Amón ha muerto pero sus ideales siguen más vivos que nunca. A pesar de que los Igualitarios se están extendiendo más alla de los límites de Ciudad Republica y Korra tema que alguien tome el lugar que dejo Amón es tiempo para preocuparse de algo mucho más peligroso.

El clima está cambiando. Se avecina una tormenta. El avatar Aang le advierte a Korra de que un desbalance tanto en el mundo espiritual como el terrenal está ocasionando algo nunca antes visto. ¡Otro Avatar ha aparecido! ¿Qué reacción tendrá el mundo ante esta situación? ¿Cómo se ha formado otro Avatar y que intenciones tiene este al destruir gran parte del Reino Tierra?

La leyenda de Korra. Libro 2: Desbalance.

Capitulo 1

Imprevisto

Korra dio una voltereta en el aire y aterrizo de puntillas. Acto seguido expulso de sus manos una llamara de fuego que destrozo el muñeco de paja que había en la esquina del campo. Se volteo hacia Tenzin y le sonrió con picardía.

¿Cómo lo he hecho? – le pregunto acercándose a él con un salto maestro -. ¡Dime que he avanzando, dímelo!

Tenzin le observo sin expresión alguna. Se aliso la túnica roja con amarillo y le dio la espalda. El sol se reflejaba en todo su esplendor en la cabeza calva de su maestro.

Cuando aprendas a no evaluarte a ti misma es que conseguirás mi aprobación – le respondió el hombre con la calma que caracteriza a un maestro aire -. Ya con esta es la decima vez que te lo repito.

Korra bufo por debajo. De la frustración contenida barrio toda la paja desperdigada en el campo con una sola ola de aire control.

¡Nunca consigo nada contigo! – le reclamo exaltándose -. ¿Qué es lo que te pasa? ¡Derrote a Amón! ¿No significa eso algo?

Tenzin se le volvió con una mirada fiera. Se le acerco con pasos agigantados y se detuvo a escasos centímetros de Korra. Esta no se aparto sino que lo observo con una mirada desafiante.

Nunca te regodees de tus logros. No son más que escalones hacia la superación.

Korra iba a replicar cuando la puerta del templo se abrió. Mako los observo con suspicacia al verlos tan cerca y con una tensión en aumento.

¿Qué hizo Korra ahora? – pregunto-.

¡Mako! – le soltó esta fulminándolo con los ojos -. ¿No te preguntaste que quizás fue Tenzin quien hizo algo esta vez?

Mako se encogió de hombros. Termino de descender los escalones que daban al campo y se acerco lo más deprisa que pudo. Entrego a Tenzin un rollo de pergamino al llegar.

Te lo envía Beifong – le dijo -. Dice que es urgente.

Tenzin desenrollo el pergamino y pareció palidecer al leerlo. Observo a Korra por unos momentos y después emprendió la carrera de nuevo hacia el templo.

¿Qué le pasa? – inquirió Korra contrariada -. ¿Qué decía el mensaje?

No lo sé, Korra. Beifong no me dejo leerlo. ¿Crees que sea importante?

Korra no respondió. Camino junto a Mako de nuevo hacia el edificio y le tomo de la mano mientras lo hacían. Ahora que eran "novios" Korra se sentía más seguro. Habían superado esa etapa de indirectas y miradas escondidas y ahora podrían sentirse más seguros en la relación.

Korra no sabía que pensar de Tenzin. Desde la derrota de Amón había estado distinto, mas amargado que de costumbre y alejado de su familia. Korra lo había hablado con Pema y había confirmado sus suposiciones.

¿Dónde está Bolin? – le pregunto Korra abriendo la puerta del templo con una ventisca -.

Está averiguando porque nos eliminaron del torneo de Pro-Control. Al parecer, varios equipos se han quejado de que formemos pareja con "La Avatar".

Korra se detuvo. Había participado la temporada anterior en Pro-Control y… ¿Ahora es que los equipos se quejaban? Definitivamente había algo más en ese tema.

No me sorprende. Son unos cobardes. ¡Íbamos a ganar esta temporada!

Mako le sonrió y le beso en los labios. Fue más un leve roce que hizo que Korra se estremeciera.

¡Korra…! – Tenzin se detuvo en el umbral de la entrada a la cocina donde Pema- con el cabello recogido y la barriga a punto de explotarle limpiaba los platos-. ¡Tenemos que irnos!

Korra se separo de Mako avergonzada e intento disimular lo que había estado haciendo.

¿Qué pasa?

Tenemos que marchar hacia la Nación del Fuego. Algo ha sucedido.

Aquella noticia le cayó a Korra como un cubo de agua fría. Nunca había estado en la Nación del Fuego y le atemorizaba la idea de ir por una situación que no parecía ser segura.

¿Qué paso allá? – insistió en su pregunta -.

Te lo explicare en el viaje. Ya un barco nos está esperando para zarpar.

Entonces, te acompaño a despedirte – le expreso Mako a Korra besándole la mano -.

Tenzin se volvió a observarlo.

Tú vienes con nosotros – le revelo. Korra sonrió para sus adentros y observo a su novio con alegría -. Beifong te necesita. Ella también va a ir.

Bolin entro al apartamento que compartía con Mako y casi cae al tropezar con el marco. Se lanzo en la cama y soltó el aire contenido.

¡Los habían expulsado del torneo de Pro-Control! Podrían volver a participar solo si la Avatar Korra no formaba parte del equipo. Se revolcó en la cama, arrugando las sabanas cuando una hoja de papel cayó al suelo.

Querido Bolin

He partido en una misión con Korra y con la teniente Beifong a la Nación del Fuego. Lamento el dejarte en Ciudad República pero quizás Asami y tú averigüen mas cosas sobre los Igualitarios. La muerte de Amón no los detendrá y Beifong ha ordenado que tomes mi lugar mientras yo no este. ¡Es tu oportunidad!

Saludos, Mako.

Bolin se quedo plasmado al terminar de leer. Luego, soltó la carta y dio un grito de euforia acompañado de una tanda saltos por toda la habitación. Se dispuso a salir para contarle a Asami las nuevas noticias pero antes vislumbro entre las sabanas una placa de metal. La placa de Mako y que por los momentos iba a ser suya.

Capitulo 2

Una advertencia.