Disclaimer Applied


.

Él no está aquí

.

Tadashi está aquí, queda implícito en el portarretratos que su tía Cass coloca, junto a algunas velas, en uno de los escalones de la entrada al Instituto Tecnológico de San Fransokio.

El nombre de Tadashi debió ser admirado por todos, pero no siendo el blanco de semblantes llenos de lástima y palabras de consuelo huecas que, al contrario de su objetivo, no ayudaban.

Tadashi esta aquí, es el susurro que llega a su oído de un pariente que no conoce, pues jamás ha sido una persona muy social y ni a sus familiares los reconoce.

Tadashi está aquí. Es una frase a la que le vale la redundancia, que está a segundos de ser dicha mediante los labios de los amigos de su hermano, pero que Hiro no deja ser al alzar el poco peso de su cuerpo y subir, parsimonioso, a la habitación que desde hace unos días le pertenecía totalmente.

Tadashi está aquí. Ya no es compasión, sino lástima en su estado más puro las palabras de las personas, los clientes o conocidos de su tía; cuando su cerebro no obedece a su cuerpo y la sonrisa le sale más a mueca fingida que a una expresión real, por eso ha decido aislarse de todos y mantenerse dentro de su empequeñecido hogar.

Tadashi está aquí. Sus objetos le reclaman, le dice su libro favorito todavía abierto sobre la cama, cuando Hiro ingresa y en una demostración de respeto lo más que logra es colocar la gorra sobre las sábanas arregladas.

Tadashi está aquí. Se presiona en creer, no atreviéndose a cerrar la puerta de papel que dividen los dos espacios.

Tadashi está aquí. Es un rezo, es su mantra, lo que repite por las noches, envuelto en sudor y lágrimas, buscando un modo de que su sueño se pueda al fin conciliar.

Tadashi está aquí. El peso del dolor es tan insoportable, que le obliga a intentar, a probar si pronunciarlo en voz alta hará que el dolor mengue.

—Tadashi… Está… Aquí. —sin embargo la frase termina y aun así el sinsabor permanece en su boca.

Es entonces que logra comprenderlo, ya había pasado mucho tiempo tratando de engañarse, evitando la realidad. Nada cambiaría mentirse a sí mismo.

Tadashi no estaba allí.

.


n/a. ¿Reviews? Mil gracias por leer.