Wa!

Hiyori: Aquí de nuevo con algo navideño, cúlpenle a mi inspiración ò_o. No tenía a quién traer para que hiciera el Disclaimer porque todos los que quería invitar participan en la historia y no están por acá conmigo. Así que… bueno, obligué a alguien.

¿? *en una silla, amarrado*: Bien, no quise venir, pero aquí estoy ¿Qué cosa quieres que haga?

Hiyori: Sólo lee esto, Mandy. Si lo lees bien, te saco de esa silla… no me agrada mucho tenerte ahí ó_o *Le paso un papelito*

Mandarín: "No me llames Mandy" Bien. El Súper Escuadrón Ciber Monos Hyper Fuerza ¡Ya! Pertenece a Ciro Nieli. Hiyori sólo es dueña de la trama de la historia y los personajes que ella invente.

Hiyori: ¡Bien, Mandarín! Te mereces una galleta y tu liberación… sólo porque es Navidad.

Mandarín: o.o *Come la galleta*

Hiyori: ^-^ Hasta acá nomás con este rollo. ¡Empieza el fic!


Navidad: Juegos, Sorpresas y Regalos

Cap. 1: Acontecimientos inesperados


¿Nieve en Shuggazoom? Raro. La mayor parte del año era soleado, pero ahora sí había una razón natural para que aquellos copos blancos cayeran del cielo. Una época de clima frío que no impedía la salida de varias familias a las tiendas o Supermercados por ser una fecha especial: 24 de Diciembre y, precisamente por ello, las personas estaban bastante atareadas comprando cosas de última hora [N/a: Ya ven, alisten todo] como luces, guirnaldas y… paquetes con regalos envueltos con papel de diseño. Mientras tanto, alejados del ajetreo de compras, los niños jugaban despreocupadamente con la nieve acumulada aunque ésta no fuera tan abundante como para hundirse en ella. Después de todo, ya todos estaban tranquilos. La Guerra había acabado hace un buen tiempo ¿Cuánto? No querían hablar mucho de eso, pero aproximadamente 6 ó 7 meses. Tiempo suficiente para que la gente recupere sus vidas normales y celebre sus fiestas.

En un punto específico de la ciudad, un monito de color rojo estaba parado en el marco de la puerta de un gigantesco Robot. Miraba los copos de nieve cayendo lentamente del cielo mientras reflexionaba sobre el comportamiento que estuvo demostrando desde esa Guerra hasta hoy. Se había vuelto un poco distante con los miembros del Escuadrón, especialmente con Nova por haberle hecho daño cuando aún estaba poseído por el mal que había en el Fuego del Odio. Aunque el tiempo había hecho que regresara paulatinamente a ser como era antes, aún no lo conseguía en su totalidad. Suspiró, cerrando los ojos. –Quizá debería terminar de una vez con esto- se susurró cruzándose de brazos y frunciendo el seño. –Sí- Volvió a abrir sus ojos negros y caminó un par de metros adelante, cerca a un monito de color verde que formaba un muro con la nieve acumulada en el suelo. Sparks se agachó y juntó algo de nieve en sus manos, formando una esfera- ¡Toma!- Gritó, lanzando la bola helada hacia la espalda del otro.

-¡!- El atacado gritó de sorpresa, casi cayendo de frente y agitando graciosamente los brazos. Volteó, con la sorpresa reflejada en su vista por la acción del de rojo. Al ver la sonrisa en el rostro de éste, pasó a alegrarse.- "¡Genial! Ya era hora que regrese al juego"- pensó antes de esconderse tras el muro- ¡Muy bien! ¡Prepárate Sparky! - Rápidamente sacó un par de esferas de nieve escondidas tras la pequeña pared.

El de los imanes frunció el seño y levantó el dedo índice de su mano derecha, frente a su rostro. –Primero, Otto… ¡No me llames Sparky!- exclamó molesto. Levantó el dedo medio, sin bajar el otro.- Segundo ¿Dónde crees que me voy a 'refugiar'? Tú tienes un fuerte y yo no. Estoy en desventaja.- [U_U]

El de color verde soltó lo que tenía en las manos -Cierto. Hay que construir uno para ti.- dijo corriendo hacia su compañero y empezando a acumular nieve frente a éste, a unos metros de su propio fuerte. Sparks se agachó para ayudarlo.


Dentro del Súper Robot, más específicamente en a Sala Principal, se levantaba un árbol navideño de varios metros de altura. En la parte baja había varios regalos y un monito de color plateado terminaba de acomodar un par de regalos, cada uno con un lazo en la parte de arriba de los colores de los miembros del Escuadrón.- "Así cada uno sabe cuáles son sus regalos, y la franja de mi color representa que el regalo es de mi parte"- pensó Antauri dejando el último, que tenía un moñito naranja.- Creo que sólo faltan los regalos de parte de Chiro y Jinmay- se dijo, mirando los paquetes que tenían franjas verdes, azules, rojas… y amarillas- "¿Y dónde está Nova?"- Le dio un vistazo a todo el lugar. El que respondía al nombre de Gibson estaba en su asiento arreglando a regañadientes un juego de luces, murmurando algo como 'Se supone que Otto debería arreglar esto y no yo'. Continuó mirando alrededor y terminó viendo a la amarilla en su sitio, temblando ligeramente y con una taza de chocolate humeante entre sus manos. Se acercó tranquilamente hacia ella. -¿Mucho frío?-

-Sí… y en estos días me es común.- Contestó ella, dándole un sorbo a su bebida y recostándose más en su sitio.

-Ya no te veo con tantas ganas de destruir cosas ¿vas mejorando tu carácter frente al clima?-

Nova suspiró –Más o menos. Como le dije hace unos días a Otto, me molesto sólo si siento demasiado frío pero ya no es como antes.-

-Bien, pero no creo que sea muy bueno que estés todo el día aquí adentro- dijo el plateado, en son de reproche.

-Lo sé Antauri. Pero no tengo ganas de salir… menos con toda cubierto de blanco ahí afuera y muchos niños jugando ¿Qué tal si me cae una bola de nieve y me enfurezco?...- respondió ella con la vista baja.

Detrás de ellos y aunque no lo parecía el monito azul escuchaba atentamente la conversación del 2º y 3º al Mando del Escuadrón.- "Tal vez tenga que hacerlo antes… le diré tan pronto lo deje." Silenciosamente dejó el juego de luces navideñas ya reparado en el suelo, para luego correr hacia el árbol y coger uno de los paquetes. Inmediatamente se dirigió hacia su tubo azul y desapareció de la Sala Principal; todo sin que los otros dos se dieran cuenta.

-Y pues…- Nova le dio un nuevo sorbo a su taza de chocolate- ¿Sabes dónde está Chiro? -

El plateado se cruzó de brazos, cerrando los ojos- Salió con Jinmay al Centro Comercial…- la de ojos rosados parpadeó, el otro se encogió de hombros- Dijo algo de 'Compras de última hora'…-

-Ya veo- ella medio rió, antes de concentrarse nuevamente en su taza dando por terminada la conversación.

Antauri dio media vuelta y se dirigió hacia los demás asientos, específicamente al de color azul.- Gibson…- empezó él, pero se detuvo al ver que sólo estaban las luces- ¿Y ahora a dónde se fue?- susurró para sí mismo, cogiendo el cable reparado.


Afuera, los monitos de color verde y rojo estaban enfrascados en una guerra de bolas de nieve. Las esferitas blancas iban con bastante velocidad y fuerza de un muro de nieve a otro, en el que estaban ambos escondidos.

-Ya verás…- dijo Sparks, agachándose un poco tras su fuerte. Extendió el brazo a un costado para conseguir un par más de proyectiles helados, sin quitarle la vista al otro. Sin embargo, sus manos sólo palparon aire -¡No puede ser! ¡Ya se acabaron estas cosas!- Exclamó girando su vista hacia el espacio vacío, pero una ráfaga de bolas de nieve le pasó muy de cerca y decidió agacharse totalmente. Sentado en el suelo, empezó a hacer más esferas y dejándolas a un lado- "Hora de espiar al enemigo"- pensó, sin soltar la nieve en sus manos y asomándose por un lado del pequeño muro. Apenas sacó la cabeza, le estrelló en la cara una bola helada… y detrás de ella vinieron más, por lo que decidió volver a su sitio seguro.

-¡Vamos Sparky!- alentó Otto desde su lugar con ligera burla, pero el de rojo ni siquiera volvió a asomarse.- Si no sales… ¡Ahí te va mi mejor ataque!- exclamó, extendiendo ambos brazos hacia arriba. Sus manos fueron reemplazadas por un par de sierras las cuales se acercaron hacia la nieve en el suelo, mientras mantenía la mirada fija en el otro. Alguien se apareció por la puerta.

-¡Otto, tengo que decirte…!

-¿Qué?

Por la distracción, el de verde giró la vista hacia el lugar de dónde provenía la voz, y por ende, la dirección cambió y la nieve despedida por el movimiento de las sierras terminó golpeando al recién llegado.

-¡Gah!- exclamó este último, soportando el impacto. Terminó con pequeños copos adheridos a su pelaje, así que se sacudió un poco y dirigió su vista hacia sus dos hermanos los mismos que parecían querer reírse. -¿Qué se supone que hacen, eh?

-Jugando, Gibson. ¿No ves?- respondió tranquilamente Sparks, armando una bolita. Otto sólo sonrió, asintiendo con la cabeza.

El científico mostró algo de sorpresa una vez que se le pasó el enojo por el repentino choque de nieve –"Sparks… ¿Nuevamente jugando? Esto es raro, pero creo que está muy bien"- Pensó, mientras sonreía.- Bueno, eso ya no importa. Necesito decirte algo, Otto.-

-Bien, pero si salgo de aquí- el de verde señaló al de color rojo- Ese de ahí me va a atacar-

El aludido escondió ambas manos tras su espalda.- Tregua, puedes ir tranquilo.-

El mecánico se apresuró con cierto temor hacia su hermano que aún seguía parado en la puerta -¿Qué es lo que pasa?-

-Bueno… tiene que ver con el regalo…-

Se lo diste ya!-

-¡Pues sí! Es que me parecía que estaban yendo mal las cosas y si no lo hacía iban a terminar peor…-

-…Ya no importa ¡Creo que es mejor así! Estará todo bien dentro de un rato, incluso tal vez juegue con nosotros. Lo dejaste en su habitación ¿No?-

-Sí, para que lo encuentre rápido…-

La conversación fue interrumpida por un par de bolas de nieve a toda velocidad contra los dos.

Hey!- Gibson se cubrió con su brazo.- Dijiste 'Tregua, puedes ir tranquilo'-

-Lo sé, ¡Pero no dije cuánto tiempo!- [xD]

El de la sierras regresó corriendo a su fuerte, trayendo al de color azul junto con él- ¡Rápido, lanza las bolas de nieve! ¿O tienes algo mejor?-

-¡Claro!- el aludido sacó sus taladros y juntó nieve dentro de ellos. -¡Esto es mejor que lanzar sólo bolitas de nieve!- exclamó, comenzando a devolver el ataque del de rojo.

Esperen!- Sparks dejó de lanzar los proyectiles para agacharse y evadir los disparos blancos de parte del científico- ¡2 a 1 no se vale!


-La verdad… ha quedado lindo-

Habiendo terminado su tacita de chocolate se le había ido un poco el frío, y ahora, Nova hablaba con sinceridad mirando el 'arbolito' que ya tenía puesto el juego de luces de colores, aunque estas no estaban prendidas porque aún era de día. Antauri, por otro lado, estaba suspendido en el aire cerca a ella y tenía una expresión extraña en el rostro.-Pues yo creo que le falta algo…-

Antauri, Nova! ¿Saben que pasa ahí afuera?-

Los dos mencionados quitaron la vista del árbol para dirigirla a los tubos, frente a los cuales estaban de pie un par de jovencitos que traían consigo unas bolsas que se veían pesadas. Ambos tenían algunas manchitas de nieve sobre sus ropas. El chico traías puesto su abrigo que siempre usaba para días como esos, mientras que la chica llevaba una chaqueta rosa con detalles en blanco sobre su acostumbrado vestido ya que, siendo una robot, no necesitaba más.

-No entiendo, Chiro- respondió la amarilla- Ninguno de nosotros dos ha salido ¿Es alguna emergencia? ¿Nos atacan?-

-No, nada de eso- Negó el chico de cabello negro, riendo.- Es sólo que afuera hay una batalla de nieve…-

-Y no adivinan quién contra quién…- dijo alegremente su acompañante dejando las bolsas en el suelo, al igual que el otro.

-¿Y quién son, Jinmay?- preguntó el de color plateado- Otto, Gibson; raro en él…-

-¡Sí!- Chiro avanzó hacia ellos mientras la pelirosa revisaba las bolsas- Además de… ¡Sparks!-

-¿¡Sparks!- preguntaron sorprendidos y a coro los monos.

-¡Ajá! Parece que ya decidió recomponer su carácter- Continuó el Líder del Escuadrón- Algo muy bueno, pero nos vieron y parece que no les importó ¡Porque continuaron lanzando nieve!-

-¡Ja! Pero eso no le quita lo bueno a la situación- sonrió la monita de ojos rosados. -¿Saben? Voy a ir a mi habitación, tengo frío.- Acto seguido, Nova se dirigió a su tubo amarillo.

-Yo me voy a la cocina, ustedes no han comido nada y creo que puedo hacer algo en lo que esperamos la hora de la cena- Jinmay cargó una buena cantidad de bolsas y se metió en el tubo naranja de Chiro para luego ir a la cocina. [Supongo que en la planta baja ._.]

El chico pelinegro sólo asintió a las palabras de las dos miembros de Escuadrón. Regresó la vista hacia su único acompañante. -¿Y ahora que vas a hacer, Antauri?

-Esperaré un rato antes de salir a ver que están haciendo afuera.-

-Hm… ¿No podrías ayudarme a forrar los regalos que compré, por favor?-

-Claro, pero ¿No deben ser sorpresa?-

-Mínimo el tuyo, ese lo forraré yo solo- sonrió él – Es que quiero que me des tu opinión acerca de algo que compré para Jinmay… Fue muy difícil conseguirlo-

-Bien.- Finalizó el de color plateado, caminando hacia su tubo y siendo seguido por Chiro que cargaba dos bolsas.


Arriba, específicamente en su habitación, Nova estaba recostada en su pequeño sillón. Aunque el chocolate caliente le había calmado, continuaba sintiendo frío. Suspiró.-Igual, detesto este clima…- Susurró para sí misma. Escuchó afuera unos pasos y voces. –"Chiro y Antauri" pensó, al escuchar abrirse la puerta de la habitación del chico. Se recostó un poco más en su silloncito, pero al hacerlo sintió un pequeño bulto. Extrañada, se levantó para ver el objeto que le molestaba y ahí, en una esquinita del sillón, había una caja pequeña- ¿Y esto?- se preguntó mientras la cogía. Traía un moñito amarillo… y una franja color azul. Abrió el paquete, sin romper el papel de envoltura, mientras sonreía. Adentro había algo igual de pequeño que la caja: Un chip y un dispositivo de forma ovalada con un punto brillante y morado- ¿Ah?- Su expresión cambió a una de sorpresa y confusión mientras tomaba los objetos, uno en cada mano. El dispositivo parpadeó de azul, así que decidió dejarlo en suelo. Una vez que esa cosa estuvo abajo, emitió una luz azulada y cuando esta tomó forma, la chica río.

¿?: Bueno, Nova, si hice esto es porque había posibilidad

de darte el regalo antes de Navidad así que…

¿?: ¿Cómo que 'hice'?

¡No hables en singular, Gibson!- alguien más apareció en el holograma

Gibson: Está bien, Otto (¬¬#). HICIMOS esto por si acaso…

Otto: ¡Solo pon el chip en el compartimiento de tu brazo!

Nova miró con curiosidad su brazo izquierdo.

Los 2: ¡Sorpresa!

Otto: Esto lo hicimos para TI.

Gibson: El chip se encarga de generar calor a tu cuerpo,

unido a tus mecanismos, haciendo que el frío no se cale ni

en tus circuitos ni en tu piel. Emitirá una lucecita que-

Otto: ¡Para Gibson! –El de verde le tapa la boca- ¡Adiós!

Acto seguido, el dispositivo se apagó

La amarilla cogió el chip con curiosidad. "¿Sólo tengo que ponérmelo y se me quitará el frío? Bonito invento… ¡Por fin hacen algo útil!" Nova acercó el chip a su brazo…


Mandarín: …

Hiyori:…

Mandarín: ¡Dame galletas!

Hiyori: *amarrada en la silla* O_O No tengo más.

Mandarín: Lector, ¡deme usted una galleta! Ò_ó

Hiyori: ¬¬U La verdad, Mandy… Este fic esta para no-sé-dónde ó_ò…

Mandarín: Tal vez tengas razón, pero aquí está lo que quedó en duda *saca un papelito* ¿Qué le va dar Chiro a Jinmay? ¿Cómo acaba la pelea Gibson y Otto vs. Sparks? ¿A Nova le funcionará el chip ese? Y por lo que leí en este cuaderno *saca MI cuaderno blanco* ¿Jinmay me enviará galletas? ¿Encontrarán lo necesario para el árbol?

Hiyori: *le tiro una patada, aunque sigo sentada* ¡Cierra la boca, Mandy! Lo que está en ese cuadernito aún no está acabado. Y eso que planeo publicar el 2 cap. Hm… pasado mañana…

Mandarín: *tirado en el suelo* ¡Estás loca!

Hiyori: Si eres una de las pocas personas que leyó esta cosa hasta el final… ¡Déjame un review por que si no yo…yo…!

Mandarín: Sólo escriban una crítica constructiva… La chica se lo agradecerá ñ_ñ

Hiyori: ¡Adiós! T-T

Mandarín: Tráiganme galletas o no la libero V_V