Titulo: "Las sonrisas están sobrestimadas"
Advertencia: Nada, tal vez extremadamente raro (?)
Palabras: 287.
Beta: EliRadcliffe.
Disclaimer: Ninguno de los personajes me pertenece.

— Las sonrisas están sobrestimadas ¿sabes?

Hotch le mira, arquea una ceja interrogante, sólo como él lo sabe hacer. Sabe que de un momento a otro Reid le explicará el comentario —generalmente cuando esté demasiado incómodo— y, aunque no lo admita, a Hotch le encantan los momentos en los que el genio se ve nervioso y avergonzado. Y le gusta más ser él la razón, le recuerda que aún es un crío.

—Sí, es decir…Morgan dice, no es que…pero tiene razón, bueno no mucha…Tal vez, yo no lo creo, un año… mal año, todos los tenemos, es decir, no importan en nada…Es relativo…— balbuceó cosas sin sentido.

— Reid, tranquilo— dijo muy despacio y el efecto fue inmediato. Él chico se calmó, tomó un poco de aire y comenzó de nuevo.

—Morgan dice que hace mucho que no sonríes, que él trabajo te afecta y que por eso no eres feliz; yo no lo creo. Las sonrisas no son un dato objetivo de la felicidad. Yo soy feliz ahora y no me la paso sonriendo— calló por unos momentos— ¿Eres feliz, Hotch?— preguntó con firmeza.

Pero sí lo hace; no se da cuenta pero lo hace. Una vez más de lo acostumbrado, un segundo más de lo necesario, un segundo casi imperceptible, pero no para Hotch.
Se para de su silla lentamente —ha permanecido sentado más de tres horas— se acerca y le besa, le besa perezosamente. Le intenta trasmitir la respuesta, por que él no es muy bueno con palabras —ninguno de los dos lo es— y se separa lentamente, como no queriendo hacerlo, pero aún tiene trabajo; más tarde podrá explicarle mejor lo que piensa.

— ¿Hotch? No me contestaste.

—Sí, Reid, las sonrisas están muy sobreestimadas.

Fin.

¿Comentarios? :'D