Disclaimer: Yo no poseo Vocaloid ni K-ON!
Notas del autor: Espero que disfruten este fanfiction. Como podrán notar, el "año" no es el presente (por los próximos tres años), pero es donde este fanfic transcurre, aunque no es muy diferente del presente, pero marcar el año se va a volver importante luego en la historia. Ahora, aquí está la historia.
Año: 2015
Dos chicas usando uniformes de la escuela Sakuragaoka caminaban hacia la tienda de música, las dos llevaban fundas de guitarra en sus espaldas. Eran Yui Hirasawa y Azusa Nakano, y fueron ahí porque Gitah necesitaba una nueva cuerda. Durante la práctica, Yui accidentalmente rompió la tercera cuerda. Yui se puso muy preocupada por Gitah, así que Azusa se ofreció a ayudarla con la cuerda.
—Lastimé a Gitah —Yui dijo por lo bajo mientras entraba a la tienda.
—No te preocupes, estará bien —dijo Azusa calmándola. La mayoría de las personas habría tratado de explicarle que no se podía lastimar a una guitarra, pero con Yui eso era inútil.
—¿Y si no me perdona?
—Estoy segura de que Gitah comprende que fue un accidente.
Dentro de la tienda, Azusa notó que el empleado en el mostrador no era el mismo de siempre. Mostrando una guitarra a un hombre, estaba un chico rubio que tendría más o menos su edad. Él era más alto que ella y tenía su pelo en una cola de caballo.
—Esta guitarra tiene un muy buen sonido, y las pastillas son de excelente calidad —el chico dijo tratando de convencer al hombre. Esa era una de las mejores guitarras en la tienda, había varias otras que eran más baratas, pero él sabía que el hombre estaría satisfecho con esta.
—No lo sé… me parece muy cara.
—Confíe en mí, esta es la que usted quiere. Si se lleva otra lo va a lamentar después.
El hompre lo pensó por un momento observando la guitarra, era una Fender Stratocaser blanca. Al final se decidió y escribió un cheque, que dio al chico para pagar por la guitarra, que metió en un estuche y llevó con él al salir de la tienda. Yui y Azuse entonces caminaron hacia el chico.
—¿En qué puedo servirles? — el chico preguntó con una sonrisa.
—Necesitamos una tercera cuerda de guitarra eléctrica, por favor —dijo Azusa.
—¿De qué marca?
—D'Addario XL nickel round wound.
El chico les dio la cuerda a las chicas y ellas pagaron. Entonces él se quedó viendo a sus uniformes por un momento, como si tratara de recordar donde las había visto.
—¿Van a la escuela Sakuragaoka? —preguntó.
—Sí, lo somos —dijo Azusa —¿por qué preguntas?
— Mi hermana gemela irá a esa escuela a partir de mañana.
—¡Si! — Dijo una chica rubia que estaba detrás de ellas, y parecía que también trabajaba en la tienda —Hola, mi nombre es Rin Kagamine, y este es mi hermano Len —Dijo sonriendo.
— Mucho gusto, Rin-chan, yo soy Yui Hirasawa, y esta es Azu-nyan —Yui dijo mientras abrazaba a Azusa.
—¿Azu-nyan? —Los gemelos dijeron confundidos.
—E-es solo un sobrenombre —Azusa dijo con Yui aún abrazándole —Mi nombre es Azusa Nakano.
—Pues mucho gusto; Hirasawa-san, Nakano-san. —Dijo Len
—Fue un placer conocerlos, pero se hace tarde y debo irme.
—Me debo ir también, nos vemos luego —Yui dijo —Vamos, Azu-nyan. —Ella y Azusa comenzaron a caminar para dejar la tienda.
—Adiós, vuelvan pronto —Len dijo justo como lo hacía con todos los clientes.
—¡Las veo en la escuela mañana, chicas! —Rin dijo felizmente.
Al día siguiente, Azusa caminaba por la escuela, mirando alrededor tratando de encontrar a Rin, no estaba segura de que edad tenía, así que no sabía en qué grado estaría. No la encontró entre las de primero, y aún no revisaba en su grado, pero si no estaba allí entonces Yui seguramente la encontraría. Había una razón por la que quería encontrarla rápido, si Rin trabajaba en una tienda de música, entonces ella tendría algún conocimiento musical, y podría unirse al Club de Música Ligera. No habían tenido mucha suerte buscando miembros antes, esta vez sería diferente, pero tenía que encontrarla antes de que se uniera a otro club.
Azusa caminó dentro de su salón de clases. Había decidido seguir buscando a la chica después, pero no hizo falta porque ahí estaba, sentada en el lugar junto al suyo, conversando con Ui y Jun.
—¡Hola, Azusa! —Rin dijo felizmente.
—Hola, Rin-chan.
—¿Ustedes se conocen? —Jun preguntó.
Azusa asintió.
—Sí, nos conocimos ayer en la tienda de música. —Azusa se giró hacia Rin—. ¿Te gusta la escuela?
—¡Sí, es genial!
—Que bueno, ah, ¿ya has escogido un club? —Azusa hizo la pregunta que estaba esperando hacer. Ui y Jun la miraron, sabiendo lo que Azusa, y tal vez todas en el Club de Música Ligera querían.
—Pues, a estas alturas aún no he encontrado uno que me agrade y no esté lleno.
Azusa se emocionó mucho al oír eso, pero trató de mantenerse calmada mientras le invitaba al club.
—Bueno… en el Club de Música ligera somos pocos miembros. ¿Por qué no vienes después de clases?
Azusa estaba tan feliz que saltó y abrazó a Rin.
—¡Sí! —Después de un segundo, soltó a Rin rápidamente—. Digo… se que te gustará.
Quince minutos después de que las clases terminaran, cuatro de los cinco miembros del Club de Música Ligera ya estaban comiendo dulces. Yui, Mio, Ritsu y Mugi aún estaban esperando a que Azusa llegara.
—¡El concierto fue increíble! —Ritsu exclamó. Ella y Mio habían ido a un concierto la noche anterior. Ritsu había ganado los boletos en un concurso de radio, ella tuvo la suerte suficiente de ser la llamada número tres, aunque también fue la uno y la dos, ya que usó varios teléfonos para asegurarse de ganar.
—Si. —Mio asintió—. Miku es una gran cantante. —Miku Hatsune era una artista que había aparecido unos cuantos meses atrás, ella era patrocinada por Crypton Future Media, una compañía que trabajaba con tecnología, TV, radio, videojuegos, y ahora con cantantes. No mucho se sabía de Miku, solo que Crypton la descubrió, grabó un disco y se hizo famosa.
Entonces la puerta se abrió, y Azusa entró, seguida por Rin que miraba a su alrededor curiosa.
—Y este es el salón de música —Azusa le dijo a Rin.
—Cool.
—Hola, Azusa y… —Ritsu dijo, esperando que la extraña dijera su nombre.
—¡Azu-nyan, Rin-chan, hola! —Yui las saludó con la energía habitual en ella.
—Yui, ¿la conoces?
La guitarrista asintió.
—Si, Ricchan, ella trabaja en la tienda de música con su hermano gemelo.
—¿Tienda de música?
—Si —dijo Rin —Mi nombre es Rin Kagamine; conocí a Azusa-chan y a Yui-chan ayer en mi trabajo de medio tiempo en la tienda de música. Azusa-chan estaba mostrándome la escuela y me dijo que este club estaba aceptando nuevos miembros.
—¿Te unirás al club? — Yui y Ritsu exclamaron al mismo tiempo.
—Si, Azusa-chan me explicó lo divertido que es su club.
Azusa rió un poco, claro que le había dicho que eran un club muy divertido con gente amigable, e incluso le mostró una canción de HTT que tenía en su reproductor, pero tal vez había omitido algunos detalles sobre la frecuencia con la que practican.
—¡Sí! —Yui y Ritsu se lanzaron sobre Rin abrazándola.
—Y, dinos, ¿sabes tocar algún instrumento? —Mio dijo mientras se acercaba a Rin.
—Si —Rin asintió con la cabeza—. Sé un poco de piano, aunque prefiero cantar.
—Entonces muéstranos lo que tienes —Mugi dijo mientras señalaba a su teclado.
Rin se paró detrás del teclado y comenzó a tocar una canción clásica, los movimientos con sus dedos eran menos hábiles que los de Mugi, pero aún se oía bien, aunque parecía que se le hacía difícil recordar la canción, que duró aproximadamente dos minutos.
—Eso estuvo bastante bien —Mugi dijo apenas acabó de tocar.
—Gracias.
—Ahora, veremos cómo cantas —Ritsu dijo mientras le pasaba a Rin un papel con la letra de "My love is a stapler." Las chicas se pusieron en sus posiciones y Ritsu dio la señal para comenzar—. ¡Un, dos, tres, cuatro; uno, dos tres!
Tocaron la canción como siempre, pero esta vez en vez de tener a Yui o a Mio en las vocales, tenían a Rin. Su voz era mas alta que la de Yui, pero no demasiado. Cantó la canción a la perfección, sin un solo error, aún cuando solo la había escuchado una vez cuando Azusa se la mostró.
Cuando terminaron de cantar hubo un pequeño silencio que hizo a Rin sentirse confundida, ya que no sabía que estaban pensando las otras chicas.
—¡Increíble! — Todo HTT gritó simultáneamente.
—Yo, como presidenta, te acepto en el Club de Música Ligera y te nombro la vocalista oficial de Houkago Tea Time —Ritsu dijo sonriendo.
Próximo capítulo: Miku Hatsune aparece.
