Twilight así como todos sus personajes pertenecen a Sthephenie Meyer, la historia es una adaptación.
Algo azul
Sumary:
Alice tenía una vida perfecta hasta que su mejor amiga tomó "algo prestado" de ella. Alice creía tenerlo todo, hasta que Bella, su mejor amiga, le roba a su prometido días antes de su boda. Pero eso no es lo peor, ella está embarazada del padrino. ¿Cómo alguien con la vida perfecta puede perderlo todo... y luego recuperarlo?
Prólogo
Yo nací linda. Una bebé perfecta, comencé la vida sin la cabeza achatada ni las marcas típicas que ocurren cuando uno es forzada por el canal de parto. En vez de eso, aparecí en el mundo con la nariz empinada, labios carnosos y ojos castaños muy expresivos. Tenía exactamente la cantidad adecuada de cabello en la cabeza, prometiendo una cabellera maravillosa.
Con certeza absoluta, mi cabello creció grueso y sedoso, del color de los granos de café. Todas las mañanas me sentaba con mi madre mientras ella enrollaba mi cabello con ruleros. Cuando iba al jardín de infantes, las otras niñas, algunas con cortes de cabellos horribles, imploraban por poner sus colchonetas al lado de la mía mientras dormíamos una siesta, sus dedos intentaban tocar mi cola de caballo. Ellas alegremente compartían sus muñecas o me cedían su turno con los juguetes.
Cualquier cosa con tal de ser mi amiga. Fue ahí que descubrí que la vida sigue un orden y que la apariencia es muy importante en general en la vida. En otras palabras entendí a la tierna edad de tres años que con belleza viene ganancia y poder.
Esa lección sólo me fue reforzada mientras crecía y continuaba mi reinado como la niña más bonita, aumentando ampliamente mi delantera en esa posición. Pero a diferencia de los personajes de mis películas preferidas de John Hughes, mi popularidad y mi belleza nunca hicieron de mí una mala persona. Fui rotulada como una dictadora benevolente, diferenciándome de otras chicas populares que intentaban abusar de su poder. Yo desafiaba los clichés, teniendo como mi mejor amiga, a Bella. Ser tan popular me permitía hacer mis propias reglas.
Por supuesto, que tenía mis momentos de inseguridad. Recuerdo una ocasión en sexto grado cuando Bella y yo estábamos jugando al "psiquiatra", una de nuestros juegos favoritos .Yo generalmente era la paciente, diciendo cosas como, " Tengo tanto miedo a las arañas, Doctora, que no he salido de mi casa durante todo el verano".
Bien, respondía Bella, acomodando sus lentes sobre su nariz y escribiendo algo en su block. Le recomiendo que vea "La telaraña de Charlotte "… o que se mude a Siberia, donde no hay arañas. Y después de eso, ella me daba dos píldoras de vitaminas de Los Picapiedras y asentía con su cabeza alentándome.
Era de ese modo que generalmente sucedía, pero esa tarde específicamente, Bella sugirió que en vez de interpretar un papel, yo fuese yo misma con algún problema real de mi vida. Entonces le conté sobre como mi hermano menor, Jeremy, monopolizaba las conversaciones durante la cena familiar, haciendo chistes sin gracia y hablando de hechos de la vida animal. Le confíe que mis padres parecían estar siempre del lado de Jeremy o al menos ellos lo escuchaban más a él que a mí.
Bella aclaró su garganta por un segundo y luego compartió conmigo una teoría sobre como los varones son alentados a ser audaces y graciosos mientras que las niñas son criadas para ser bonitas. Ella llamó a eso una trampa peligrosa y dijo que eso puede formar mujeres vacías.
¿Dónde oíste eso? Le pregunté a ella imaginando qué querría decir ella con vacía.
De ningún lugar. Es sólo lo que pienso, ella dijo, probando que ella no iba a caer en la peligrosa trampa de convertirse en una chica bonita. De hecho, su teoría se aplicaba muy bien a mi situación. Yo era una niña bonita con notas normales, Bella era la inteligente con las mejores notas. De repente comencé a sentir envidia, deseando que ser alguien llena de ideas y que pudiese usar palabras difíciles.
Pero, rápidamente, reparé en los rulos del cabello castaño de Bella y me sentí más segura que yo estaba del lado correcto. No podía hallar países como Pakistán o Perú en un mapa o convertir fracciones en porcentajes , pero mi belleza me iba a llevar a un mundo de automóviles espectaculares , grandes mansiones y cenas de cinco cubiertos al lado de mi plato de porcelana china. Todo lo que tenía que hacer era casarme bien, como mi madre había hecho. Ella no era muy inteligente y no había hecho más que 3 semestres en la facultad, pero su rostro bonito, su cuerpo delgado y su impecable estilo pescó a mi inteligente padre, un dentista, y ahora ella vive una buena vida. Yo creía que la vida de ella era el parámetro de lo que yo quería para mí.
Luego pasé por mi adolescencia y entré a la Universidad de Indiana con el plan de vivir la vida. Me aseguré de estar en la mejor fraternidad, salí con los tipos más guapos, y fui considerada la mejor del Calendario "Chicas Soñadas" durante cuatro años seguidos. Después de la graduación con una promedio de 2.9 seguí a Bella, que continuó siendo mi mejor amiga, a Nueva York, donde ella estudiaba en la facultad de derecho. Mientras ella siempre estaba en la biblioteca yo conseguí un trabajo en una gran firma, y continué con mi glamour y la buena vida. Rápidamente aprendí que era lo que era bueno y lo mejor en Manhattan. Descubrí los mejores clubes, discos y restaurantes, y los solteros más codiciados, y continuaba teniendo el mejor cabello de la ciudad.
Pasando por nuestros veinte y pico años, Bella y yo continuamos con nuestros estilos diferentes, ella frecuentemente mencionaba una cuestión, ¿no te preocupa el Karma? (Accidentalmente, ella había mencionado por primera vez el Karma en el colegio secundario después que copié en la prueba de matemáticas. Recuerdo haber intentado descifrar la palabra de ella había usado con la canción "Karma Chameleon," que, por supuesto no me ayudó.) Después entendí su punto de vista: que el trabajo duro, la honestidad y la integridad siempre son recompensados al final, mientras que sólo vivir de tu apariencia era algo ofensivo. Y como en el día en que jugamos al psiquiatra, temí que ella tuviese razón.
Pero, me dije a mí misma que, yo no necesitaba ser una voluntaria en la entrega de sopas a los pobres para tener un buen Karma. Puedo no haber seguido la tradicional ruta del éxito, pero tenía mi glamoroso empleo de Relaciones Públicas, mi fabuloso círculo de amigos y mi maravilloso novio, Edward Cullen. Me merecía mi apartamento con balcón al Central Park West y el diamante maravilloso y gigantesco que exhibía en el dedo izquierdo.
Eso fue en el tiempo en que pensaba que tenía todo lo adecuado. Lo que no entendía era por qué la gente, particularmente Bella, insistían en hacer las cosas tanto más difíciles de lo que realmente eran. Ella podía estar siguiendo todas las reglas, pero ahí estaba, soltera a los treinta, pasando las noches en el estudio de abogados donde trabajaba y que tanto despreciaba.
Mientras tanto, yo era muy feliz, como siempre había sido durante nuestra infancia. Recuerdo haber intentado enseñarle, recomendándole inyectar un poco de gracia a la pacata y disciplinada vida que llevaba. Le decía cosas como que para comenzar deberías deshacerte de esos zapatos comunes y comprarse unos pares de Blahniks. Te sentirás mucho mejor con toda certeza.
Sé que eso suena superficial. Me doy cuenta que yo vivía de las apariencias, pero en esa época, honestamente no creí que estuviese lastimando a nadie, ni siquiera a mí misma. De hecho, nunca pensé mucho sobré mí. Si, yo era linda y tenía suerte en el amor, pero realmente creía que era una persona decente que se merecía buena fortuna. Y no veía ninguna razón por el que el resto de mi vida tuviese que ser menos glamoroso de lo que había sido en las primeras tres décadas.
Entonces, sucedió algo que me hizo cuestionar todo lo que pensaba que y conocía sobre el mundo: Bella, mi pacata y bondadosa madrina de bodas con su cabello frisado color de germen de trigo, apareció y me robó mi novio.
Hola chicas, aquí les traigo la adaptación de la secuela de "algo prestado", yo se que muchos de los que leyeron este fic odian a Alice, pero les prometo que esta historia es muy bonita de autodescubrimiento y aborda temas muy lindos sobre al la maternidad; el amor y la amistad. Así que denle una oportunidad. Y si no han leído "algo prestado" los invito a hacerlo :D
Estaré actualizando los días lunes, miércoles y viernes. Espero que sigan esta historia como siguieron la anterior. Y les aviso que a pesar de que como personaje principal solo está Alice, va a haber muuuucho Jasper!
