Hola este es mi primer fanfic, nunca creí hacer uno yo mismo, espero que les guste y si tienen alguna sugerencia, critica, pregunta o lo que sea yo seré feliz en contestar. Espero que les guste y perdón si se me escapa algún error de ortografía.

FELIZ LECTURA.

CAPITULO 1: necesito tu ayuda

En un pequeño edificio, estaban reunidos los héroes yordles de la ciudad de bandle, entre ellos estaban teemo, tristana, lulu y la mayoría de los luchadores en la grieta defendiendo su nación, pero no estaba veigar ni amumu.

-tenemos que pensar en cómo avisarles a el resto de las ciudades estado de este peligro inminente a toda runaterra- dijo teemo mirando a todos en la habitación.

-pero no podemos confiar en las palabras de ese viejo mago, es decir, él estaba viejo y bien podría estar decrepito- dijo tristana con una voz fuerte y clara.

Los yordels, en la habitación se miraron entre sí.

-y ¿si investigamos?- dijo Poppy, que al darse cuenta de que todos la miraban se sonrojo y se puso a tartamudear -heee… y-yo solo decía… hee… ¿no es lo más obvio?- ella miro hacia el suelo para que no la vean ponerse roja de vergüenza.

-hay que preguntarle a alguien más confiable- dijo heimerdinger- alguien que nos pueda dar prueba de esto.

Los yordles estaban preocupados porque un viejo y venerado mago, dijo que se acercaba una gran destrucción para valoran, dijo que el vació estaba cerca, que tenían que apresurarse y juntar a todas las ciudades de valoran para poder pelear contra este peligro.

Los yordles antes de mandar el mensaje a todo valoran se cuestionaron lo verídico de esta profecía, pero no sabían a quién preguntar, acepto que…

-yo conozco a alguien que puede ayudarnos- dijo lulu al grupo -puede que no les caiga bien, pero sé que sabrá como comprobar si es cierto.

-¿quién es lulu?- pregunto Corki reclinando la silla.

-es…veigar- Tristana salto de su silla.

-¡Veigar! Él no es más que una sucia rata que trabaja para el mal- grito tristana, porque ella hace un tiempo atrás, antes de entrar en la liga de legendas, le habían dado como misión atrapar a ese mago malvado, el único que ha podido evadir con facilidad sus bombas, por este motivo le tenía un odio tremendo.

-¡pero él es un mago experimentado! Él podría decirnos si es posible comprobar esto- se defendió lulu a ella y a su amigo.

-¡no!- respondió tajante tristana.

-espera tris, ella está en lo correcto, él es un mago experimentado y es de nuestro equipo después de todo- dijo teemo.

-deberías ir a buscarlo- dijo kennen a lulu, quien estuvo toda la conversación en silencio.

-sería lo mejor, ve nosotros te esperamos- dijo heimer

-no creo que sea buena idea- tristana se cruzó de brazos y puso una cara de niña enojada mientras lulu tomo su escoba y salió a toda velocidad hacia el bosque.

...

Estaba veigar, el pequeño y quejumbroso enano, en una mesa leyendo un libro de magia oscura.

-esto está mal… no debería pasar esto- se quejaba el pequeño enano -¿porque no me funciona?- refunfuño mientras tenía un vaso con un líquido morado en sus manos.

PAAP!

Sonó un golpe por fuera de su guarida -¿¡quién esta hay!?- grito fuerte el pequeño, aunque en su interior moría de miedo.

Se acercó a su puerta con su bastón mágico bien sostenido entre sus manos, movió la manilla de la puerta con cuidado. Cuando abrió la puerta puso un encantamiento de horizonte de sucesos, para atrapar a su víctima, pero… no había nadie en la puerta.

-¿Ho-hola? ¿Hay alguien?- le temblaba la voz. El salió fuera de su guarida, vio un arbusto moverse y se acercó -¡Te… te advierto que soy el mago más poderoso que hay! No te gustara pelear contra mí- se acercaba cada ves mas asta que pudo mover al arbusto con su bastón. Nada, no había nada, Cuando apareció alguien por detrás de él y salto a su espalda, haciéndolo caerse y soltar un grito muy patético.

-¡hola veigar!- le dijo lulu encima de veigar, quien parecía un zombi por el susto que le dio.

-¡no vuelvas a hacerme eso lulu casi morí!- dijo veigar muy enrojecido –no es momento de jugar lulu estoy trabajando.

-¡JAJAJA! Como si tú trabajaras- le dijo lulu con voz burlona.

-trabajo más que tú por lómenos lulu- se molestó el pequeño.

-que aburrido eres, enano gruñón- le dijo picándole la cara.

-oye veigar… necesito tu ayuda- dijo lulu con cara muy seria (no es que ella sea muy seria que digamos).

- ¿mi ayuda? Para que- la miro arqueando una ceja.

-es que… ha ocurrido algo inesperado sabes… murió el gran mago de bandle.

-y eso a mí que me importa. Yo era y soy mucho mejor que ese pobre y triste anciano- alardeo veigar con su amiga

-como digas- dijo lulu arqueando la ceja- lo que importa es que nos dejó una profecía y queríamos que tú nos ayudases.

-¿profecía? Y ¿porque yo debería ayudarlos?- le pregunto dándole la espalda a lulu.

-porque eres parte de los miembros de la liga de legendas… al menos podrías presentarte en las asambleas que hacemos- dijo lulu enojada.

-te he dicho que me importa poco todo eso.

-y entonces ¿porque quisiste entrar en la liga?- le pregunto directamente lulu.

Veigar quedo pensando, perdido durante un tiempo, recordando cosas oscuras de su pasado.

Lulu salto de repente enzima de el y le abraso.

-si no vienes con migo no te soltare nunca mas- lulu inflo sus mejillas y arqueo sus cejas.

-lulu te dije que no estoy de humor ahora- lulu lo tomo de la mano y lo miro a los ojos, esta ves de verdad estaba seria.

-veigar… nunca me as contado sobre lo que te paso antes de ingresar a la liga… supe que eras un comerciante famoso- veigar la miro muy incomodo por la interrogación.

-¡eso fue ase mucho! Ya no hay que hablar sobre eso- veigar se soltó de la mano de su amiga y miro al suelo -lo que paso… fue que… la vida destruyó mis sueños como lo hace con todo el mudo, por lo único que sigo vivo es por venganza y por eso ingrese a la liga de legendas… es lo único por lo que despierto cada mañana- veigar se encamino hacia el interior de su guarida.

-¿estas seguro que la venganza es lo único por lo que vives? Si es así entonces no deberíamos seguir siendo amigos.

Las palabras de su amiga le dolieron mas que sus recuerdos. Cuando sintió que se fue, el se dejo caer en la pared, savia que la venganza no era lo único que lo mantenía con vida, el deseaba poder se algo mas que un amigo para lulu, pero, no savia como decirle lo que sentía y ahora que lulu le dijo esas palabras el se sintió vacío.

-no… no es por lo único que lucho.

Al llegar lulu a la reunión todos la miraron, muchos notaron la ausencia de veigar.

-no viene ¿no es cierto?- hostigó Tristana a lulu, con una sonrisa en los labios.

-no discúlpenme… no pude convencerlo.

-savia que no vendría.

-entonces ¿Qué hacemos?- pregunto rumble.

-bien tendremos que avisar al resto de runaterra… no será fácil- afirmo teemo, no muy alegre.

-no será difícil sino imposible ¡nadie nos creerá!.

-parece que tienes razón per...

-no sean estúpidos yo le ayudare- dijo una voz en la puerta.

-¡veigar!- grito lulu -creí que no vendrías.

Todos voltearon a ver al pequeño veigar que estaba en la puerta, con su sombrero tapándole la mitad de la cara.

Cuando callo la noche y después de haberle explicado todo el dilema, veigar junto a todos en grupo.

-miren, lo de la profecía es cierto… han ávido cambios y perturbaciones en el universo, tenemos que encontrar una forma de protegernos… y encontré una, pero necesitare la ayuda de todos, no solo la suya sino la de toda runaterra- veigar saco un fragmento de un cristal muy brillante.-esto es un fragmento de el cristal madre, el que forjo los cristales nexo, si ponemos uno en cada nexo de cada ciudad estos se van a unir y aran uno solo… con el poder suficiente para serrar el portal que se esta abriendo al vacío, pero solo tenemos unos par de meses con suerte un año, para hacer esto tendremos que viajar mucho, pero si no estaremos marcando el final de este mundo- estuvo en silencio la sala por un periodo largo, haciendo mas tenebrosa la afirmación de veigar.

-entonces- corto el silencio teemo -tendremos que partir lo antes posible, mañana veremos quien sera nuestro guía.

-yo puedo serlo- interrumpió veigar -conozco toda valoran, viaje mucho cuando fui mercader.

-bien tenemos nuestro guía, entonces mañana colocaremos el cristal en nuestro nexo e iremos a dejar el resto de cristales a toda valoran…. Es nuestra misión mas importante talvez de nuestra vida, si alguien no quiere ir puede retirarse- nadie dijo nada pero dudaban de que si esto funcionaria.

-y porque nosotros ¿no deberíamos llevar la información nada mas?- pregunto rumble.

-tienes razón pero no alcanzáremos a enviar el mensaje a tiempo- dijo kennen- pero si vamos viajando por toda valoran colocando de paso los cristales, lograremos hacerlo a tiempo.

Todos miraron el cristal en la mesa que levitaba por si solo gracias a su poder.

Al terminar cada uno salió de la sala, ya era de noche y todos tenían que prepararse.

Veigar estaba saliendo, cuando lulu le abras por la espalda -gracias, tonto enano- le susurro al oído y le dio un beso en su mejilla para luego salir del lugar rápida mente con su escoba.

-denada- se dijo veigar al ver salir a lulu y quedar solo en la sala.

CONTINUARA…

Bueno eso es todo, use mucho veigar x lulu, aunque tengo pensado usar a mas parejas en un futuro eso si les gusta XD… bueno es mi primer fanfic y espero que les guste, fue corto pero di lo mejor que tenia mi imaginación, no soy un escritor ni nada por el estilo solo quería escribir este fic porque me atraía la historia de amor entre esta pareja de yordles y se que debo tener mas de un error de ortografía. Bueno sin mas que añadir espero que les allá gustado y nos vemos si es que saco el próximo episodio… chao