Disclaimer: The hobbit no me pertenece, sino a J.R.R. Tolkien.

Este pequeño minific nació gracias a un video que vi sobre el funeral de Thorin, casi me muero de pena, principalmente por como lloraba Bilbo (tengo una debilidad por él). Sé que está bien cortito, pero en mi cuaderno se veia mas largo xd.


¿Quién iba a pensar que al final del camino serías tú quien descansaría en un ataúd y no yo?

Eras el más fuerte, el más valiente y audaz; yo solo soy un hobbit pequeño y miedoso, armado con un anillo sin el cual no estaría vivo para presenciar esto que tanto temí.

Mi querido rey bajo la montaña, recuerdo la primera vez que te vi atravesar mi puerta, hace ya mucho tiempo en hobbiton, y recuerdo perfectamente el miedo que me inspiraste, pero luego me di cuenta de que era respeto y admiración. Hacías que me sintiera pequeño, aun más de lo que ya soy, pero también me hacías sentir seguro, e inseguro a la vez.

¿Tienes idea de lo mucho que me dolieron tus palabras cuando casi caigo por el precipicio? Cuando me salvaste, pensé que te alegrarías de que estuviera vivo, ¿por qué salvarme si no? Pero en cambio dijiste que yo no tenía lugar entre ustedes.

Tus palabras fueron como dagas.

Debo de admitir que el tiempo en Mirkwood fue el mejor de todo el viaje, por fin era parte importante de la compañía. Tú estabas orgulloso de mi cuando aparecí frente a ti en tu celda alejada de los demás, pude sentirlo y el corazón me dio un vuelto de alegría.

Gracias por todas las historias que me relataste en esas solitarias noches en los calabozos, las atesoro cual oro, son lo único que me llevo de ti. Eso, y la malla de Mithril.

¿Sabes algo? Nunca me gustaste con corona y abrigos. Ese no eras tú. Recuerdo al Thorin empapado, sucio y agotado tras un arduo día de caminata sin parar. Ese eras tú. Thorin Oakenshield.

Y aquí estoy.

Sentado junto a tu lecho de muerte.

Las velas puestas alrededor tuyo y de tus sobrinos dan un peso aún más lúgubre al ambiente. La piedra del arca brilla entre tus manos.

Y yo solo puedo preguntarme porqué estás tú ahí y yo no.