¤ Claim: Renji (mención de Renji/Rukia, con toques Ichigo/Rukia).
¤ Palabras: 513.
¤ Advertencia: Spoiler del capítulo 23 del anime (creo que es el 79 del manga).
¤ Notas: Gracias a Cosapor el beteo :'D.
―¿Estás seguro de lo que dices?
―Sí, es el reporte que me han dado, mire.
Abarai Renji tomó las hojas que le pasaba aquel shinigami, leyendo la información sin poder creerlo del todo. Sabía, por todo el alboroto que se estaba ocasionando en el Seireitei desde hace algunos días, que algunos ryoka habían entrado a la fuerza, pero nunca se imaginó que él sería uno de ellos. No, tal vez lo que más le sorprendía fuera el hecho de haberse enterado de que Ichigo Kurasaki no sólo seguía con vida, sino que al parecer tenía aún sus poderes de shinigami. Pero ¿cómo era eso posible? Estaba seguro de que el Capitán Byakuya lo había derrotado completamente, dejándolo moribundo y sin poder alguno. Y ahora, semanas después, volvía a tener noticias de él.
Un fuerte sentimiento de incertidumbre inundó al segundo al mando del sexto escuadrón. Nunca se preguntó que hacía ahí el chico, porque si lo pensaba bien era algo muy fácil de descubrir.
Él venía por Rukia.
Renji bufó, alejando esos pensamientos de su mente. Ichigo no podría hacer nada al final, se había metido a la boca del lobo. No tenía de qué preocuparse, porque seguramente el ryoka no viviría mucho tiempo. Y, aún así, aquella sensación no desapareció de su pecho.
Horas más tarde, cuando le tocó escoltar a la hermana del Capitán Kuchiki al Santuario de los Lamentos, Renji no pudo evitar preguntarse qué tanta importancia tendría ese humano para la shinigami. Tal vez por eso se decidió al final, al verla dentro de aquella torre, más que resignada por su destino. Tal vez fue por esa razón que se lo dijo, a sabiendas de que posiblemente para ese momento él ya estuviera muerto.
Fueron pocas palabras, una pequeña frase, la cual contenía aquella descripción inconfundible. Renji esperó, inconcientemente, que Rukia no entendiera la referencia. Pero se equivocó. El sentimiento de incertidumbre que se había apoderado de él aquella mañana, al imaginarse que Ichigo estaba ahí para llevarse a Rukia no podía compararse con lo que sintió en aquel momento. Cuando ella escuchó lo que le dijo su rostro se iluminó, de tal forma que sorprendió al Vice-Capitán, pues no recordaba haberle visto (nunca) esa mirada en sus ojos. Rukia Kuchiki parecía haber regresado a la vida, como si todos sus miedos y pesares hubieran desaparecido en un instante, con sólo escuchar que Ichigo estaba ahí, vivo.
Renji apartó rápidamente la mirada, saliendo de ese lugar, queriéndose alejar todo lo posible de Rukia. Pudiera ser que la noticia hubiera alegrado a la chica, pero aquella reacción fue, para Renji, como si lo hubieran dado el peor golpe de su vida. Algo dentro de él debió haberse roto, destrozado, o posiblemente alguna vieja herida se había reabierto. Tenía que ser eso, porque no existía otra explicación lógica para que le estuviera doliendo tanto.
Regresó a su puesto, intentando borrar aquella mirada de su mente, tratándose de recordar que Ichigo era su enemigo y que, si alguien salvaría a Rukia no sería el shinigami sustituto, sino él mismo y nadie más.
¿Review? :3
