó y se dispuso a dormir, estaba un poco inquieta y supuso que eso se debía a encontrarse por primera vez viviendo sola. Le había costado mucho trabajo ahorrar tanto dinero y decidió gastarlo en esa casa instalándole todo lo necesario. Tendría que seguir trabajando y ahorrar lo que fuera posible, no pertenecía a una familia millonaria, pero si un tanto rica, aun así, no quería acudir a sus padres para que le ayudaran con sus gastos.

Quería ser independiente y no tener que someterse al montón de reglas que sin duda alguna sus padres le darían en cuanto comenzaran su "ayuda" económica para ella…asique era preferible continuar así: Por su propia cuenta.

Logró conciliar el sueño profundamente pues se encontraba sumamente cansada por la mudanza realizada. Tan profundo era su sueño que no escuchó lo que sucedió justo en los primeros minutos después de la media noche: la puerta del clóset se abrió lentamente produciendo un discreto y prolongado rechinar; se abrió solo unos 10cm aproximadamente. Tal vez la madera estaba demasiado seca y se había aflojado la puerta…pero algo dentro de ese clóset se movió en silencio, despacio, no se podía percibir su forma, parecía un bulto tirado en el fondo.

Ella se movía entre las sabanas como si en cualquier momento fuera a despertar y entonces la puerta del clóset se cerró lentamente! Al día siguiente la joven se dispuso a prepararse el desayuno y al entrar en la cocina…

-Qué es esto?...Bueno, esta casa permaneció mucho tiempo abandonada porque nadie la compró, tal vez los niños entraban a jugar aquí y dejaron esto.

Y sin dar más importancia al asunto tiró aquello pequeño que había encontrado, seco ya desde hace mucho tiempo.


Una semana después aún estaba ella sola en casa pues no había tenido tiempo ni dinero para buscar algún empleado como lo había planeado. Revisó los mensajes de su contestadora y se sorprendió al descubrir que uno de ellos era precisamente del agente de bienes raíces que le vendió la casa.

-"Señorita Williams? Supongo que está usted bien y no ha tenido problema con la casa verdad? De cualquier manera si algo sucediera, cualquier cosa, no dude en llamarme…Le repito: Comuníqueme cualquier cosa que suceda. Hasta luego."

Le pareció curioso el tono del agente al pronunciar las palabras: "Comuníqueme cualquier cosa que suceda". Sin ir más allá en sus pensamientos, borró el mensaje y se dispuso a cenar.

Nuevamente ya en su habitación se preparaba para dormir y la sensación de inquietud reaparecía brevemente sin embargo luego dormía profundamente. Entonces, otra vez, unos minutos después de la media noche, la puerta del clóset se abrió lentamente con ese rechinar prolongado…pero ahora se abría no solo 10 centímetros sino más! Algo comenzó a deslizarse desde el fondo del clóset hacia afuera! Estaba tan oscuro que no se podía distinguir esa silueta, continuó arrastrándose aquello, despacio y en silencio, terminando de salir del clóset, se dirigió a la puerta y salió de la habitación.

Amanecía ya y ella despertaba, sonriente y feliz pues era sábado y no tendría que ir a trabajar. Se colocó su bata y…

-Qué bien dormí! Tengo mucha hambre!...mmm? Qué es esto?

Se sorprendió al ver que en la alfombra de su recámara, entre el clóset y su cama, había unas manchas color marrón, se arrodilló y las palpó cuidadosamente:

-Tierra? Pero de donde? Si yo recuerdo haberme quitado los zapatos al entrar! Además, ayer no fui al jardín…pero esto es tierra…bueno, tal vez accidentalmente ensucié aquí.

Sin pensar nada más, fue rápidamente por la aspiradora y limpió la alfombra. Sin embargo al ya entrar a la cocina…

-Otra vez esto aquí?...tendré que revisar que las puertas estén bien cerradas! Cómo es posible que los niños entren a jugar a una propiedad ajena? Supongo que deberé poner una protección más alta en cuanto tenga más dinero.

Esa tarde tenía que reunirse con una amiga en un restaurante.

-Y cómo te va ahora que ya vives sola?

-La casa es encantadora! Me fascina! Me siento como si fuera una dama de principios del siglo pasado!

-Acaso compraste aquella vieja casa que me mencionaste?

-No entiendo porque lo preguntas en ese tono. Es malo que la haya comprado?

Su amiga abrió sus ojos con sorpresa al confirmar que efectivamente esa vieja casa era ahora el hogar de la joven. No sabía si cambiar el tema de conversación pero ella volvió a insistir:

-Es malo que la haya comprado? Ciertamente la casa permaneció abandonada mucho tiempo pero está en buenas condiciones, me la ofrecieron a bajo precio y…

-Averiguaste algo sobre ese lugar?

-Averiguar? No…Por Dios! Pones cara como si hubiesen asesinado a alguien ahí! –Decía francamente divertida-.

-Esa casa es bastante vieja y aunque es hermosa nunca nadie la compró antes. Es extraño que nadie tuviese interés…Una casa como esa a un precio bastante bajo…es extraño no crees?

-Ja ja ja ja...En pleno siglo XXI y una persona cree en fantasmas? Siento desilusionarte pero yo no me asusto con cualquier cosa, así que te advierto que la historia que vayas a contarme tendrá que ser muy buena eh?

-Yo no sé nada de ese lugar…pero sí me parece extraño que una linda casa como esa a un precio tan accesible no haya sido habitada durante tantos años!

-Ahora que mencionas todo esto, creo que tienes razón: debiera averiguar sobre los dueños originales de la casa, solo por curiosidad.

La comida transcurrió sin mayor novedad y después hizo algunas compras. Ya al anochecer volvió a casa y justo en la entrada encontró a una persona que no conocía. La calle era oscura, pero aún así, alcanzó a percibir que vestía un largo vestido de color azul cielo y una capa en un tono azul rey, llevaba el gorro puesto cubriéndole el rostro pero lograba ver unos cuantos cabellos rubios, no era muy alta y su piel era demasiado blanca, casi pálida. Dudando un poco finalmente se atrevió a hablarle a esa persona:

-Buenas noches señorita, busca usted a alguien?

-Buenas noches? -Repitió como si desconociera el concepto de la palabra "Tiempo"- ...Sí, buenas noches…usted…vive aquí?

-Sí, hace apenas casi dos semanas que compré la casa… Es hermosa no lo cree?

Y aquella joven permanecía con la mirada fija en la casa, parecía que sus pensamientos eran succionados por ese lugar. Al no obtener respuesta, nuevamente hizo otra pregunta:

-Dígame, puedo ayudarla en algo señorita?

-Quiero…quiero entrar… Me permite entrar?

La petición de aquella persona era extraña, pero recordó que buscaba a alguien que pudiera ayudarle con la limpieza.

-Está bien, pase por favor.

Y en seguida se dispuso a abrir la puerta, sin embargo al voltear nuevamente hacia aquella persona…

-Pase por favor…pero qué dem…dónde está esa mujer?!

Junto a ella no había nadie más, volteó a todas partes y ni siquiera pudo ver a alguna otra persona cerca de ahí. Sin perder más tiempo entró a su casa y cerró; Justo al cruzar por el jardín, una ráfaga de viento apareció de la nada e hizo que el cuerpo se le estremeciera.

Pensando en todo eso no se había percatado de la hora: eran las 23:45pm. Subió a su recámara y se metió a la tina de baño. Dieron las 12pm y después de unos minutos salió y frente al tocador comenzó a cepillar su cabello. Súbitamente vio en el espejo algo que la hizo levantarse como un resorte! La imagen del espejo se modificó: no era su reflejo el que veía sino que, por unos segundos, el rostro de una mujer muy blanca y de cabello rubio apareció!

-Pero qué es eso?! Qué pasó?!

Nuevamente vio el espejo pero ahora solo veía su propio rostro, nada fuera de lo normal.

-Debo estar cansada, sí eso debe ser -Se metió a su cama y luego…-

-Qué son esos ruidos? Vienen de la sala, pero qué?...

Se colocó su bata y sigilosamente bajó las escaleras…lo que vio la dejó boquiabierta: la sala estaba iluminada cual si fuera de día, la luz de un sol resplandeciente entraba por la ventana, una mujer estaba sentada de espaldas y con ella estaba un joven que le ofrecía algo que no se podía distinguir bien, tampoco podía ver los rostros de esas personas que habían permanecido en silencio, pero entonces…

-Disculpen, cómo entraron a mi casa? -Preguntó finalmente Catherine-.

Pero después de decir esto, todo se desvaneció! La sala estaba oscura y no había nadie más que la misma Señorita Williams, Catherine Williams.

-Qué fue todo eso?...aluciné?...podría jurar que…

Sin poder dar explicación a lo sucedido prefirió regresar a su habitación. Esa noche casi no durmió, se sentía aún más inquieta. Definitivamente tendría que hacer limpieza de la casa lo antes posible, seguramente tanto polvo y cosas en desorden le habían confundido haciéndole ver lo que no había realmente.

Continuará...


Hola! De nuevo por estos lares. No es nueva historia, simplemente decidí dividirla en capítulos porque tenerla completa puede resultar un poco densa. Saludos!