El personaje que he escogido es Sirius Black

Las velas iluminan el gran comedor, el cielo falso que adorna el salón esta noche tiene un color negro azulado y las estrellas brillan con gran intensidad. Todo es tal y como le contaron, el salón, el techo, las velas y ese efecto tan misterioso que generan en las caras de todos los presentes, como si fueran linternas, las cuatro mesas repletas de miradas curiosas y el Sombrero Seleccionador ocupando su lugar en el taburete; todo es como lo había imaginado. Pero Sirius no se siente alegre o emocionado porque dentro de unos minutos su vida cambiará para siempre ya que el sombrero le dirá a qué casa pertenece.

Observa a James quien se encuentra a su lado, excitado e impaciente porque llegue su turno y Sirius desearía sentirse como él, ansioso y expectante, pero en cambio sólo siente una angustia que lo tortura y asfixia lentamente. Tiene miedo de que por ser un miembro de la familia Black el sombrero seleccionador lo coloque en Slytherin; lo cual sin duda alguna es su mayor temor, porque Sirius no quiere ser como el resto de su familia, sabe que es diferente, que no es frío y cruel ni está lleno de prejuicios absurdos como ellos.

Él desea ser la excepción y pide con todas sus fuerzas que el sombrero lo mande a cualquiera de las otras casas; aunque siendo honesto, la que más le gustaría es Gryffindor, la casa de los valientes. Sería fabuloso, porque así podría estar con James (porque para Sirius es obvio que el lugar de su nuevo amigo está en la casa de los leones. Basta con ver lo travieso e intrépido que es), rompería con los esquemas familiares y tendría la oportunidad de ser él mismo y no lo que los demás quieren y esperan que sea.

Es por eso que Sirius piensa que está soñando cuando el sombrero seleccionador le dice que aunque haría un buen papel en la antigua casa de Salazar Slytherin, su lugar está en Gryffindor, porque ha visto en su mente y en su corazón y sabe que es valiente, audaz y que a pesar de tener sangre Black, no hay mejor lugar para él que la casa de los leones porque su alma es rebelde y atrevida como la de los fuertes y nobles de corazón.