LOS MONSTRUOS NO HACEN COSQUILLAS
Parte 1
Esta historia comienza en el Centro de Salud Mental San Antoniouna noche de un día cualquiera. Se ve a uno de los trabajadores del centro haciendo guardia por la zona cercana a la única entrada y salida del lugar. En el momento en que se asegura de que no hay nadie vagando por donde no debe abandona el lugar.
De repente, se enciende la luz de una de las habitaciones. Se ve cómo una mujer de cabello negro se asoma por la ventana, mira a ambos lados y vuelve a entrar. Después, se ve cómo deja caer una cuerda hecha con sábanas atadas unas a otras que llega casi hasta el suelo, cómo lanza lo que parece ser una bata gris por la ventana y cómo comienza a descender desde su habitación, en un segundo piso, sujetándose en la cuerda. La mujer viste una especie de pijama azul claro y unas zapatillas negras, se coloca la bata que anteriormente había lanzado al suelo y sale corriendo mientras empiezan a sonar las alarmas dentro del centro y se van encendiendo todas las luces. Para cuando los empleados de San Antonio salen en su busca ella ya ha abandonado la institución.
Escondida tras un árbol observa atentamente un autobús que está estacionado frente a ella y al que están subiendo los pasajeros y el conductor. En el momento en que el chófer entra en el vehículo ella se acerca rápida y sigilosamente y se cuela en él sin que nadie se dé cuenta. El autobús se pone en marcha y con ello su plan de fuga resulta un éxito.
A la mañana siguiente, durante el trayecto del bus, la mujer va ojeando un folleto sobre el Colegio Internado Laguna Negra. Asimismo, abre una carta dirigida a Dña. María Almagro en la cual se le comunica que ha sido aceptada como empleada de limpieza en dicha institución y que está firmada por Héctor de la Vega, el director del colegio.
¿Conseguirá María llegar al Laguna Negra o la descubrirán antes de que lo consiga? ¿Para qué querrá una mujer encerrada en un psiquiátrico ir a dicho colegio?
Continuará…
