Capítulo 1: Apostemos Potter
-Hey Evans! Quieres salir conmigo hoy?- dijo James, poniendo una de sus mejores sonrisas.
-Qué te haría pensar que quisiera salir contigo?- respondió la pelirroja continuando en su lectura y casi sin determinarlo.
-Dime una razón por la cual no lo harías!-
-Tal vez porque has salido con toda la población femenina de Hogwarts, hasta de Hogsmeade y… mmm… porque tal vez no te soporto?- continúo ignorándolo.
-No tienes que ser tan dura, Evans- dijo James fingiendo indignación-
-Me pediste una respuesta-
-Y no me iré de aquí hasta que me digas que sí!-
Lily por primera vez alzó la vista y ahí estaba James potter, parado frente a ella, con los brazos cruzados y mirándola muy serio.
Lily bajó de nuevo la mirada y siguió leyendo. Después de varios minutos agregó: -Hagamos una apuesta Potter!-
-Que propones Evans?-
-Apuesto a que no eres capaz de dejar de tratar de conquistarme, eso incluye piropos, sonrisas, miradas raras, regalos y dirigirme la palabra para cosas que no sean exclusivamente del colegio o a menos que te hable… Y… por una semana…-
-Pues yo apuesto a que no eres capaz de dejar de responder todas las preguntas que hagan los profesores en clase y saber siempre de todo, estar en la biblioteca y… si hay un examen, de no estudiar… Y también por una semana…-
-Está bien Potter…-
-Si yo gano… salgo contigo…- dijo James y alzó su varita
-Si tú pierdes…- dijo Lily alzando la varita…
-sales conmigo…- interrumpió James… Y sin alcanzar a entender lo que había sucedió, las varitas se juntaron lanzando un resplandor morando. Unas lenguas de luz morado se envolvieron entre los dos y se esfumaron al haberse enrollado en los cuerpos de ambos jóvenes…
Lily al fin cayó en cuenta del error… De una forma u otra tendría que salir con James Potter, la había engañado… Tenía que reconocer que el merodeador era astuto… lo miró, ahí estaba parado viéndola con cierta curiosidad.
-James Potter, vas a morir!- dijo Lily, y James salió a correr…
