Extensión: 583 palabras

Disclaimer: ni Harry Potter ni ninguno de sus personajes me pertenecen ='(

Advertencias: Futuro SLASH. Todo sigue canon hasta el capítulo 32 "El fallo del plan", del séptimo libro —cuando Voldemort y Harry se encuentran por última vez—. A partir de ahí empezaré a modificar cosas.

Notas: En cursiva, debajo del título del fic, está el personaje según el cual se cuenta la historia. En este capítulo, será Harry quien narra los acontecimientos.


Capítulo I

Cambios

Harry Potter

Aquellos que presenciaron la batalla final, la recordarían durante lo que les quedase de vida. Fue cruenta para ambos bandos. Sangrienta y llena de pérdidas humanas irrecuperables que jamás serían superadas por aquellos vieron caer a sus seres queridos, ya fueran mortífagos o miembros de la Orden. Alumnos o profesores. Todos sufrieron y ninguno olvidará jamás a los que vio morir ni a los que tuvo que matar.

Pero todos tienen a alguien a quien culpar de ello.

A Lord Voldemort.

Y tendrían razón.

¿Pero quién es realmente Lord Voldemort?

Todos conocemos al asesino de masas que aterroriza tanto a niños como a mayores hasta el punto de temer pronunciar su nombre, pero no es eso a lo que me refiero. Desgraciadamente, esa faceta suya la conozco demasiado bien. Ésa es simplemente la imagen que muestra, pero debe de haber algo más...

Aquel niño herido que se oculta bajo el caparazón de un Señor Tenebroso debe seguir aún por ahí.

Dumbledore siempre insistió en llamarle Tom. ¿Para resaltar su humanidad? ¿Para intentar que recapacitase de sus actos? Personalmente, siempre pensé que era una forma de tocarle los cojones sin que lo pareciese en realidad. Es el modo en el que Dumbledore hacía las cosas siempre. Todo tenía una segunda intención. Maquillaba sus actos de manera que pareciese que siempre hacía lo mejor y más correcto para todos.

Pero realmente quien está frente a mí en estos instantes es Tom Riddle. Yo siempre los distinguí por su aspecto.

Lord Voldemort era el monstruo.

Tom, bueno, era el que parecía una persona normal. Aunque estrictamente hablando, jamás lo fue.

Ahora no sé que hacer. Estoy en shock, creo. Si no es eso, entonces es algo bastante parecido. Estoy seguro de que todos estamos igual. Incluido él.

Pensé que todo acabaría, de una manera u otra. No es que hubiera demasiadas opciones; o él moría, o lo haría yo. Pero esto... ¿cambia algo, o todo seguirá igual?

Arrepentimiento... De eso se trata, ¿no? Dumbledore lo dijo. Lleva mi sangre en sus venas. Ahora es mortal. El sacrificio de mi madre, dentro de él. No puedo evitar temblar con ese pensamiento. Es... desagradable, como poco. Mi madre era una santa —metafóricamente hablando—, estoy seguro de eso aunque no la haya conocido en vida. Seguro que un sacrificio tan poderoso y desinteresado como el que ella hizo debe haberle transmitido algo a Voldemort de lo que carecía hasta el momento. Que él tenga mi misma sangre marca la diferencia.

¿Un poquito de comprensión sobre las consecuencias que tienen sus actos?

¿Un poquito de bondad?

¿Es esto, en definitiva, una segunda oportunidad?

¡¿Dónde demonios está Dumbledore cuando se le necesita? Él y sus respuestas para todo. No mencionó que esto pudiera suceder. Dijo que era demasiado tarde para él, que ya no podíamos ayudar.

Pero si ahora a vuelto a ser humano, ¿es porque su alma no está rota? ¿Ha vuelto a él aquel ser que vi en King Cross? Porque estoy seguro de que eso era un trozo de su alma...

Quiero entenderlo. De verdad. Es solo que no puedo. Es como si... como si mi madre le hubiera ofrecido una segunda oportunidad... como si fuera capaz de arrepentirse de verdad y eso... ¿cambia algo, en realidad?

No. Lo cambia todo. Las malas personas no se arrepienten. Es como si necesitase un empujoncito en la dirección correcta. Algo que nadie ha podido o se ha atrevido a decirle antes.

Arrepentirse de todo.

Tener la voluntad de cambiar.


Notas finales: Esto está escrito para un reto de una comunidad del LJ. Se trata de escribir un capítulo por día durante 100 días. Yo he decidido hacer un longfic, en lugar de pequeños drabbles que no tengan conexión entre ellos. Aviso: los capítulos serán cortos, ya que tengo que escribirlos cada día, pero intentaré que no sean menos de 500 palabras (y eso que ya me parecen muy poquitas). No sé si podré subirlos aquí a diario, pero lo intentaré si esto tiene aceptación y queréis que lo continue.