Disclaimer: No me pertenece la historia de Los Juegos del Hambre, es de Suzanne Collins, yo solo escribo lo que para mí pasa entre el final de Sinsajo y su epílogo ;) Espero que les guste

Capitulo 1 Katniss' POV

Peeta tiene tiempo que ya regresó al Distrito, pero aún no hemos hablado desde el día que plantó las Primroses en el jardín. Lo he visto salir a la Veta unas que otras veces y cuando tengo la ventana abierta llega a entrar el olor a pan recién horneado.

He estado pensando en salir a dar una vuelta los últimos días pero estoy segura de que si lo hago no lo soportaré y no sé que me pueda pasar. También he estado pensando en ir a ver a Haymitch a su casa, creo que eso no me afectará tanto.

Así que después de comer una simple fruta (no se me antojaba nada más) salí de mi casa a la suya. Pensé si debería tocar la puerta pero decidí no hacerlo ya que probablemente no me respondería, aún es temprano y tal vez siga dormido. Entré y me dí cuenta de que su casa estaba muy mal, habían muchas botellas y ropa tirados por todas partes. Avancé haciendome camino hacia la cocina y grité.

-¡Haymitch! ¡¿Dónde estás?!

Y nadie me respondió. Volví a llamarlo pero seguía sin contestarme.

Dí media vuelta decidida a salir de ahí, cuando lo vi, vi a esa persona que siempre me ha hipnotizado con esos lindos ojos azules parado en la entrada de la casa con una canasta de pan recién horneado en la mano.

-Peeta...

-Hola Katniss- me dijo con una sonrisa.

-¿Qué...qué haces aquí?

-Vine a traerle un poco de pan a Haymitch ¿y tú?

-Quería salir de mi casa así que pensé en visitarlo y si se podía tener una plática decente con él pero creo que aún está dormido.

-Sí creo que sí, aparte, es muy probable...Oye...- Por la forma en la que me lo dijo supe que estaba pensando mucho lo que me iba a decir y estaba algo nervioso.

-Mande- Le respondí un poco nerviosa yo también.

-Me estaba preguntando si te gustaría desayunar conmigo...

La verdad es que no me esperaba esa pregunta pero creo que no nos haría ningún mal a alguno de los dos, además como siempre desde que llegue al distrito después de la guerra... no tengo nada que hacer.

-Sí, porque no- Le dije con una sonrisa.

-Bueno...entiendo será en...espera...¿Dijiste que sí?- Dijo con una cara de sorpresa y algo de esperanza.

-Si quieres digo que no...- Dije en forma de broma pero en realidad estaba algo nerviosa.

-¡No, no, no, no, no!-dijo algo desesperado.

-O sea, ¿si quieres que vaya?-pregunté confundida.

-Sí, digo bueno, si tu quieres- me dijo ya más calmado pero algo nervioso.

-Sí, me gustaría- dije con una sonrisa.

Él me devolvió la sonrisa y dijo:

-¿Te gustaría desayunar en mi casa o prefieres en la tuya?

-¿Puede ser en la tuya?, mi casa no está muy presentable en estos momentos- y era verdad, era un desastre, pero no era nada a comparación de la de Haymitch.

-Sí está bien, solo le dejo un poco de pan a Haymitch con una nota y nos vamos- me dijo con una sonrisa.

-Está bien- dije y le devolví la sonrisa.

Dejó un poco del pan que llevaba en la canasta en un trapo limpio que encontré y le dejamos la nota diciéndole que comiera un poco, que luego pasábamos a verlo, y que intentara estar sobrio (aunque sabíamos que iba a ser casi imposible) y salimos de su casa.

La Aldea de los Vencedores es lo único que quedó intacto cuando bombardearon el distrito así que de lejos veo los desastres de la ciudad mientras que enseguida llegamos a casa de Peeta.

-Adelante- me dijo mientras me dejaba pasar antes que él.

Asentí y entré, su casa era igual que la mía, solo que la de él estaba más ordenada y limpia.

-Tu casa es más acogedora que la mía- le digo con una pequeña sonrisa.

-Gracias, aunque la verdad no lo creo- me respondió mientras dejaba la canasta con el resto del pan sobre la mesa de la cocina.

-Es en serio, la tuya no sé porque pero tiene un aire más acogedor, incluso la siento más pequeña

-No sé porque lo dices, soy el único que está aquí siempre y lo único que hago es hornear y pintar- me dijo un poco acongojado.

-¿Sigues pintando?- me atreví a preguntar.

-Sí, todas las noches, cuando las pesadillas no me dejan dormir- me dijo algo triste.

Y ahora que lo decía, noté las ojeras bajo sus ojos, señal de que en serio no ha dormido eh bastante tiempo. Me pregunto… ¿cuánto tiempo llevará sin dormir?

-Yo tampoco puedo dormir muy seguido, es raro cuando duermo la noche completa

-¿Dormíamos juntos en el tour de la Victoria ¿Real o no?

Tiene mucho que no lo escuchaba dudar de algún recuerdo, más bien, porque no he hablado con él, no sé si haya tenido más dudas pero si lo ha hecho no me he enterado.

-Real, todo empezó una noche que desperté gritando y tú estabas vagando por el tren para matar el tiempo y me escuchaste, así que entraste corriendo, lograste calmarme y te metiste conmigo a la cama y desde entonces dormimos juntos, bueno, hasta que nos separamos- terminé de decir con tristeza, la verdad es que esos recuerdos me afectan mucho recordando como era antes de que lo secuestraran en el Vasallaje y lo torturarán haciéndole confundir todos sus recuerdos.

-Oh ya, el recuerdo no era brillante, solo quería confirmar- respondió también con tristeza.

-Bueno y… ¿qué vamos a desayunar?- pregunté rompiendo el incómodo y triste silencio que se había formado entre nosotros.

-No lo sé… ¿qué se te antoja?- me preguntó ya algo un poco más feliz y con una pequeña sonrisa.

Hola! Espero les haya gustado el primer capitulo de mi primera historia en fanfiction. Intentaré actualizar lo más pronto posibe :) Espero sus reviews :)
Gracias por leer.

Atte: MG