Hola! Hola! Aquí Xi con una nueva idea! Así que, a leer!
Pokémon y sus personajes no me pertenecen, esta historia no viola los derechos de autor al ser por mero entretenimiento y sin fines de lucro.
El intercambio
En lo profundo del árbol del comienzo, un pequeño pokémon legendario, conocido como mew descansaba sobre la hierba verde, miro a su alrededor, estaba tan aburrido. Robar los juguetes y molestar a la gente del reino ya no era divertido, quería una nueva experiencia. Viajar por el mundo pero había un problema, no podía abandonar el árbol de comienzo.
La cola del pequeño pokemon danzaba por el suave viento, de inmediato, una idea pasó por su cabeza, una muy loca! O tal vez no, después de todo, es mew. Se elevo en el aire volando hasta llegar al centro del árbol, girando en torno al gran cristal con una emoción difícil de ocultar, una esfera luminosa se formo en su mano lanzándola contra el cristal que se encontraba en la parte superior. Todos los cristales brillaron emitiendo imágenes parecidas a hologramas de diferentes personas en diferentes partes del mundo, hasta que encontró lo que estaba buscando.
"Lo encontré! Lo encontré" Gritaba el pequeño pokemon de color rosa en su propio lenguaje. En uno de los cristales aprecia la imagen de Ash Ketchum, el entrenador de pueblo paleta que meses antes había ayudado a salvar su preciado árbol arriesgando su propia vida. Mew sonrió girando con emoción en torno al cristal. "Él será! Él será! Mmh pero está en sinnoh. Eso no es problema para alguien como yo!" Exclamo al final acostándose sobre unos cristales para esperar el momento preciso
ooooooo
En cambio, con nuestros héroes. El camino era tranquilo, el canto de unos pokemon acompañaban sus pasos. Ash giro mirando de un lado a otro.
"Pasa algo, Ash?" Pregunto Dawn, extrañada por la actitud de su amigo.
"No sé, siento como si me observaran" Respondió
"De seguro es el cansancio" Dijo Brock "Busquemos un lugar donde poner el campamento"
"Si, ya es tarde y estoy exhausta" Dijo Dawn estando de acuerdo con Bock.
"Tal vez, tengan razón…" Agrego Ash no muy convencido.
El grupo empezó a preparar el campamento. Ash, Dawn y Brock sacaron a todos su pokemon para darles una merecida cena. Después de una pequeña disputa entre piplup y gible en el que un meteoro dragón fallido terminó sobre el pobre piplup, la cena fue servida y los ánimos se calmaron.
"Alguien tendrá que ir por leña" Dijo Brock quien empezaba a hacer los preparativos para la cena.
"Ella"
"Él"
Dijeron Ash y Dawn al unisonó, ambos intercambiaron miradas antes de protestar. "Yo fui la ultima vez!" Replico Dawn. "Pero yo estoy más cansado ahora!" Respondió Ash casi al instante.
Brock dejo escapar un profundo suspiro negando con la cabeza. "Así no llegaremos a ninguna parte"
"Bien, que sea a la suerte!"
Ash y Dawn se miraron decidiendo jugar piedras, papel o tijeras. Pero la victoria fue para Dawn quien levanto el puño poniéndose de pie en un salto en señal de victoria.
Ash suspiro profundamente mirando a pikachu, estaba compartiendo su plato con buneary quien estaba más preocupada por coquetear con el pobre pikachu que por la cena.
"Vamos, Pikachu?" Pregunto el entrenador de pueblo paleta, pikachu levanto ambas orejas corriendo a los hombros de su entrenador y agradeciendo por su rescate.
Pi! Pikachu!
Ash y pikachu empezaron a alejarse pero alcanzaron a escuchar la voz de Brock en la distancia "No te alejes mucho, podrías perderte!"
"No lo hare!" Fue la respuesta de Ash mientras desaparecía entre los árboles.
Empezaron a recoger ramas secas, escucharon el crujir de unas ramas bajo la presión de unos pasos. Ash tomo una roca lanzándola al arbusto en donde escucho el sonido solo para que él y pikachu fueran sorprendidos por un furioso ursaring con un chichón en la cabeza, rugió con ira causando que a Ash y pikachu se les erizaran los pelos del susto.
"Corre pikachu!" Grito Ash innecesariamente ya que pikachu estaba sobre su hombro, mientras corría en dirección al campamento seguidos del furioso ursaring pero por suerte desapareció antes de que llegaran al campamento.
"Se habían tardado" Dijo Brock tomando la poca leña que lograron traer, y que por milagro no tiraron, ignorando por completo el rostro de terror de ambos.
El ursaring se dirigió a otro arbusto empezando a reír locamente, en un destello la figura del ursaring se convirtió en mew. Seco una lagrima con su cola respirando entrecortadamente debido a la falta de aire.
Mew deja de reir! Se dijo a sí mismo el pequeño legendario solo para empezar a reír segundos después Sus caras eran de otro mundo! Bueno ya! A lo que vine, no me queda mucho tiempo para que los tres regís se den cuenta de que no estoy y se vuelvan locos"
Ash y pikachu permanecieron en silencio la mayor parte de la cena lo que llamo la atención de Brock y Dawn pero decidieron no hacer preguntas. Mientras, Ash y pikachu estaban en alerta ante cualquier sonido por miedo de que ese ursaring decidiera cobrar venganza.
La noche transcurrió tranquila, y en el campamento, el silencio reinaba ya que todos estaban profundamente dormidos. Un leve sonido despertó a Ash, se sentó en su bolsa de dormir teniendo cuidado de no despertar a pikachu.
"Aaash" Canto una voz en su cabeza.
Ash miro de un lado a otro buscando el origen de esa voz. Lentamente se puso en pie siguiendo a la voz que lo seguía llamando. Sin darse cuenta, se había alejado demasiado del campamento.
"Como…, como voy a regresar?" Se dijo a sí mismo, en ese momento el mismo ursaring apareció rugiendo con ira, Ash por poco se desmaya dejando escapar un grito que es ahogado por la gran pata del ursaring sobre sus labios. Un brillo lo rodeo hasta que un pequeño pokemon rosa flotaba frente a él.
"Deberías ver tu cara! No tiene precio!" Decía mew en su idioma pokemon mientras se secaba otra lágrima con su cola.
"Eso no fue gracioso! Espera…, que hace un mew en sinnoh?"
"Vine por ti!"
"Por mi? Un momento, estoy hablando contigo! Cómo?"
"Esa es una historia para otro día, no tengo mucho tiempo así que te lo diré rápido. Estoy aburrido, no tengo nada que hacer y jugarle bromas a la gente no es divertido y los pokemon del árbol del comienzo no quieren jugar conmigo. Así que vengo a ofrecerte un trato"
"Un trato?" Pregunto Ash confundido. "De que se trata?"
"Un intercambio!" Grito mew con voz alegre mientras daba giros y bucles en torno a Ash.
"Intercambio? No entiendo"
"Hay alguien ahí adentro?" Pregunto mew golpeando la cabeza de Ash levemente. "Lo sabía, esta hueca"
"Oye!" Exclamo Ash ofendido.
"Es fácil en realidad, yo seré tú y tu serás yo por un tiempo" Sentándose en el hombro de Ash.
"Que!" Grito Ash negando rápidamente con la cabeza. "Seria, genial ser un mew pero…"
"Pero?"
"Pero tengo cosas importantes ahora, entrenar a mis pokemon, obtener las medallas para participar en el torneo de la liga…"
"Yo me encargare de todo!" Interrumpió mew flotando frente a Ash. El parecía estar a punto de negarse por lo tanto mew puso su mejor carita tierna para convencerlo acompañado por un: "Pooooooooooooooooooooooooor faaaaaaaaaaaaaaaa" Que no parecía tener fin.
Ash suspiro mirando al pokemon legendario frente a él con resignación y usando lo único que le quedaba. "Y estas dispuesto a darle ese poder a un humano. Sería muy irresponsable, no crees?"
"Nop" Respondió de inmediato mew con los ojos cerrados y sus pequeñas manos apoyadas en la cintura. "Tengo plena confianza en la persona que ayudo a salvar mi árbol arriesgando su vida en el proceso"
"Bien, pero cuanto tiempo será?"
"Tal vez una o dos semanas"
"Está bien, lo hare" Resoplo Ash. Mew dio un giro mortal en el aire lleno de felicidad "Siiii! Hagámoslo ahora!"
El cuerpo de mew empezó a brillar extendiendo su pequeña mano hacia Ash. Él la tomo sintiéndose hipnotizado por dicha luz, su cuerpo también comenzó a brillar mientras se hacía cada vez más pequeño y mew mas grande. El resplandor ilumino el claro en donde se encontraban. Ash parpadeo un par de veces viéndose a sí mismo.
"Mew! Mew mew!" Fue todo lo que Ash pudo decir, tardo un par de segundos en darse cuenta de cómo se escuchaba. Miro sus manos solo viendo unas patas de color azul-celeste.
"Soy un humano!" Exclamo mew con el cuerpo y la voz de Ash. Tomo la mano del pequeño pokemon azul-celeste hasta llevarlo a un lago en donde pudiera ver su reflejo. "Ese eres tu ahora, y este soy yo"
"Por que soy azul?" Pregunto Ash mientras su cola se movía de arriba abajo.
Mew se encogió de hombros mirando a Ash "No lo sé, tal vez así te verías si fueras en realidad un mew. Ahora no pierdas tiempo y ve al árbol del comienzo, no te gustara que los tres regi se den cuenta que no estoy" Finalizo guiñándole un ojo.
Ash parpadeo un par de veces, sus ojos ahora de un azul fantasmal resplandecían con la luz de la luna "Como hago eso?"
"Teletransportandote, tontito"
Ash le dedico a Mew una mirada de "no me provoques". Mew suspiro "Es verdad, aun no sabes cómo…, mnh bien! Entonces vuela hasta llegar al árbol! Exclamo Mew como si eso no fuera de gran importancia dejando a Ash en un estado de shock.
"Perdiste la cabeza! Como esperas que vuele hasta allá? Y si me pierdo?"
"Tranquilo, respira, es muy pronto para que te estreses, mira, ahora compartes un vinculo con el árbol, por lo tanto. No importa donde estés, siempre sabrás como llegar"
Esas palabras hicieron que Ash se relajara un poco, lo menos que quería es perderse de camino al pueblo de Rota, pero luego algo hizo clic en él. "Y mis amigos? Crees poder engañarlos, por que dudo que puedas ser yo"
"Tranquilo, me tome la molestia de leer tu mente, todo lo que sabes yo lo sé. No hay forma en que puedan descubrir este juego" Respondió Mew con un gesto de confianza que aun así no convenció a Ash. "Ahora, vuela, vuela y no te preocupes! Tengo todo resuelto" Dijo Mew empujando a Ash para que se dirigiera al árbol.
A regañadientes y pensando en por qué lo había hecho, Ash fue en busca del árbol después de todo, era un lugar hermoso según recordaba. Mew fue al campamento, al llegar observo el lugar con las manos apoyadas en la cintura y una sonrisa en el rostro. "Mañana será un gran día". Se dijo a si mismo mientras regresaba a la bolsa de dormir.
En lo que respecta a Ash, por más mew que sea y que ahora comparta un vínculo con el árbol de comienzo, sigue siendo Ash y por lo tanto su sentido de orientación es el mismo.
Y este fue, mi segundo fic! Espero que lo hayan disfrutado, veremos si Mew se resiste en hacer travesuras siendo Ash (lo dudo mucho)
"Te escuche!"
Mentira! No dije nada! Y también veremos si Ash logra encontrar el árbol. Hasta el siguiente capítulo y un feliz año nuevo a todos en caso de que no pueda actualizar antes. (pueden creer que olvide que sería fin de año en unos días? O.o)
Por cierto, tal vez vean o lean en este caso, mucho a Mew en mis fic. Pero no puedo evitarlo, soy fan de esa pequeña o pequeño (quien sabe) travies
