Este fic está basado en CSI Las Vegas y en dos de sus personajes. Con ello, todo esto pertenece a Anthony E. Zuiker, su productor Jerry Bruckheimer y la cadena CBS.


Sentirse Vivo

Habían pasado muchos años. Muchos años que había dedicado a encajar las piezas de los puzzles se le asignaban. Puzzles que juegan con la vida de las personas, y es que la muerte tiene mil puertas para dejar salir a la vida. Y esa era su vida, resolver asesinatos de todo tipo: por pasiones, ajustes de cuentas e incluso homicidios por puro aburrimiento. Una vida que años atrás no habría cambiado por nada y que ahora mismo abandona con satisfacción, lleno de alegría y de orgullo, y muy a su pesar, lleno de cosas no tan buenas.

Aburrimiento, cansancio. Sus ojos ya no contemplaban esos papeles llenos de un triste contenido de la misma forma, ya no. Ahora quería disfrutar de lo que le quede de vida, sin consecuencias. Pasarlo bien con sus amigos, disfrutar del día y de la noche y… sentirse vivo. El simple hecho de pensar que podría tocar a una persona sin llevar guantes de látex y sería libre para expresar sus sentimientos sin necesidad de temer por lo que piensen los demás le hacía sentirse bien.

En cambio, aún quedaba cierta tristeza en su interior. Y es que es, inevitablemente, triste. Dar de lado a algo que ha ocupado medio siglo en tu vida… que extraño se hace. Extrañará, sin duda, la elegancia de Catherine, la ironía de Warrick, la limpia sonrisa de Nick y los momentos absurdos de Greg. Y es que se iba de allí, probablemente a San Francisco. "Lejos" de la ciudad del pecado, "lejos" de las noches que se iluminan por los carteles de los casinos.

Estaba ahí, observando su despacho, por última vez. Recogiendo pequeñas cosas que pudieran recordarle que algún día fue uno de los mejores entomólogos del estado y un gran trabajador en el Departamento Criminalístico de Las Vegas. Apagó la luz y se quedó mirando la oscuridad de la sala, con un amago de sonrisa. Se giró y caminó hasta la puerta de salida, sin girarse.

"¿Nos vamos ya, Dr. Grissom?" – dijo una voz femenina que lo esperaba sonriente echada en la pared.

"Cuando quiera, Srta. Sidle."

Y esa noche, habría jurado que Las Vegas brillaba un poco menos, pero que los ojos de ambos iluminaban el nuevo camino que les esperaba juntos.


Y así me quedó, cortísimo, lo sé, pero es un simple pensamiento que me pasó por la cabeza. ¿Cursi¿Aburrido? dejad vuestros reviews y comentad, espero que os guste y sino, no importa, también quiero vuestra opinión para poder mejorar.