Disclaimer: Los personajes no son de mi propiedad, yo solo me divierto un rato con ellos :P
Aclaración: Cato, el del libro, nunca me gustó, lo considero como un horrible asesino a sangre fría sin una gota de sentimientos. Pero Cato, el de la película, es mi favorito, su última escena casi me hizo llorar, al final si tiene sentimientos pero estos están escondidos bajo capas y capas de maldad, como las cebollas! xD
El Cato/Glimmer se debe a cierta escena que aparece en la película, muy cortita y sin importancia pero se quedó impresa en mis córneas y ya fue imposible sacarla.
Si todo hubiese sido diferente, quizá la habría conocido en una fiesta, sus miradas habrían chocado con la fuerza de un huracán y sus corazones habrían latido al mismo ritmo.
Si la hubiera conocido antes, mucho antes, habrían salido un par de veces, habrían ido al cine o incluso habrían caminado juntos bajo la luz de la luna. Él la habría besado un día bajo la lluvia y ella habría pintado sus mejillas de escarlata.
Si hubieran tenido más tiempo, si tan solo su destino les hubiera pertenecido, habrían tenido un futuro juntos, habrían construido una casa frente al mar o en lo alto de una montaña, habrían escuchado la risa de sus hijos cada día y sus llantos por las noches. Los habrían visto crecer y marcharse algún día, para luego volver con los brazos llenos de niños. Habrían envejecido casi sin notarlo, sus cabellos se habrían vuelto canos y sus pasos cada vez más lentos. El tiempo habría pasado pero ellos ya habrían amado, habrían vivido, habrían sido felices.
Pero nada fue diferente, no se conocieron antes y no tuvieron más tiempo. Sus destinos nunca les pertenecieron y sus futuros estaban tejidos por las manos de la muerte.
Y Cato lo sabía, siempre lo supo. Sabía que no tendrían un futuro, ni siquiera tendrían hijos. Nunca envejecerían, sus cabellos no serían canos ni sus pasos lentos. No amarían y tampoco vivirían porque la muerte acechaba a cada paso que daban. No había escapatoria, no había otro posible final, o matabas o morías para eso los habían entrenado, solo eran simples piezas de ajedrez, orquestadas a conveniencia de alguien más poderoso. Cato lo sabía pero eso no quitaba el dolor que sentía, no quitaba las ganas de gritar y mandar todo a la mierda. Nunca sería feliz porque su futuro había sido arrebatado, su luz centelleante había sido eclipsada. El cañón había sonado, Glimmer había muerto.
Al final salio medio raro y algo diferente de la idea original pero espero que les haya gustado :D
