Hay algo que me encanta de Naruto y League of Leyends, ambos dejan abierta la posibilidad de viajes interdimensionales, y aunque los creadores del juego poco a poco modifican el lore de ciertos campeones para acomodar mejor las historias y evitar que tantos de ellos sean literalmente seres venidos de otras realidades usaré el lore antiguo de algunos de ellos, tengo algunos meses planeando ésto y aunque tengo claro el rumbo que necesita tomar ésto no creo que alcance mi imaginación para sobrepasar los 100k, espero que disfruten el primer capítulo y probablemente tenga el siguiente para mañana

No me pertenecen los derechos de autor de nada relacionado a Naruto o League of Legends y el contenido de esta historia es sólo para entretenimiento


10 de Octubre

Han pasado 3 años desde la cuarta guerra mundial ninja. Exactamente ese día la humanidad se unió en una sola meta, a una sola voz decidiendo pelear por su libertad, ese día dieron fruto los sacrificios, sueños, esperanzas y metas de sus antepasados, todos los luchadores dejaron de lado los resentimientos del pasado y voltearon en una misma dirección.

Ese día un héroe surgió de entre sus rangos para compartir el poder que ganó con sangre, sudor y lágrimas, los lideró en la batalla contra una armada de marionetas que eran seres con el único objetivo de asesinar, también lucharon contra poderosos héroes del pasado reducidos a ser zombies obligados a aplastar las resistencias, dos hombres con ilusiones de grandeza, un dios primordial y por último una diosa que quería ser la única usuaria de chakra.

Ese día el héroe y su antiguo equipo lograron dar un punto final a la guerra, aquel equipo que parecía destinado al fracaso: un ruidoso ninja rubio que viste de naranja y ataca sin plantear una estrategia; un shinobi que podría haber sido considerado una desgracia en su clan al despertar su sharingan hasta los 13 años, el mismo que juró vengarlos cuando su hermano los asesinó; una kunoichi casi sin chakra y enamorada sin remedio del vengador del equipo y por último un sensei que se dejó sumir en la depresión y desesperanza durante años después de perderlo todo.

Ellos demostraron lo poderosos que se volvieron con los años. el idiota que resultó ser un genio en batalla, el vengador que inventó increíbles jutsus y demostró una gran adaptabilidad, la fangirl que logró superar a la legendaria Tsunade Senju y el indiferente maestro que aun después de ser superado dio todo de sí para ayudarlos a repeler la amenaza.

Después de derrotada la diosa el héroe y su rival lucharon por la dirección que tomaría el futuro de los ninjas: uno por el camino de la paz y el entendimiento, otro por el de la revolución y el miedo. Con el cansancio acumulado después de días y horas de batalla respectivamente utilizaron sus fuerzas restantes para imponer sus ideas, uno para convencer… otro para asesinar… al acabar su batalla ambos perdieron un brazo pero ganaron un entendimiento mutuo.

Dos años después un descendiente de Homura Otsusuki, hermano del sabio de los seis caminos, intentó eliminar la vida del planeta y secuestró a la hermana de su mejor amiga, el héroe una vez más luchó por el futuro junto a un equipo de amigos. Luego de llegar a la luna lograron rescatar a la pequeña Hyuga y desactivar la amenaza. Después de eso vio con gran alegría como su gran amiga, su hermana en todo menos en sangre, se casó con el chico de quién estuvo enamorada toda su vida. Fue en la boda de Hinata Hyuga y Kiba Inuzuka que él se dio cuenta que estaba sólo.

Después de superar ese enamoramiento infantil de su compañera de equipo Sakura Haruno, descubrió que realmente no tenía idea de que era el amor, claro que experimentó algo parecido al amor paternal y fraternal gracias a la vieja Tsunade, el pervertido de Jiraiya, Hinata, Sasuke, Sakura, Kakashi y Gaara, pero crecer completamente sólo y vivir su infancia como el paria de la aldea, odiado por gran parte del pueblo, lo volvió incapaz de reconocer y experimentar el amor romántico.

El monstruo, el niño demonio, el chico kyubi, el ninja bocón, el héroe de la hoja, el héroe de la alianza, el salvador del mundo shinobi, el segundo sabio de los seis caminos... aún rodeado de sus amigos y los bijus sellados en él se sentía completamente vacío…

Así que ese día cuando sus amigos más cercanos se reunieron una vez más para celebrar su cumpleaños varios meses después de que él llegara a esta revelación, decidió dejar de pensar en sí nuevamente y ser feliz por la felicidad de los demás… así ha sido toda su vida.

Poniéndose su máscara de alegría sale del departamento vestido de civil con dirección al terreno del clan Senju, será una larga noche.


Skarner el Brackern camina por los pasillos del edificio de la liga de leyendas, hoy ha sido uno de sus peores días desde que despertó de su ancestral sueño para ser la voz y vanguardia de su pueblo. Kalamandra no está seguro, no puede volver su civilización hasta que el ambiente sea purificado y los cristales que están vinculados a sus vidas estén libres del riesgo de corromperse, pero él es sabio y fuerte, por algo ha sido capaz de no caer enfermo y tiene oportunidad de ser su representante y heraldo. Su fuerza le permite soportar sin muchos problemas la contaminación y su sabiduría le permite saber que el resurgimiento de su pueblo no será pronto… o quizás nunca, no con magia contaminando el ambiente a diario aunque sea a un ritmo mucho menor que en tiempos de las guerras rúnicas.

Hoy perdió en una batalla contra Syndra, el sólo pensar en su nombre le da náuseas, es por gente como ella, Varus, Karthus y Xerath que su raza está al borde de la extinción y con mínima posibilidad de recuperarse. Esa magia corrupta que envenena la misma tierra no debería existir, si todo continúa así la isla de las sombras dejará de ser una rareza y se convertirá en la norma mundial. Por eso decidió unirse a la liga, aunque ellos no pueden sanar a Runaterra si pueden evitar el uso descontrolado de magia.

Ahí conoció a uno de sus pocos amigos, Maokai es el último bastión de la vida en la isla de las sombras y tiene un objetivo parecido al suyo, después de pelear sin descanso por décadas contra hordas de aberraciones para proteger el último rastro no corrupto de vida en la isla de las sombras tuvo que tomarlo y escapar en busca de ayuda del exterior.

Hoy se reunirán como cada semana en la cafetería para desarrollar nuevas ideas y presentarlas al consejo de equidad, no pueden hacer más… tal vez entrenar y volverse más fuertes, pues si ese par de idiotas que fueron a darse un paseo al vacío y trajeron muestras de la abominación que hacen pasar por magia en esa dimensión tienen razón, se acerca algo tan terrible que lo destruirá todo, eso no puede ser permitido, se necesitará todo el poder posible para detenerlo. Definitivamente de eso hablará con el treant en cuanto llegue a la junta.

Ingresando a la cafetería nota una vista que no es rara de presenciar: los demacianos están de un lado bebiendo cerveza y cantando himnos nacionales, claro que él entiende que es importante tener una identidad como país y estar orgulloso de su lugar de nacimiento, pero el estado de Demacia tiene 10 himnos… completamente ridículo… y parece que en éste momento Garen quiere componer otro.

Del otro lado está Noxus, esos sanguinarios hambrientos de poder que sin duda matarían por tener acceso a los cristales de poder que dan vida a su pueblo, sus armas no lo asustan pero su magia lo perturba.

Piltover en otra mesa hablando de tecnología y descubrimientos, al menos sus planes suelen ser inocuos para la tierra, y no se meten en temas considerados tabú por la sociedad.

Jonia y sus modos pacíficos está representado por campeones que suelen regresar a su tierra, aún siguen buscando una manera de liberarse de las garras de Noxus sin causar un incidente y más derramamiento de sangre, aún están ganando poder en la liga para lograr decidir su libertad o esclavitud a través de una partida, en su opinión respetable, no le molestaría apoyarlos si le pidieran ayuda.

Los representantes de Zaun igual que su nación están divididos y para él están en un área gris, algunos le agradas, otros le disgustan, lamentablemente los últimos son más numerosos.

Los yordles le agradan bastante excepto por dos: Veigar, un enano de gorro azul y eso en escala yordle ya es extremo, y un explorador que no deja de buscar y plantar hongos venenosos a donde va. En general le recuerdan bastante a los viejos tiempos, antes de Bandle City los pequeños vivían por tribus y manadas y él llegó a convivir con algunos de esos nómadas, pequeñas bolas de pelos interesados en todo lo que despertara su curiosidad, entrando y saliendo de Kalamandra en busca de refugio y alimento a cambio de inventos y conocimientos de otras regiones. Tal vez por eso le agrada la compañía de Gnar, le recuerda tiempos más fáciles.

La isla de las sombras es un ausente regular, esos pobres espíritus corruptos junto a verdaderos monstruos que decidieron abrazar la oscuridad no suelen soportar la presencia de seres vivos, sólo Maokai y Yorick se aferran a la esperanza de liberarlos y poder descansar después de sembrar la semilla de un mejor futuro.

Hay otros como Monte Targon, Aguas Turbias, Freljord, las junglas pero para él todos son lo mismo: bárbaros, seres incivilizados que glorifican la tierra en que nacieron y no les importa si dañan a los demás, primates que podrían matar a su hermano por poder, por eso es que muy pocos tienen su respeto. Todos son iguales que sus ancestros.

Está a punto de llegar donde se encuentra Maokai cuando algo llama su atención… él junto con los demás campeones e invocadores sienten u masivo golpe de energía, sea lo que sea es más poderoso que lo que demostraron Nasus, Renekton y Xerath cuando los dos últimos fueron liberaros de su sello, en un momento se encuentra en el suelo respirando agitadamente ante la opresiva aura junto al resto de los ocupantes de la habitación, el edificio entero tiembla ante el poder liberado mientras grietas se forman en las estructuras y pequeños escombros caen al suelo, Nasus inmediatamente activa su forma ascendida para soportarlo… y falla espectacularmente al tener que apoyarse en una rodilla y su cetro para no caer completamente.4

Esto no puede ser… ese poder podría destruir la vida como la conocen, por un momento piensa que el vacío por fin encontró la manera de invadir Runaterra, peor la idea es descartada al instante al no detectar esa nauseabunda aura característica. Aun así no significa que lo que acaba de llegar sea bueno, hay muchas formas de destruir la tierra y el precario equilibrio de la naturaleza, una de ellas en forma de una posible guerra por obtener aquel poder de su lado, otra en una formidable batalla entre eso y la liga para intentar subyugar o suprimir a la nueva superpotencia, todos sus pensamientos se detienen observar la semilla que acompaña a Maokai… al caer al suelo floreció y se ve más viva que nunca, voltea a la ventana y confirma que todas las plantas están creciendo y tomando colores que no veía en la vegetación desde antes de las guerras rúnicas, los gemidos de Zyra en el fondo son una perturbadora prueba final. Lo que sea que cause eso es benéfico para la tierra, es la clave para el regreso de su especie, ahora que siente su cristal descontaminarse y recuperar la fuerza que no se había dado cuenta que había perdido con el tiempo siente su esperanza aumentar. Skarner tiene un nuevo objetivo: buscar y apoyar a ese nuevo poder.


Cho'Gath podría considerarse a sí mismo un ser agradable, cuando descubrió esta dimensión encontró que la fábrica del espacio-tiempo no era suficientemente estable para soportar la transición de su cuerpo entero, asó que decidió separar una mínima parte de su conciencia y poder para explorar todos los deliciosos sabores que sin duda lo esperaban. Después de un corto tiempo y a pesar de ser una mera sombra de su forma original él descubrió que las formas de vida nativas eran increíblemente débiles… claro, en su opinión la gran mayoría de los habitantes del vacío también lo son, pero eso es un pequeño aderezo.

En una de sus caminatas dominicales después de saborear una aldea y sus pobladores se topó con un concepto maravilloso: los libros

Ahora, Cho'Gath acepta que hay veces que se indulge en relativamente moderados bocadillos, pero su hambre no se limita a cosas que ocupen su estómago, no, su hambre de conocimiento excede por mucho su voracidad, así que él recibió con brazos abiertos la nueva información.

Aprendió a leer y escribir, descubrió los códigos de etiqueta, moda, historia, conocimientos topográficos, culturales y estudió todo en lo que podía poner sus garras encima. Pasando sus días ocupado con algunos descansos aquí y allá para deleitarse con algún ligero aperitivo mientras digería la información.

Sin embargo pronto descubrió que la extensión del conocimiento estaba limitado en los lugares a los que iba, claro que entendía la razón tras esto, el pueblo necesita permanecer ignorante por su propio bien y el de la forma de gobierno del estado donde vivan. Así que después de investigar y descubrir que casi toda la información es almacenada y clasificada por el alto consejo de guerra que dirige la liga de leyendas, una organización que se empeña en solucionar pequeñas disputas y desacuerdos entre los integrantes de esa organización internacional, Cho'Gath decidió hacer un buen uso de sus cursos autoimpartidos de actuación y esperó a que la siguiente oleada de deliciosos magos representantes se acercaran para dar una magnífica batalla final antes de ser "derrotado" y llevado al edificio principal, una vez dentro sólo tendría que pedir los libros y le serían proporcionados, mientras le entreguen información él no sentiría la necesidad de buscar algún mago que base su poder en fuego para saborear su ligero toque picante.

Cuando ese equipo llegó él rio discretamente ante la débil excusa de autoproclamado dios que es Nasus, algo sucede en éste mundo que están a un paso de adorar a los "ascendidos". Pero él no es nadie para criticar en voz alta, ya que una deidad verdadera no debe interferir con las creencias de los mortales, así que se preparó para una pequeña escaramuza que sin duda lo dirigiría al conocimiento prohibido en otras circunstancias.

Han pasado algunos años desde su captura y nose ha arrepentido un solo momento: adquiere conocimiento, se entretiene en juegos donde reducen su poder de una manera descomunal; es un refrescante cambio tener que pelear uno contra uno o en equipos protegiendo un objetivo y sufrir para derrotar a tu adversario en lugar de simplemente eliminarlo de un solo ataque y por último, espera a que esta dimensión y el portal donde su verdadero cuerpo yace sean suficientemente estables para demostrarles a todos lo patéticas que son sus creaturas más poderosas.

Algo que lo molesta son los pequeños insectos que lograron pasar su guardia o encontraron otros portales para cruzar. Kog'Maw, Kha'Zix, Rek'Sai y Vel'Koz sólo desestabilizan aún más Runaterra y por tanto, retrasan su ingreso.

Cada uno le disgusta por un motivo diferente: dos creaturas sin mente, un patético insecto que depende de consumir a los demás para fortalecerse y un idiota que destruye todo lo que tiene al alcance, ni siquiera se interesa en la cultura, sólo busca conocimiento plano e inútil.

Mientras se encuentra en su elegante habitación decorada al estilo victoriano, fumando de su pipa y devorando un libro escrito por Revilash, Cho'Gath se detiene al sentir un nuevo ser revelándose.

Interesado se concentra en el nuevo acontecimiento y al instante una sensación que no había experimentado en milenios recorre cada fibra de su cuerpo, es tan refrescante sentir un reto que no puede evitar una pequeña risa que pronto se convierte en una carcajada descomunal. Mientras los guardias que protegen su fina habitación yacen inconscientes y la edificación tiembla su felicidad se ve acompañada de su deseo de sangre.

Ha llegado un rival digno de su poder, y lo que es mejor, éste rival está provocando rápidamente un cambio en la dimensión, reparándola, fortaleciéndola. Esto cambia todo, sus planes se acaban de adelantar al menos 400 años.

La naturaleza y experiencia de Cho'Gath le permite discernir personalidades con tan sólo una probada del poder del adversario. Pronto el terror del vacío podrá enfrentarse al bastión de la voluntad inquebrantable y la esperanza

Terror contra voluntad… que delicioso.

Pero un caballero de su calibre no puede arruinarlo todo antes de la hora de la justa, así que controlando la expresión de su felicidad discretamente vuelve a leer su libro y decide no informar al alto consejo… ohh mira, magia para atar sombras y espíritus a los nexos.


Cómo hay gente que puede escribir capítulos de 10k? algún día lo descubriré. por cierto si alguien está interesado en traducirlo al inglés tiene mi permiso mientras me avise... soy terrible en eso y mi útlimo intento provocó que me sangraran los ojos al releerlo, se agradecen quejas y sugerencias para este fic