Los personajes son propiedad de CLAMP.


En la oscuridad

Praefiges


Un espacio cerrado, pequeño y caluroso, había sido su hogar desde quién sabía cuánto tiempo. El aire se volvía tan denso que formaba figuras sólidas que custodiaban sus movimientos. En cuanto se rendía al sueño, agotado por el sofoco y la inanición, se encargaban de despertarlo, danzando como odaliscas espectrales. La primera vez que pasó, se sintió aterrorizado. La segunda vez, intentó mantenerse despierto lo más que pudo, observando, con los ojos ya acostumbrados a la penumbra, sus rostros de vapor. No pudo soportarlo más, y el cansancio lo desmayó. Entonces no le importó que lo sacudieran de los brazos y las piernas, como si fueran niños despertando juguetonamente a su padre de una siesta. No le importó porque, como le había ocurrido con el resto de las cosas, había terminado por acostumbrarse.

Alguna vez, tan convulsionadas estaban sus entrañas de ardor hambriento, que miró a su captor con un atisbo de sufrimiento en los ojos. Éste había ingresado a ese cuarto, supervisando si sus condiciones eran lo suficientemente inhumanas, como lo hacía todas las semanas. Aunque, para esa altura, ya había olvidado que su tiempo transcurría en función de décadas. Entonces le dijo:

—Xiao Lang —alzó la cabeza, esperando que dijera algo más—. La Rueda ha comenzado a girar otra vez.

Esas fueron todas las palabras que pudo escuchar, y luego, durmió como si alguien hubiera calculado todo el peso de sus ojos cansados, y hubiera decidido cerrarlos. Durmió como nunca lo había hecho, luego de treinta años.


Notas de autora:

¡Hola a todos! Lamento mucho haberle dado tantas vueltas a esta historia, pero finalmente resolví que lo mejor sería una pronta reedición. Tengo que decir que mi rapidez me sorprende(?), terminé de solucionar todo hoy, así que prontamente serán re-subidos el primer y segundo capítulo de esta historia. Les pido, si esta pequeña introducción les interesó y desean continuar, habiendo leído la versión anterior de la historia, que le presten atención al capítulo uno especialmente: es el que más modificaciones sufrió. De igual modo, no se desvía de la temática de oscuridad que deseaba abarcar, así que creo ir bien encaminada xD

No hay más que decir: gracias a aquellos que se tomaron el tiempo de dejarme un review. Sean pocos o muchos, siempre me hacen sonreír. Espero me dejen sus opiniones sobre el Prefacio, y la reedición sea de su agrado.

¡Besos!