disclaimer: Todos los derechos le pertenecen a 1230.

personajes: Namsoo/Hyeongoh.

advertencias: ninguna. ¿spoiler? para quién no lo haya visto.


«Namsoo una vez sostuvo la mano de Hyeongoh» Y esto significa: yo te voy a salvar ¿okay?

(;)

Namsoo ¿sabías que eres un artista?

Oh, cuanto talento y desdicha ¿no? pero dicen que los mejores artistas tienen el alma rota. aunque, he-he, tú piensas que en realidad tu alma esta entera y, tu mente tararea esa canción tan buena que te recuerda a él. ¿cómo no estar (trágicamente) feliz?

Y continúas deslizando el lapicero; plasmando los mejores trazos de líneas que jamás nadie podría realizar con tanto ímpetu. Tinta negra (solo a veces roja); círculos, líneas rectas, anteojos, futuras sonrisas y...

cuatro caras que deben desaparecer (pronto) de tus preciados dibujos.

ellos creen que tú no ves, ni escuchas como lo hace el resto en el colegio, pero ¿qué creen? puedes oír un insospechado sálvame que, solo puedes ser capaz de captar a la perfección. Lo sientes tan profundamente en tu mente, es como un pajarillo picoteando repetidas veces dentro del cerebro tuyo. Cuyo golpeteo te aturde los pensamientos y- te duele la mente, los órganos, los huesos, las carnes, los músculos, las pieles cada vez que... (sh) ¿puedo ayudarte?

«Namsoo le ofrece su mano a Hyeongoh»

A veces piensas que... hay gente muy mala. Pero ¿qué es ser malo? Uhm, uhm, uhm. ¿Importa? realmente nop.

(no cuándo tú coges una capa, adquieres fuerza descomunal y ojos de villano)

entonces, Namsoo... ¿eres el superhéroe o el villano? Upsssssssss- bueno, eso no importa. El asunto es salvar(lo) y tú eres un chico particularmente bueno. Muy, muy, muy bueno. Tanto que duele.

Y te preguntas por efímeros segundos.

¿por qué molestan a Hyeongoh? ¿por qué ellos te hacen daño?

Uhm,

¿qué es dañar? lo has olvidado. Y es mejor de ese modo.

solo sabes que debes socorrer a Hyeongoh y que-

él te ha llamado amigo, te ha sonreído, te ha felicitado, ha aceptado tu ayuda y-

(Han dormido en el mismo cuarto como her-)

Oh my, que goce, estás contento porque Hyeongoh lo estará también,

sin embargo,

un líquido transparente y tórrido desciende por tus mejillas, no sabes lo que significa, pero te quema la piel y advierte en abrirte la carne de los pómulos.

(¿qué es eso? ¿huh?)

Con el dorso de la mano las apartas, sonríes pasivamente, estiras los brazos-alas y emprendes el vuelo a casa como un pajarillo que ha terminado de picotear la cena y-

desea volver al nido conformado de ramas resecas, negras y pútridas justo bajo tinieblas ¿cómo puede un inocente pajarillo vivir allí? Y... ¿quién ha de decir que no se puede? la vida es una tierna ironía, tu vida lo es. Y el hogar, siempre será el hogar, aunque apeste; donde la cañería próxima al baño se encuentra rota y el sonido de la gota filtrándose es lo único que siempre te espera una vez llegas a casa; ¿qué pasa? es el único que te da la bienvenida.

aunque-

papá todavía está en la sala muy contento, en su lugar favorito, le dibujaste una flor a su alrededor (porque las botellas verdes de pronto se ven un poco feas) e inconscientemente, cómo una costumbre de hace muchos años le traes un pétalo blanco, con algunas letras y números que marcan un cien. No entiendes cómo es que dicen es la calificación más alta, se supone que eso es bueno. Pero a papá no parece agradarlo en absoluto, y tú esperas pacientemente por algo, no se te ocurre exactamente qué, pero esperas algo. ¿qué será? ¡anda tú a saber! ¿puedes notarme, papá? estoy aquí. Pero crees firmemente a veces que él puede haber perdido la visión porque jamás te ve. Lo escuchas reír, de vez en cuando insultar a nosabesquién y tú duermes muy sereno escuchándolo, aunque a veces sus lamentos no te permiten conciliar el sueño durante noches enteras. No debimos haberlo tomado. No debimos haberlo tomado. No debimos haberlo tomado. Te cubres los oídos, pero no es suficiente.

Luego por la mañana de paso a despedirlo, recuerdas al verlo que desde hace un tiempo se ha quedado profundamente dormido, tal vez eternamente, quien sabe. Le observas los huesos arropados y te causa curiosidad que los amigos que le hacían compañía hace un tiempo se han ido, eran muchos, pequeños y blancos, parecían acariciarle las carnes y aferrarse a sus huesos con demasiado amor, casi entrañablemente (y ogh, sólo sentiste un poco de envidia) porque te hubiese gustado hacerlo al menos una vez y no te agrada tanto acariciarle los huesos ahora. Sin embargo, ese algo que anhelabas de él había llegado, te ha había dado el primer y el mejor obsequio que jamás alguien pudo haberte hecho ¿no? Y estaban escritos en un viejo documento. Tu nombre, su nombre y- la sonrisa que se dibuja en tu rostro demasiado feliz te hace brillar las pupilas.

Y,

todo lo que piensas es en anteojos y silla de ruedas.

(yo te voy a salvar ¿okay?)

le observas los cabellos dorados a Gangsae por última vez, te volteas y miras tus manos pintadas de rojo y es tan curioso como tus ojos llueven. De nuevo te incendian como lava en descenso las mejillas. De nuevo esa molestia(dolor sordo) justo dentro de la caja torácica como si estuviesen golpeando y clavando miles de alfileres dentro. Es tan raro. Porque estás contento y, debería bastar para calmar la sed inhumana de socorrer a Hyeongoh ¿verdad? pero no es suficiente. Ellos, ellos, ellos ¿no comprenden? ¿por qué dañan lo único que tienes? ¿por qué hacen sentir mal a Hyeongoh? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? tú no lo entiendes, no obstante,

tampoco quieres entenderlo.

«Namsoo le sostiene la mano a Hyeongoh»

(—nunca he tenido amigos, y nunca tuve un hermano, pero ahora sí, es lindo y tierno, usa anteojos redondos y tiene los ojos amables, también una silla de ruedas y voy a socorrerlo, cuidarlo, y quererlo cómo los gusanos-amigos que han acompañado a papá con la diferencia que yo, jamás me iré de su lado, incluso cuándo solamente queden sus huesos ¿okay?—)

Estás absolutamente seguro que, Geumsoo el presidente del consejo estudiantil debería amar las sillas de ruedas tanto cómo tú las adoras y bueno, no es lo que tenías en mente porque, tú eres un chico tan bueno, tan, tan, tan benévolo.

Y,

por esta razón te conviertes en el superhéroe (con ojos de villano), le acaricias las rodillas con demasiado afán, he-he y vas amar las sillas de ruedas toda la vida ¿okay?

en completo regocijo tus labios se curvan hacia arriba con ternura, descansas los parpados y solamente ves anteojos y sonrisas para siempre. Y el agua que brota de tus ojos ya no te quema los pómulos recientemente dañados, lo sientes como una caricia que jamás recibiste, es cálido, un poco agridulce y, sabe a victoria.

(Nunca más van a molestarte Hyeongoh ¿okay?)

Ya no podrán hacerle daño. Y lo demás no importa, ni siquiera tú, Namsoo.

Porque matemáticamente Hyeongoh feliz es igual a Namsoo feliz.

Sí, sí, sí.

(entonces ¿seremos amigos para siempre?)

Y tú pajarito inocente, ya no puedes extender los brazos-alas y emprender el viaje al nido de tinieblas, porque te has arrancado las plumas, una por una, desangrándote en cada una y luego te arrebataste con violencia las alas para dárselas al pajarito de anteojos que no puede volar.

Y posiblemente te arrancarías sin clemencia las pieles y las carnes para poder ayudarlo, eso hace un hermano ¿verdad? bueno, quien sabe, es lo que tú quieres hacer en completa inocencia y devoción la muestra de tus sentimientos de afecto (carente).

(;)

Ahora trazas las líneas negras cuidadosamente, con esmero y dedicación, estás tan feliz, porque no tienes que dibujar a alguien más, solo a ambos y sonrisas.

Y Sungman, upsss- Hyeongoh, asegura: fuimos separados hace mucho tiempo y nos encontramos para salvar(nos).

Y tú conviertes tu boca en una «o» inclinas el rostro hacia un lado y no entiendes lo que dice con ese aire tierno,

pero-

sonríes y le prometes (una vez más) indudable e incondicionalmente con ojos de cachorro fiel:

(Yo te voy salvar ¿okay?

para siempre).

(;)

De todos modos,

«Ahora, Hyeongoh es quien le sostiene la mano a Namsoo»


n/a: Apenas finalicé el manhwa se me quedó dando vueltas, es una historia única en su especie, jamás vi o leí algo similar, es una obra de arte definitivamente. Y busqué con esperanzas de encontrar algo más, pero no hay absolutamente nada.

Namsoo es un personaje tan bien elaborado, es maravillosamente adorable, el mejor protagonista. Love him.