Descargo: Los lugares y personajes referentes a la Tierra Media pertenecen a J.R.R Tolkien. La historia de Cenicienta, al ser originalmente un cuento popular, pertenece a todos quienes hayan contribuido a su difusión, destacando a Charles Perrault, los Hermanos Grimm y la archiconocida franquicia Disney.

Aviso: Este fic participa en el Reto nº 3: Érase una vez en Arda del foro Aquelarre (libre de slash).

Aquí os presento mi singular adaptación del cuento de "Cenicienta". Como os he dicho, es una adaptación, así que no esperéis damiselas en apuros, bailes hasta la medianoche ni romances entre la corte. He transformado la historia manteniendo fieles ciertos elementos conductores, pero está adaptaba a un entorno medieval que conserva matices de la Tierra Media y de sus personajes. Así pues en este relato no encontraréis elementos fieles del cuento ni de la Tierra Media, sino una mezcla de ambos que he intentado respetar lo máximo posible.

:P Espero que os guste esta singular historia nacida de mi invención.


CAPÍTULO 1: TRAS LOS ESTABLOS

Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, un próspero reino situado en la ladera de una montaña. Durante generaciones sus monarcas reinaron con justicia y el pueblo disfrutó de su generosidad. La riqueza de sus canteras le propició gran prosperidad y el reino fue creciendo en los alrededores mediante poblados y aldeas que convivían en armonía. Así, el reino de Erebor disfrutó de una merecida época de paz y tranquilidad, hasta que la envidia de un reino colindante irrumpió en este apacible descanso. Las fronteras estallaron en guerra y los soldados del rey Thorin mantuvieron incansablemente los conflictos en la periferia, impidiendo que la guerra se adentrara en el reino y sus poblados se vieran comprometidos.

...


Esta historia ha sido eliminada de esta plataforma porque fue seleccionada en un concurso de retelling de cuentos clásicos e incluida en una antología junto a otros 17 relatos que acaba de ponerse a la venta.

He decidido no eliminar la historia de esta cuenta por el cariño y el respeto que les tengo a las personas que me dejaron aquí un comentario en su día.

Cuando finalicen los derechos con la editorial volveré a subir la obra. Mientras tanto podéis adquirila a través de Pulpture ediciones con el título de "Cuéntamelo otra vez"