Su Más Bella Sonrisa
Ninguno de los personajes de Naruto me pertenecen ni fueron ideas mías. Lastimosamente xD. Ahora si vamos con el fic que si es un KenKa1804 original xDDD -Reviews anónimos activados desde hoy-
Cáp. 1 Una promesa, sentimientos reprimidos
El sol brillaba radiante en Konoha y la fresca brisa veraniega soplaba vigorosa sobre los campos verdes, acariciando las hebras rosáceas de una joven Kunoichi que descansaba sobre la rama de un frondoso árbol. El crujir de la madera y el murmullo de las hojas batiéndose a su alrededor, parecían arrullarle el alma. Abrazando una rodilla, inhaló profundamente la esencia del momento, con la esperanza de llenarse así de luz y paz.
Había pasado un año, después de todo y aún no se podía sacar de la mente aquellas palabras que tanto dolor le habían traído, aquellas que de vez en cuando hacían eco en sus oídos como para que no olvidara nunca la lección y que todavía le contraían el corazón al preguntarse cómo era posible que unas simples palabras hubieran tenido el poder de desgarrarle el espíritu y secarle los ojos por tanto llorar. Y así se perdió en los recuerdos…
Corría aprisa y muy agitada, tenía miedo, sí miedo de perderlo por segunda vez. Las fuertes palpitaciones de su corazón se le clavaban en las sienes, al punto de ya no saberse si exhausta o aterrada. La desesperación la consumía ¡No quería terminar así otra vez! Cada segundo que el sol se ocultaba era un segundo menos para ella, debía correr más rápido. Su cabello corto pronto se vio alborotado por el viento en su rostro, aquella melena brillaba más rosa que nunca con la tenue luz del crepúsculo, pero eso nadie lo notaría.
Por fin sus ojos turquesas divisaron una figura masculina caminando tranquilamente con una mochila a la espalda y al verlo su corazón dio un giro de alivio.
—"Aun no se ha marchado". —Por fin la joven dejó de correr y jadeante se acercó lo más que pudo a él. —Sasuke-kun, espera por favor ¿Por qué no me habías dicho nada de esta misión?
El joven se volteó y la miró con aquellos profundos posos azabaches sin inmutarse. —Sakura… ¿Cómo has dado conmigo?
Con esfuerzo, mientras recuperaba el aliento logró contestarle: —Fui a la oficina de Tsunade-sama, ella me dijo de tu nueva misión, que partías hoy mismo— se incorporó con esfuerzo y lo encaró con una mezcla de coraje y preocupación —.Que tú mismo la solicitaste — puntualizó casi con decepción— .No pude quedarme de brazos cruzados. Necesito saber, Sasuke ¿Por qué? Si apenas acabas de llegar a la aldea después de dos años de misión ¿Por qué quieres irte así otra vez?
—Eso no es de tu incumbencia —respondió, preciso y frío.
Los ojos de ella se abrieron de par en par y una punzada en el corazón inconscientemente la hizo retroceder un paso; de pronto aquella idea de confrontarlo pareciéndole muy mala y el valor que le había inyectado la adrenalina, disipándose, así como sus ganas de hablar.
Al cabo de un momento de silencio, el moreno se dio la vuelta para seguir su camino, pero Sakura todavía no estaba dispuesta a dar la conversación por terminada.
—Sasuke —llamó con la melancolía quebrándole la voz, pero retomando la calma que le permitiría avanzar otro paso hacia él —¿Por qué no ves que me preocupo por ti?
—Sakura— el chico soltó una pequeña sonrisa sardónica. —, siempre tan molesta, siempre detrás de mí, no has cambiado en nada ¿Cuándo vas a entender que no necesito de la preocupación de nadie? —endureció el tono de voz así como la mueca de sus finos labios —. No espero que entiendas el repudio que siento por esta aldea ni el coraje que me da perder el tiempo, desperdiciando mis habilidades en misiones mediocres porque apenas se me haya perdonado el mero derecho de vivir aquí.
—Sasuke…—fue lo único que pudo decir, apenas, mientras sentía el caer de la noche como piedras en su espalda por las palabras tan duras de él. Las lágrimas comenzaban a salir y su vista a nublar. Miró al suelo porque no tenía fuerzas para continuar.
—No puede ser, de nuevo te vas a poner a llorar. Menos iba a necesitar la preocupación de alguien tan débil como tú —agregó. Él seguía de espaldas y ella anclada al suelo, así que no tenía forma de escudriñar en su mirada si realmente estaba diciendo la verdad, si aquel desprecio que escuchaba en su voz era real.
—No entiendo, creí que habías aprendido la lección… Sasuke —volvió a llamar aún sin alzar la cara — Así que esto es todo ¿Coraje? ¿Poder? ¿Orgullo? ¿Querer demostrar que eres mejor que nosotros? —alzó la voz —¡No mientas, esta aldea nunca fue lo suficientemente buena para ti! ¡Ninguno de nosotros lo fuimos! —las lágrimas se estaban conteniendo y su voz era firme —¿No fue tu sed de poder, de venganza, tu orgullo, lo que te llevó a caer en las garras de Orochimaru? Ese orgullo que te llevó a traicionarnos y aun así, en lugar de una sentencia de muerte, te recibimos de brazos abiertos ¡Cómo puedes ser tan ciego! —le gritó, apretando tanto los puños que dolía.
Hubo gran silencio. Una fría brisa atravesó el lugar, arrastrando la oscuridad de la noche que ya se había alzado, junto con la silueta de una luna que se reflejaba en sus caras.
—Sasuke— continuó, acercándose esta vez muy lentamente, con el deseo de rescatarlo de aquella bruma de odio que le impedía ver la aldea como su hogar, impulsándola —.Por favor, no te vayas, yo... sufrí mucho cuando Naruto y tú se fueron… yo he pasado por cosas… —sacudió la cabeza, sabía que no se comparaban ni con la mitad de la desgracia que le había antecedido a él —.Nunca los había necesitado más que ahora, puede que tú no necesites de nadie, pero yo te necesito… —su voz comenzó a quebrarse, cada vez le costaba más hablar sin romper en sollozos —Ya no quiero pasar por lo mismo otr…-
—¡Ya basta, Sakura, maldita sea déjame en paz! —fue interrumpida por el iracundo grito de él, que le pegó de frente como un látigo. —No puedo ayudarte.
En ese momento Sakura sintió como se paraba su corazón y se partía en mil pedazos dentro de su pecho, como una delicada bola de cristal cayendo estrepitosamente al suelo. Ya no veía, su vista estaba nublada por nuevas lágrimas y un apabullante sentimiento de dolor. Se había quedado paralizada, boquiabierta, sin saber qué hacer o decir frente al desconocido que se alzaba ahora frente a ella. ¿Era Sasuke realmente?
Entonces él giró sobre sus talones para seguir caminando, dando la conversación por terminada. Únicamente volteándose lo suficiente para dirigirle unas últimas palabras por sobre su hombro.
—No puedo ayudarte —repitió como convenciéndose a sí mismo —.No lo siento, es la verdad, siempre lo ha sido. No encuentro maneras para que lo entiendas —por un segundo pareció titubear, pero enseguida siguió adelante con seguridad —…yo no te amo. Y no soporto que quieras adjudicarme las consecuencias de algo de lo que sólo tú tienes la culpa. A pesar de haber intentado hacerte comprender tantas veces, siempre que volteo estás ahí, detrás de mí y no te apartas jamás. Tú no mientas, no te amo y siempre lo has sabi…
Antes de que pudiera terminar la oración, el sonido de una bofetada retumbó en todo el lugar, Sakura sintió caer sus lágrimas con más intensidad y mientras rozaban sus mejillas las sentía quemar su piel.
Sasuke estaba pasmado, no podía creer que ella tuviera el valor para golpearlo y mucho menos de hacerle sangrar, simplemente no lo podía creer. Ese golpe había estado cargado con tanta, rabia, dolor y decepción que hasta él lo pudo sentir.
—Si hice eso fue porque te amaba –fue todo lo que respondió, sosteniéndole una irascible mirada que al contraste de sus lágrimas, lo hizo temblar.
Una sonrisa burlona apareció en los labios del último Uchiha a lo que se limpiaba las gotas de sangre y se giraba nuevamente. Mientras desaparecía entre las sombras del bosque, Sakura lo escuchó decir: —Nunca te pedí que lo hicieras.
Al saberse sola, cayó de rodillas sobre aquel frío suelo, sin poder soportar ni un minuto más su propio peso. Sentía ira, sufrimiento y angustia, más lágrimas caían y brillaban como pequeños cristales ante la luz de la luna. Se apretaba el pecho con impotencia, allí sentía tanto, tanto dolor…
—Sasuke… Sasuke…—susurró varias veces su nombre —¿Cómo pude ser tan estúpida? —Se preguntó entre sofocados sollozos, cada vez sintiendo más que le faltaba el aire. La brisa se tornaba más helada, tenía frío y era tarde, pero eso no le importaba, ya nada le importaba, se quedó ahí por largo rato, total nadie la esperaba. Se sintió sola y estúpida como jamás se había sentido y entonces fue que se prometió nunca más sentirse así por nadie otra vez.
Nunca se percató de la silueta que la observaba desde los tejados.
Aquel recuerdo aún perduraba en su corazón y sabía que perduraría por siempre, pero se consoló con la promesa que se hizo a sí misma. La joven estaba sola allí, contemplando la tranquilidad de la tarde en aquel lugar que siempre le inspiraba tanta paz. A pesar de ya no ser una niña, sino toda una mujer que pronto cumpliría los veintiún años, se podía observar esa chispa juvenil en sus ojos reflejando un gran e inquieto espíritu, que sin embargo, había dejado de brillar en todo su esplendor desde aquellos días y él lo había notado…
—Esa fue una buena brisa—dijo, mirándola desde el pie del árbol, enfocando lo que se suponía era una sonrisa, después de todo sólo tenía un ojo visible y el resto de su cara tapada con una máscara.
—Kakashi-sensei, buenos días —le saludó, mirándolo fijamente.
—Oficialmente no eres mi alumna desde hace varios años y recientemente aprobaste el examen de Jounin —empezó con cierta mueca de fastidio — ¿Estás consciente de que no tienes más motivos para llamarme así, verdad?
—Eh… ¡Lo siento, lo siento, Kakashi-sens….! ¡Digo! Kakashi-sama —sonrió divertida.
Kakashi dejó escapar un suspiro sobreactuado y escondió las manos en los bolsillos —Está bien, si crees que así parecerás más joven… "Al menos está sonriendo" —pensó.
—Usted nunca va a cambiar ¿Cierto sensei?
Se fijó en aquella elegante curvatura de labios con desilusión —"No, sólo está fingiendo" —se dijo a sí mismo —Mmm ¿Quieres que lo haga?
Sakura gesticuló una carcajada irónica —No es difícil pensar en algunas cosas ¿sabe? — la lista era demasiado larga como para como para enumerarla en voz alta, Kami sabía que estaba tentada por empezar con su impuntualidad, perversión, sinvergüenzura y terminar quién sabe cuándo, pero en su lugar prefirió saltar de la rama y caer de rodillas junto a él, quien no dudó en tenderle su mano.
—Pero la verdad es que no quiero que deje de ser nunca mi excéntrico sensei de siempre —agregó aceptando su ayuda para levantarse.
Kakashi se sorprendió un poco, no le gustó del todo aquel comentario.
—Por eso, más que una costumbre le llamo así por cariño, usted sabe —una pequeña sonrisa se posó sobre sus labios como si se tratara de una delicada mariposa y Kakashi se sintió mejor, esta vez era una sonrisa sincera.
—Por cierto Kakashi-sensei ¿Qué hace aquí?
—¿Eh? ¿Que qué hago aquí? Mmmm, pues ahora que lo mencionas, se me olvidó— respondió, llevándose una mano a la nuca mientras sonreía.
Esta vez la que dejó escapar un suspiro fue ella. Un exasperado y ofuscado suspiro, cabe destacar. —¡Cómo va a ser! siempre es igual —refunfuñó, su mismo temperamento nunca la dejaría darse cuenta de que él hacía esos comentarios a propósito para molestarla.
—¡Ah ya recordé! —exclamó Kakashi de pronto, fingiendo casualmente evocar los motivos que lo habían llevado hasta ella —.Se trata de una misión, la Hokage nos mandó a llamar.
—¿Una misión?
—Una misión— reafirmó algo divertido, contrastando el tono de seriedad de la chica.
—¿Y de qué trata?
—Pues… no lo sé —se sinceró el peligris.
—¡Tampoco eso sabe, sensei! —a estas alturas aquello sonaba como una autentica reprimenda. Lo cual, desde lejos, resultaba muy gracioso de ver, ya que él era mucho más alto y grande que la joven de pelo rosado.
—He estado buscándote —se defendió el peligris encorvándose —.Vaya, que forma de agradecerme— y haciéndose el ofendido.
—Hm, está bien — ella se reprimió, mirándolo de reojo, pero sin atreverse a desmentir su excusa. Si él hubiese querido encontrarla rápidamente, lo hubiese hecho hace horas. A veces no podía evitar preguntarse en qué perdía tanto el tiempo su antiguo maestro.
—Y tú, Sakura ¿Qué hacías aquí? —preguntó como para salir del paso, a lo que empezaba a caminar.
—Pues… —su mirada se apagó un poco — sólo pensaba, nada más… —y fingió una pequeña sonrisa otra vez.
—Hmm, creo que últimamente gastas mucho de tu tiempo pensando en nada… eso no puede ser bueno —señaló, sin siquiera sacar las manos de los bolsillos.
—¿Eh?... —ella lo alcanzó rápidamente con un poco de impresión en el rostro, esperando no haber entendido lo que le había querido decir.
—No estarás pensando en la partida de Sasuke que nuevo ¿no? digo, como últimamente sólo piensas en nada…—Kakashi desvió la mirada con cara de inocente, sin detener su marcha.
La verdad es que él la conocía demasiado bien y a ella le constaba, aunque pareciera muy indiferente, Kakashi siempre sabía lo que le pasaba y exactamente qué decir.
—Bueno yo… la verdad es que yo…— simplemente se le hacía imposible mentirle a su sensei —Sí…
—Sakura…—le llamó — ¿No crees que deberías dejarlo ir definitivamente? El pensar tanto en ello debe ser malo para tu salud… ¿no crees? —le aconsejó, volteándose lo suficiente como para que ella pudiera ver la afable sonrisa que le dedicaba.
Ella lo miró y sintió algo extraño al ver esa expresión cálida y pacífica en lo poco que se distinguía de su rostro, tan contrastante con el peligroso shinobi que ella tan bien conocía y sabía que podía llegar a ser. Entonces negó con la cabeza, él simplemente la dejaba expuesta.
—Sí… pero yo me prometí no volver a llorar por él, lo superé… en ese aspecto—agregó algo apenada — al fin y al cabo Sasuke es sólo un idiota. Pero esto no se trata de mí, sino que a veces se me hace tan difícil no pensar… no pensar en…
—A todos nos entristece que Sasuke ya no vea esta aldea como su hogar —Kakashi terminó la oración por ella — pero cosas como ésta son parte de la vida y al final pasarán ¿sabes? el tiempo cura cualquier herida.
—Kakashi-sensei… tiene razón — claro que tenía razón, siempre la tenía y tuvo que bajar la mirada para ocultarle una nueva lágrima que rodaba por su mejilla. Se sentía como tonta, Sasuke la había decepcionado una y otra vez, y sin embargo, su indiferencia seguía doliendo.
Se sorprendió al sentir como una mano enguantada detenía el curso de la triste gota.
—Sakura, escúchame. No hay absolutamente nada que hubieras podido decir o hacer para que él cambiara de opinión con respecto a Konoha. Además —ella alzó la mirada mientras escuchaba sus firmes palabras —, creí que habías prometido no volver a llorar por él —completó, mirándola fijamente a los ojos y secando con un suave movimiento de su áspero pulgar, la pequeña lágrima escurridiza.
Entonces ella se perdió en aquella intensa mirada por un rato y no pudo evitar sonrojarse un poco, Kakashi notó esto y rápidamente miró a otro lado. Tras un carraspeo agregó —¿Que acaso no cumples tus promesas? —juntando su compostura de vuelta, alejó su mano del rostro de la joven.
—Uh… sí, tiene razón, lo siento —apenada, bajó la mirada.
—No importa, si la vuelves a romper, te la vuelvo a recordar —respondió, girando sobre sus talones y disponiéndose a caminar otra vez. Él también recordaba a la perfección aquella noche de hace un año, después de todo. Recordaba con dolor su menuda figura encogida sobre el suelo llorando…
—Sasuke… Sasuke…—la escuchó susurrar varias veces su nombre —¿Cómo pude ser tan estúpida? —oyó cómo se lamentaba, cómo le faltaba el aire, sin percatarse que desde los tejados, entre las sombras su figura la observaba con mucho dolor. Había visto su pelo rosa brillar más que nunca bajo el ocaso y había visto su alma quebrarse ante el Uchiha, pero no se había movido.
La brisa batía helada bajo la pálida luz de una luna que sólo la hacía ver más hermosa y tuvo que reprimir las inmensas ganas de envolverla entre sus brazos. Quería decirle que no estaba sola, que no era una estúpida por haber ido tras su compañero, porque no había nada malo en amar aunque a veces uno saliera lastimado —él sabía de eso.
—Sakura…—fue lo único que pudo susurrar a través de su máscara, mientras el viento soplaba otra vez como arrastrando aquel susurro inaudible, la tentación de consolarla acentuándose.
Sobre su único ojo visible, se veía la tristeza. Tristeza por verla así, sin poder hacer nada, porque sabía también que necesitaba estar sola. Los sollozos de ella se sentían como punzadas sobre su pecho y pero se mantuvo inmóvil hasta que la pelirosa reuniera fuerzas para levantarse e irse a casa, como bien sabía, con el corazón, una vez más, partido.
—¿Kakashi-sensei?
Cómo saliendo de un trance, Kakashi sintió cómo ella lo jalaba suavemente del brazo, obligándolo a mirarla. —¿Si?
—Gracias…— estaba un tanto avergonzada y su rubor era notable, pero sonreía, se le había hecho imposible guardarse aquel inexplicable sentimiento de gratitud.
Si no hubiera llevado la máscara, la chica se habría dado cuenta del leve color rojo que en ese momento provocó en las mejillas del ninja. Y Kakashi estaba consciente así que se volteó rápidamente.
—Será mejor que nos apresuremos, no será bueno para mi bienestar físico si hacemos esperar más a Tsunade-sama. Podría jurar que escuché uno de sus gritos.
—¡Hai! —sonrío Sakura sin decir nada más por el resto del camino.
.
.
Fin cap 1.
Nota de Autora
Bueno este es mi primero fic , espero que les haya gustado el 1er capitulo :D, dejen rewies xfis,
La verdad creo que me quedo un poquito largo pero eso veré como lo arreglo, me gusta mucho esta pareja kakaxsaku y espero q a ustedes también xDnos vemos!
Estoy editando los capitulos por errores ortograficos, gramaticales y demás, pues como veran lo que esta en cursiva es la nota de autora original, ahora que estoy editando, raios ¡Que cursiiiiiiii! la verdad no me gusto como hice este capitulo, (y seguramente los 6 que siguen) bueno pero deben de entender que cuando publiqué por primera vez hace más de un año, yo no sabía casi nada de Naruto y los primeros capitulos son muy contrastantes con respecto a los ultimos (como siempre) como cualquier KakaSaku no tiene ni pies ni cabeza y es casi una situación alterna de Naruto (osease que de canon solo tiene el nombre de los personajes) y seguramente hallarán muy OoC a los personajes, sorry. Eso si, es meloso, cursi y romanticón, lo admito y no estoy muy orgullosa de eso, pero no hay beso hasta dentro de muchooo tiempo xD (de eso si me enorgullezco) ojala y les guste como se desarrolla el fic y...dejen review plis...!
Att: KenKa1804
