Resumen: es encontrada muerta una mujer que había escapa del manicomio con la intención de encontrar a alguien. Pero ¿para qué? Las causas de su muerte no son del todo claras, tampoco. ¿Lograrán Mulder y Scully averiguar aunque sea la mínima parte del misterio? Podrán darse cuenta de lo que pasa antes de que sea demasiado tarde?
Apartamento de Michael Ambrose.
Washington, D.C.
Jueves, 6:13 p.m.
Por fin llegó al edificio, y desesperadamente subió las escaleras hasta llegar al apartamento de Michael. Pensó en todo lo que le había costado, y con una sonrisa en su cara al fin pudo decir que valía la pena. Aún había esperanza. Sin dudarlo tomó la manilla de la puerta y la giró. Tanto había cambiado ese lugar desde la última vez que había estado allí.
Buscó en todas las habitaciones y revisó el lugar de arriba abajo, pero él no estaba allí. "Tal vez ha ido a trabajar, sí, eso es." Sin embargo, no estaba convencida de su teoría. El lugar estaba todo ordenado, demasiado ordenado para Michael, pensó. Parecía que nadie había estado allí desde hacían ya unosdías. "Y si… tal vez… no, no podía pensar eso. Él estaba bien. Tenía que estar bien." De pronto sonó el celular en su bolsillo y, nerviosa, Scully atendió su teléfono, pero nada salió de su boca. El pánico y el temor se habían apoderado de ella.
- ¿Scully?- preguntó Mulder, un poco preocupado.
- Dónde está? Dónde está! - dijo ella, gritando y llorando a la vez.
- ¿Scully? Scully, tranquilízate. ¿No deberías estar haciendo la autopsia? Dónde estás?
- No lo encuentro.
- ¿Qué es lo que no encuentras?
- Por favor dime dónde está Michael.
- Eso tenía que decirte: Michael murió el miércoles. Exactamente a la misma hora que encontraron a Hannah. Raro ¿eh? Sufrió un accidente de tránsito, probablemente por la tormenta.
Al oír estas palabras, ella dejó caer el teléfono en el piso. Cayó, todo por lo que había luchado cayó, y todas las esperanzas que en ella habían se desvanecieron. Ya nada valía la pena, todo se había acabado. Si tan solo lo hubiera sabido. Y allí tirada en el piso, con su cara empapada en lágrimas, vio su mundo caerse a pedazos.
Cuando tuvo el valor de levantarse, sus ojos distinguieron sobre una mesita una foto de ellos dos, tomados de la mano y sonriendo a la cámara; ninguno sabía que pronto la oscuridad rompería sobre ellos, haciendo oscuro todo aquello donde antes había luz.
Como si todos los arrepentimientos, todo el enojo que sentía se hubieran apoderado de ella, estiró una mano y tomó el portarretratos. Logró reunir un poco de fuerzas que aún le quedaban, y loarrojó contra la pared. Soltó un grito de desesperación, y continuó tirando todo lo que hallaba a su paso.
Destrozada, salió del apartamento y se dirigió a las escaleras, dispuesta a terminar con lo único que aún no se había acabado: su vida.
Lo dejé en suspenso¿no? Quise hacer este capítulo primero. Pero, no se preocupen... en los siguientes capítulos se ve lo que pasa. Ya leíste hasta acá, vamos, no te cuesta nada dejarme un review... por favor? ;)
