.

Pueden considerar esta introducción como una extensa nota de autor. No es realmente necesaria para comprender la historia y puede contener spoilers. Sin embargo me gustaría dejarlo como un pequeño extra para aquellos que deseen un poco de contexto sobre la obra.


Fue más o menos a finales de 2016 que se me presentó el proyecto: Desolated Hope. Para ser honesto, en un principio me pareció que tenía una premisa demasiado plana, muy poco original; pero por aquel entonces estaba en medio de un bajón emocional, y rápidamente la idea de hacer una historia trágica empezó a parecerme más atractiva. Además, dejé de ver la premisa como una simple historia lineal, y empecé a ver que había un universo que se podía aprovechar. Es por eso que decidí tomar esta historia.

El corazón del soldado nació de la necesidad de darle un poco de profundidad al universo de Desolated Hope. Tuve distintos personajes con los cuales afrontar lo que sería este Spin off. Al final me decidí por Derpy. Me la habían presentado como un soldado en la ciudad amurallada de Neo-poniville (la original devastada por un ataque de dragones). Lucía como un personaje sencillo, del cual podía extraer una historia que ampliase el universo.

En un principio, la totalidad de la historia consistía en una mezcla de los capítulos 4 y 5. No aspiraba a ser más que una narración sobre la búsqueda de un tesoro. No obstante, a medida que empezaba a esbozar la historia, aparecieron los personajes de las hijas y se hizo necesario darles un poco más de contexto a estos personajes, al igual que al Doctor Whooves.

Una historia que demanda cierto grado de tragedia también requería mucha más construcción. Sin que me diera cuenta, la historia que Derpy se pudo haber completado en una tarde, aunque luego se convirtió en una historia de casi veinte años. Siete meses se tardó la escritura y corrección de los once capítulos. Y debo decir que fue algo bastante especial. Creo que haber cambiado de tercera a primera persona, a mitad de camino, me ayudó a compenetrarme con el personaje. Hasta llegó a ser benéfico poder plasmar algo de ese malestar emocional en el papel.

No podría estar más orgulloso de finalmente poder publicar este fic y espero, con ansias, que sea de su agrado.

Por Chesire Saxofone.