Caminando por el paisaje desolado, se encuentra una gata mobiana de pelaje rojo cereza, cargando a un bebe erizo de púas azules. Mayline Lemon llevaba al pequeño Maurice de regreso a casa con su madre, no había tenido noticias de Bernie en estos meses, lo que encontró fue suficiente prueba para confirmar sus temores, la casa había desaparecido tras los incontables bombardeos junto otras tantas.

-¡Lo siento Sonic! – Dijo al darle un beso al pequeño en su mejilla rosada.

-¿Mamá? – solo tenía dos años, pero parecía comprender las cosas como se estaban presentando.

-Lo siento mi amor- susurro mientras lo abrazaba, ella a pesar de haber pasado los últimos años peleando y matando, no había permitido que eso le robara su capacidad de expresar ternura. Entonces se encamino a el centro de inteligencia, sabe que ahí podrá encontrar información sobre Charles Erizo, se conocen desde hace años, ahora era necesario encontrarlo.

En el centro de inteligencia de Mobotropolis, bajo el nivel de la tierra.

-Nombre y rango – le dice un soldado ardilla de la guardia real, lo cual deja claro que el rey Maximiliano Acorn está ahí.

-Sub Teniente Mayline Lemon, estoy buscando a Charles Erizo, traigo a su sobrino. Así que si me permites – Trato de cruzar, pero fue detenida.

-No puede pasar, está en una junta importante con el Rey.

-Esto también es importante, no estaré tranquila hasta que este niño sea reunido con su familia, si se tratara de la princesa Alicia o del príncipe Elías seguro me dejan pasar, esta es mi misión, y me estas obstaculizando.

-Es una orden de altos mandos – dijo en su postura inamovible.

En el fondo, May deseaba poder sacar su pistola y hacerlo bailar, pero no estaba en una situación parecida al campo de batalla, no podía resolver esto a balazos. Así que tuvo que hacer un inmenso acto de auto control, no tenía permiso de matar a nadie (por más que lo deseara en estos momentos) así que se encamino a unos asientos en la sala de espera, sentándose y despidiendo unos suspiros de frustración. Tal vez fue ingenuo de su parte creer que se le permitiría pasar tan fácil solo por traer a este niño con Chuck.

Sonic se le queda viendo con cara de fastidio, él quería jugar, no estar sentado en su regazo.

-No me mires de esa forma, créeme que yo no quiero estar aquí.- entonces ella miro al guardia de nuevo – Oye tú, ¿Qué no tienen algo con que pueda entretener a este niño?

El guardia no se dignó a contestarle, solo siguió ahí, en su puesto

-Una ostentación me basta, uno creía que los soldados de la guardia real tendrían mejores modales, no seas como ese señor Sonic. – le dice al bebé mientras saca un poco de jugo para que esté tranquilo, le acariciaba la cabeza con las púas despeinadas.

-Disculpe – dijo una voz que a ella no le agradaba nada

.- Vaya, es usted Julián, creí que usted ya se había retirado de aquí de regreso a su patria. – dijo con cierto tono que refleja un poco de su aversión al humano con implantes biomecánicos.

-Vamos, ¿Cómo podría regresar si soy un traidor?

-Usted lo dijo, no yo.

May no podía decir la expresión "No sé por qué no me agrada ese hombre" ya que lo sabía bien, el tipo le era desagradable por sí mismo, lo veía como un oportunista, no sabían nada de en realidad, de antes de que Jules y Chuck lo encontraran y lo trajeran para ser precisos, su colaboración no le inspiraba tampoco confianza, había traicionado a los suyos, ¿Qué tipo de lealtad se podría esperar de él?

-¿y este niño? ¿No me digas que es el sobrino de Charles? – dijo Julián mientras trataba de extender su mano, y acariciarle la cabeza, pero al bebé no pareció gustarle la idea. - ya sabe, él está en junta, pero pueden esperarlo en el laboratorio, sígame.

Ella no tenía ganas de estar con este hombre, pero sentía seguridad al haber podido infiltrar un arma, nadie se imaginaria que existen armas indetectables para los sensores, tal vez era esto una conducta que mostraba síntomas de estrés postraumático, pero había estado en una guerra que creyó interminable, aun ahora no podía creer que ya se había acabado todo. Esta arma le brindo la seguridad para acompañar a este tipejo(al lord guerrero como ahora se hacía llamar), así que lo siguió al laboratorio.

-¿Por qué no lleva de la mano a ese niño?- le pregunta Julián mientras caminan juntos.

-Por motivos de salud. – responde secamente.

-¿Qué es lo que tiene?- lo miro inquisitivamente, Sonic le saco la lengua, lo cual le pareció disgustaste, pero lo dejo pasar, no quería demostrar su verdadero carácter en público, el destino tiene un sentido del humor tan retorcido.

-Está muy sano, ¿por qué?

-Pero dijo que por motivos de salud no lo trae caminando.

-Sí, pero me refiero a mi salud.

Entonces llegaron a un laboratorio modesto en verdad, lo único se imponía en ese lugar era un cilindro de aparente cristal, con cables y tubos conectados a este, May sabía bien que era esta máquina, solo de recordar lo que le hizo a Jules le causaba un escalofrió que le recorría todo el cuerpo. Esa fue la primera vez que vio a Jules después de ser sometido a la robotización. Él se encontraba sentado en un sillón.

Flash Back

May había visitado a Bernie una vez después del nacimiento de Sonic. Esa fue la primera vez que vio a Jules después de ser sometido a la robotización. Él se encontraba sentado en un sillón.

-Jules, mira quien está aquí, ¿es May, recuerdas a May, Jules?- le diecia la mujer erizo al erizo robotizado, mientras cargaba a su bebé, ella sonreía tratando de animar a su esposo a tener alguna reacción que demostrara que había alguien ahí dentro, pero era inútil.

-Hey Jules, amigo, ¿no te acuerdas de mí? Soy Kamikaze May, tú me pusiste el sobrenombre por decir que siempre parezco meterme en misiones suicidas, pero que por alguna razón no me he acabado mis nueve vidas.

-…

-No te sientas mal, supongo que es de esperarse, a mí tampoco me hace caso – Bernie dijo con cierto dolor. – según me explico Chuck, los aspectos como la memoria, personalidad y conocimiento adquirido siguen ahí, solo que no puede acceder a ellos.

-No entendí muy bien esto, la verdad es que estoy todavía asombrada por lo que estoy viendo, ¿dices que Jules simplemente no puede pensar porque está bloqueado?

Bernie solo asintió con la cabeza. May se sintió mal por preguntar eso.

-Discúlpame, parece que deje el cerebro en las trincheras.

-No,no,no, no te sientas mal, supongo que esto es tan extraño para ti como para cualquiera, no estoy ofendida.

-Muy bien, permíteme decirle algo a tu marido. Oye Jules, ¿Jules?- Ella dijo con un poco de firmeza en su voz. – Todos siempre dijimos que eres un cabeza dura, pero no es para que te lo tomes en serio, la verdad es que todos te extrañamos por ahí, la guerra ya no es lo mismo sin ti, mírame a mí, sin ti no hay nadie quien me callé cuando digo idioteces, vamos Jules, mírame.

Jules la miro es ese momento, las dos hembras mobianas se asustaron con esta reacción.

-¿viste eso? – dijo Bernie al momento de dejar a su bebe en su canasta, camino hacia Jules y se inclinó para estar a la altura de su rostro – Jules, Jules, me escuchas.

No hubo ninguna reacción de parte del robiano.

-Pero si reacciono hace un momento cuando le hablaste. – Bernie estaba confundida.

-Jules, Jules… - May le comenzó a pasar la mano por enfrente de los ojos. – Jules...

La gata frunció el ceño mientras veía perpleja al robiano.

-Jules, mírame a los ojos. – Dijo Repentinamente Bernie y fue cuando el reacciono y la miro justo como ella le ordeno.- él pensó que era una orden cuando le dijiste mírame, obedece indicaciones, eso es todo lo que parece hacer. Vaya, yo me había hecho ilusiones sobre esto.

- Lo siento.

- Lo extraño, no hay un día que no lo eché de menos, hay ocasiones en que le acercó a Maurice, solo he logrado que repita su nombre, pero es todo. Lo peor es que me preocupa el hecho de que él sea obediente. Bien podría ordenarle que limpiara la casa, que cuidara a Maurice, pero no lo hago porque eso no es lo que quiero, yo quiero que el vuelva a ser mi Jules. – Entonces Bernie abrazo a Jules del cuello, mientras que él no se inmutó siquiera, ella se sentía impotente.

Fin del Flash back

-Ojala nunca hubiera inventado esa maldita máquina – Susurraba mientas caminaba por el laboratorio. Fue cuando algo llamo su atención, era un erizo robiano, por algunos momentos pensó que se trataba de Jules.

-Jules, que bueno que estas a salvo, yo creí…

Fue entonces que noto que este robiano era de sexo femenino, distinto a Jules, esta mirada la dejo helada.

-Vaya, fue un desafortunado accidente, ella por curiosear en algo que no comprendía su funcionamiento. Que lastima. – Decía Julián mientras trataba de disimular la risa.

-¡Cállate maldito mono calvo! – ya no pudo contenerse más, noto la hipocresía en las lamentaciones de Julián.

-¿Cómo me has dicho? – vocifero mientras se acercaba peligrosamente a ella. No noto que él era el que se precipitaba a un error fatal.

-¿A dónde tan rápido? – May había sacado un arma extraña – te acercas a nosotros y veras lo que pasara.

-Estás loca mujer, sabes que soy aliado de tu rey, sabes que he demostrado lealtad.

-Eres un enemigo para lo que a mí respecta, y tu lealtad, eso es cuestionable, que date donde estas, yo me largo, si te acercas, créeme que no te conviene hacerlo gordo.

Ella se dirigía a la salida del laboratorio. Con el niño en brazos.

-Vámonos de aquí Sonic, no hay nada aquí para nosotros. – Dijo mientras seguía apuntando con el arma a Julián.

-¿Qué le digo a Charles cuando pregunte por que te has marchado con su sobrino?

-Dígale que busco un lugar seguro para este niño, pero que ese lugar no es con él. – Al decir eso cerró la puerta y se retiró raudamente.

Julián no pudo evitar sonreír ante esta situación, en el fondo él sentía un placer enfermo por atormentar a Charles y a su familia, era algo que ni él mismo comprendía de donde surgía tal placer.