Capítulo 1: La gran familia

Era el 26 de Julio de 2016. En Quantico, Virginia, Estados Unidos.

En una hermosa casa de dos pisos, dos enormes patios (uno delatero y otro trasero), varios balcones y una terraza al aire libre, vivía una amorosa y unida familia.

Encabezada por Jason Frederick Gideon, el padre de la familia. Seguido de la madre de la familia, Sarah Janet Jacobs/Gideon. Y después los hijos: Stephen Jason Gideon "Junior", el hijo mayor de 12 años; Spencer Neal Gideon, el hijo del medio de 7 años; y Kimberly "Kimmy" Sariah Gideon, hija menor de 2 añitos. Y las mascotas: Sparky, el perro de la familia, de raza mestiza; Cindy, gata de la familia, de raza mestiza; Rain, pájaro de la familia pero vive libre, un periquito; Carla, pájara de la familia pero vive libre, una cotorra.

Un poco más lejos de allí, vivían los Hotchner. En una casa aún más grande.

Aaron Hotchner "Hotch" era el padre del hogar. Haley Brooks/Hotchner, su esposa y la madre del hogar. Luego sus hijos: Jack Aaron Hotchner, el hijo mayor de 14 años; Derek Hank Hotchner, hijo del medio de 12 años; Penelope "Penny" Emma Hotchner, hija menor de 10 años.

Y más lejos, en una casa parecida a una cabaña…vivía la familia Rossi:

David "Dave" Stephen Rossi, el padre. Carolyn Baker/Rossi, la madre. Y los hijos: James "Jim" David Rossi, hijo mayor de 16 años; Emily "Emy" Kate Rossi, hija del medio de 13 años; y Cedrick "Drek" Alex Rossi, hijo menor de 11 años. Galileo "Leo", el perro de la familia, un Labrador Negro. Rose, gata de la familia, una Van Turco.

Seguro se preguntaran, ¿Qué relación tenían las tres familias? Pues los padres eran mejores amigos y tenían una relación de hermandad. Así que entre ellos eran hermanos, cuñados/as, tíos/as y primos/as.

Y los tres padres también trabajaban juntos, en un equipo de la BAU del FBI. Así era como se habían conocido.

Todo iba bien en esta gran familia. Todos eran unidos, serviciales y cariñosos entre ellos. Había algunos desacuerdos, en especial entre los más pequeños, pero nadie es perfecto.

El sol se asomaba una vez más sobre la ciudad de Virginia y todos se preparaban para una nueva aventura, para un nuevo día…