Metal Gear: El Juicio Final
Capítulo 1: Prólogo
Nombre en Clave: Dark Panther
Nombre real: Marta
Nacionalidad: Japonesa-Americana
Arma principal: P90
Arma secundaria: Katana "Sueño de Shian Ling"
Accesorio de la suerte: Colgante del Ayer
Aspecto: Mujer de 26 años, pelo negro largo, lentillas de gato con pupila negra, piel blanca, 1.72 Cm de altura, 52 Kg de peso.
Biografía: Nació en el año 87 en Albacete, España. Su madre era una recluta militar que trabajaba con el Servicio Secreto, y su padre era alguien desconocido. Desde pequeña le atrajeron las habilidades de soldados y, sobre todo, de los espías. Su madre la entrenó en todo tipo de disciplina, desde moral hasta física. Fue campeona nacional de Tae Kwondo a los 14 años, de Karate a los 15 y a los 16 de técnicas Close Quarters Combat. Inesperadamente, su madre muere en extrañas circunstancias mientras trabajaba en la oficina central del Servicio Secreto. La única versión que le dan a su hija, es la de un infarto. Ella sabía perfectamente que su madre estaba bien, ya que ella revisaba a escondidas los informes sobre chequeos médicos, y en todos no había ningún síntoma de que fuera a enfermar. Entonces quedó obsesionada con la idea de que quizá fue asesinada, y quizá por sus mismos compañeros que encubrían su muerte. Por ello, inició su propia investigación.
Se infiltró en la banda terrorista ETA, ya que ellos tenían espías en el Servicio Secreto Español y le podían pasar información. Sin embargo tras un tiempo formando parte de un comando durmiente, es atacada por dos de los miembros de la banda. Ella consigue reducir a uno, y a otro lo mata. Es su primer asesinato.
Al que redujo le interroga para saber por qué la atacaron. Tras un poco de tortura suave que usó para que empezase a hablar, le contó que trabajaba para el Servicio Secreto, y que fue enviado por ellos a eliminarla. Si ellos no recibían una llamada en media hora, enviarían más asesinos por toda España a buscarla. Sin embargo él no sabia por qué la querían muerta. Entonces Marta escapa a toda prisa de su casa, y desaparece del país sin dejar rastro.
Consigue llegar a Japón, un lugar que le atrajo por su cultura. Allí se escondió 4 años. Para obtener información secreta de ese país se unió al Yakuza, la mafia japonesa. Mientras realizaba trabajos para ellos, aprendió técnicas sigilosas de asesinato y uso de katanas. Poco a poco la llamaron "Pantera", por ser sigilosa en la oscuridad y tan letal como ellas, ya que mató a cientos de agentes de bandas rivales, lo cual le daba una situación de gran honor dentro del Yakuza. Un día le llega información sobre su madre. Resulta que su madre había formado parte de una organización terrorista americana poco antes de nacer ella. Por aquel entonces ella tenía pareja, David Oxford, un militante de dicho grupo. El día anterior a nacer, los dos hicieron un viaje a España para reunirse con otros integrantes del grupo. Sin embargo al nacer su hija cambió, y se quedó en España para cuidar de ella, mientras David volvía a América. Durante el tiempo en el que cuidó de su niña, fue reclutada por el servicio secreto español para obtener información sobre ese grupo terrorista.
Lo último que ella consiguió saber de ellos, es que su nuevo nombre era Sons Of Liberty, y el líder era su propio amado David. Ella intentó ponerse en contacto con la organización para saber que planeaban y así trabajar como agente doble. Sin embargo ella descubrió algo peligroso en lo que trabajaban ellos, algo por lo que pagó con su vida. El informe detalla que un virus extraño la infectó mientras realizaba un viaje a los EEUU con los Sons of Liberty, y que la mató antes de que pudiera contar nada a nadie. En su asesinato, participaron agentes secretos españoles, que la secuestraron para dar tiempo al virus. Luego solo fue cuestión de ponerla en los lavabos, y llamar una ambulancia como tal que estuvo allí todo el rato.
Entonces Marta vio la realidad ante sus ojos. Como ella pensó siempre, habían asesinado a su madre. Y es más, ese informe le daba el nombre del que quizá sea su padre. Su objetivo entonces eran los Sons of Liberty, pero sabía que no iba a poder infiltrarse en la organización, ya que de ser cierto que David Oxford es su padre, seguramente sabrá como es su propia hija. Entonces un compañero Yakuza le dice que la va a ayudar a enrolarse en Fox Hound, una unidad secreta Americana que interviene en guerras y en grupos terroristas que pretendan atentar contra los EEUU.
El Yakuza consigue pasaporte y nacionalidad americanos para Marta, y le dice que tiene que reunirse en Washington con un alto miembro del ejército, que es el contacto de los Yakuza en los EEUU. Su nombre es John Cygan, y es el comandante de la unidad secreta Fox Hound. Le dice donde y cuando tiene que reunirse con él. Antes de marchar, los Yakuza le regalan a Marta una katana especial, con la cual puede realizar descargas eléctricas para inmovilizar a sus enemigos: la katana "Sueño de Shian Ling".
Marta llega a Washington y se reúne con el comandante Cygan. Ella le cuenta que tiene unas ansias tremendas por trabajar con ellos, y descubrir la verdad sobre su propio pasado, en relación con los Sons Of Liberty. Cygan entonces la lleva a las instalaciones secretas militares que hay debajo de la Casa Blanca, donde se encuentran decenas de pisos en el subsuelo, ocupados por Fox Hound. Tras pasar por muchas pruebas de supervivencia y eficacia en el campo de batalla, tanto mentales como físicas, es condecorada con el nombre en clave Panther, en honor también a su apodo "Pantera" del Yakuza. Entonces mientras investigaban sobre los Sons Of Liberty, ella realizó misiones en muchas guerras de todo el mundo durante 6 años, asesinando o frustrando planes de organizaciones terroristas que pretenden atentar contra los EEUU.
Durante ellas le tocó trabajar con otro agente, Gray Fox, el mejor soldado de Fox Hound, con el cual intimó. Era el primer amigo de verdad que tenía en mucho tiempo, desde que marchó de España. Como ella, él era español y echaba de menos su tierra. Ella con el tiempo abrió su corazón a Fox, contándole todo su odio a los asesinos de su madre, y su única obsesión por acabar con ellos y así dejar que el recuerdo de su madre descanse en paz. Sin embargo Fox le dice que, haga lo que haga, matar no hará que el dolor de su corazón desaparezca. Le dice que con eso solo conseguirá ser una asesina más, aunque esté justificada su venganza. Ella cae en la cuenta de que tiene razón, pero aun así quiere seguir adelante para conocer lo que pasó realmente con su madre.
Fox y Panther se unieron cada vez más hasta llegar a mantener una relación amorosa. Para ella él era como un hermano que nunca tubo, alguien que puede guiarla en su camino. Para él, es como una compañera con la que compartir los pecados de la guerra y poder aliviar su culpa por no poder hacer un mundo mejor sin matar a nadie. Entonces a ellos les fue encomendada la misión de infiltrarse en un complejo militar del desierto de Nevada, donde Fox Hound cree que se encuentran los Sons of Liberty. Panther descubrirá por fin la verdad sobre su pasado, y tendrá a Fox para ayudarla.
En la reunión para informar de su misión colaboraba el mismo hombre que había ayudado a Marta a unirse a la unidad: el comandante Cygan. Ella vio que él y Fox parecían conocerse desde hace mucho tiempo, algo lógico ya que Fox era el mejor soldado vivo en este planeta. Cygan comenzó a explicar cada detalle de la misión. Al parecer los Sons of Liberty seguían estando liderados por David Oxford, y se habían instalado en una base militar abandonada en el desierto de Nevada, llamada Célula Muerta.
Según los mapas de los satélites, habían montado una buena defensa alrededor de la base para impedir que nadie se acerque allí. El tema principal era que, siguiendo unas determinadas transmisiones (que no mostraron en la reunión), los terroristas hablaron de cierta arma nuclear que planeaban usar en el futuro. Hace una semana habían dado un ultimátum a la Casa Blanca: o retiraban su influencia de países occidentales y de oriente medio, o lanzarían la bomba a un objetivo civil.
La Casa Blanca intentó llevar a cabo negociaciones para evitarlo, pero sin éxito. Hace 3 días mandaron un escuadrón de fuerzas especiales del ejército a solventar la situación y destruir a los terroristas, pero el escuadrón fue aniquilado, todos excepto uno, el teniente Silverburg, piloto de helicópteros y especialista en desmantelamiento de armas nucleares. Al parecer fue capturado y está cautivo en algún lugar de la base, y consiguieron ponerse en contacto con él para elaborar un plan: había que rescatarle para planear una huída en helicóptero tras el éxito de la misión. Sin embargo había un problema. Según les comentó Silverburg, poseían una capacidad nuclear extraordinaria, muy fuera de lo común, y según pudo escuchar, se trataba de un arma que no se podía desmantelar.
La misión tiene 2 objetivos: Marta se encargará de rescatar al teniente Silverburg y ocultarle en un lugar seguro. Fox deberá reunir información para deshacerse de los terroristas y evitar un ataque nuclear, siguiendo la línea de "el fin justifica los medios". El plazo para acabar la misión durará 24 horas a partir del final de la reunión. Serán llevados al desierto en helicóptero, luego tendrán que adentrarse hasta llegar a la base. No quieren arriesgarse a acercarlos mas ya que pueden poseer tecnología satélite y así los descubrirían.
Tras el fin de la reunión, Cygan le pidió a Fox que se quedase a solas con él en el despacho, mientras Panther fue a prepararse. 15 minutos después estaban en el helicóptero rumbo al desierto. Fox y Marta llegaron al punto de partida, donde se quedaron solos, siendo la única esperanza para evitar la catástrofe.
