Disclaimer: Naruto y sus personajes no me pertenecen.

Advertencias: Ninguna.

Disfrutad de la lectura!

N/A: ¡Hola de nuevo! He llegado con la actualización y una nueva historia, ¿adivinan de qué pareja? jajaja bueno es algo obvio...pero bueno. Sé que tengo muchos pendientes aún y, como ahora tengo algo de tiempo, he vuelto a escribir como una loca todas las ideas que tengo en mente y estás es una de ellas. He decidido partirla ahora, ya que los primeros capítulos ya están en etapa de revisión, para así empezar el año de la mejor manera posible, ¡con nuestra pareja favorita!. Ya hablando directamente de la historia, al comienzo si puede parecer un poco abrupto (todo en realidad), pero calma, que con el desarrollo todo empezará a explicarse y se sabrá el por qué de todas las desiciones que ya llevaban tiempo. Tómenlo como un inicio desde la mitad jajaja. Bueno, sin más aburrirlos, espero os guste el comienzo de esta historia y no se olviden de dejarme un review sobre qué les pareció (traten de no matarme jeje). Adiós!.


Sobre Compromisos y Cosas Problemáticas

I

'Prólogo'


Respiraba con dificultad a causa de su estado de agitación, sentía como sus músculos le rogaban por un descanso después de horas y horas continuas de un intenso entrenamiento. Lentamente se fue incorporando hasta quedar nuevamente de pie, con todos sus sentidos en estado de alerta. Tenía que prever el siguiente movimiento de sus compañeros y obtener nuevamente la ventaja.

Esperó atenta a cualquier movimiento que les delatara, y lo vio; la rama del árbol a unos veinte metros de distancia se movió ligeramente en dirección opuesta al viento lo suficiente como para que ella alcanzara a percibirlo. Rápidamente lanzó un kunai que dio de manera precisa en el punto, su objetivo se movió de posición y se acercó, listo para atacar. La figura de Chouji apareció corriendo hacia su dirección de entre los árboles, corría directo hacia su trampa, pero en cuanto tocó los hilos que estaban dispuestos cuidadosamente entre la hierba, desapareció dejando una nube de humo tras el. Era solo un clon de sombras para distraerla.

En cuanto la copia desapareció, sintió un estruendo detrás de ella. Se giró y pudo ver como Chouji, mediante el uso de su técnica, rodaba a una gran velocidad hacia ella. No alcanzó a pensar cuando su cuerpo se movió por sí solo con un rápido movimiento hacia un lado, esquivando el ataque. Corrió en dirección a los árboles y, tomando impulso, saltó sobre una de las ramas. A esa distancia podría evadir los ataques directos de Chouji y emplear su jutsu sobre él.

Le comenzó a buscar con la mirada hasta que logró localizarlo, estaba en el mismo lugar en que hace unos minutos había estado parada antes de esquivar su técnica. Iba a formar el sello con sus manos, cuando sintió como de un minuto a otro su cuerpo se volvía frío, como si ya no le perteneciera. Intentó moverse, pero se dio cuenta que era inútil.

-Mierda- susurró por lo bajo.

-Kagemane no Jutsu completado- dijo una voz a sus espaldas. Había caído completamente en la estrategia de Shikamaru.

-¡Shikamaru!, ¿¡Ya la tienes!?- comenzó a gritar su otro compañero desde abajo de los árboles.

-¿Te refieres a la rubia que hace unos momentos nos estaba retando?- respondió el muchacho a modo de hacer enojar a su amiga.

-Sí, creo que se refiere a esa- dijo una voz proveniente desde las espaldas del Nara. El chico se giró sobresaltado y vio a Ino sosteniendo un Kunai en forma defensiva justo atrás de él.

-Cuándo...- comenzó a decir, y se giró en dirección a donde había 'capturado' a la rubia hace unos instantes. El cuerpo desapareció de la misma manera que lo hizo el de Chouji hace unos minutos atrás. El chico sonrió y se dio vuelta con las manos en alto en señal de darse por vencido.

-¡Me lo das muy fácil, Nara!- dijo riéndose.

-Problemática- respondió el moreno con el mismo tono que tenía su voz a diario, provocando que Ino se sintiera aún más realizada.- Bajemos a descansar.- dijo apuntando en dirección a su amigo, que los miraba confuso.

Ella solo asintió de manera rápida en señal de respuesta, y ambos ya se encontraban abajo junto a su otro compañero.

-¿Qué ha pasado?- preguntaba confundido.

-Pasó que les he ganado, a ambos- dijo con una sonrisa triunfante. El Nara solo asintió en señal de que tenía razón.

-Entonces, ¿ahora sí podemos descansar?

Ino asintió. Aunque no lo admitiera, ella estaba igual de cansada que ellos, pero moría por mostrarles sus nuevas técnicas y habilidades que había aprendido. El grupo completo caminó hacia donde habían dejado sus pertenencias antes de comenzar a entrenar, y se dejaron caer de espaldas sobre la fresca hierba.

-Estoy total y completamente agotada.

-¿Tú?, ¿Sin energía?, eso es raro...-le respondió Shikamaru.

-Que gracioso...-dijo la chica con un deje de ironía. Le dirigió una mirada a su compañero y vio como se encontraba descansando tranquilamente con los ojos cerrados, así se veía tan apacible. Sonrió. Por un momento cruzó por su mente la idea de ir y recostarse sobre su pecho, ¿podría escuchar los latidos de su corazón?, se imaginó que sonarían bastante agitados producto de que recién acababa de terminar de entrenar. Pero se le veía tan calmado, en comparación con ella, era como su propia marca personal de tranquilidad que tanto lo caracterizaba.

¡NO!. Por kami ¿Qué estoy pensando?, si se trata de Shikamaru...

-Si, yo creo que eso merece un gran y abundante almuerzo- propuso Chouji, sacándola de sus pensamientos.

-Yo apoyo eso- respondió el moreno.- Ino, ¿vas?

-No, he quedado con Sakura para comer- respondió, para luego caer abruptamente a la realidad.- Dios...¡he quedado con Sakura para comer!- gritó exaltada.

-Si, todos te oímos- respondieron ambos al unísono.

-¡Llegaré atrasada!- gritó mientras recogía su mochila.- ¡Adiós!- se despidió rápidamente, mientras salía disparada en dirección a su casa.

Corría a toda velocidad por la calles de Konoha. Le había prometido que no volvería a llegar atrasada como las veces anteriores, pero siempre algo se interponía entre ella y su puntualidad. En cuanto llegó a vislumbrar su casa, se le ocurrió la loca idea de saltar al techo e ingresar por su ventana la cual, como alcanzaba a ver, se encontraba abierta.

Y efectivamente lo hizo. Una vez dentro se dirigió directamente hacia el baño, tomando una corta ducha para limpiar su cuerpo de todo resto que el entrenamiento había dejado en el. Al salir se envolvió en una toalla y fue a su habitación para buscar algo de ropa cómoda para ponerse, decidiendose por una camiseta morada oscura de manga corta y unos pantalones cortos. Afuera hacía bastante calor sumado al que ella tenía al interior de su cuerpo producto del esfuerzo físico hecho hace unos minutos. Finalmente, tomó su pero en una coleta de la manera habitual y salió de su casa, esta vez, por la puerta principal.

~oOo~

-¡Frente!- dijo al acercarse para saludarla. Se encontraba esperándola en la entrada del pequeño local en el que almorzarían. Le dio un abrazo en forma de saludo e ingresaron al local, que para su suerte se encontraba aún bastante vacío.

-Te tardaste, cerda- le recriminó inmediatamente la chica. Ambas se sentaron en una de las mesas disponibles en un lugar bastante apartado, para poder hablar con la tranquilidad de que nadie las escuchase.

Al sentarse, de manera casi inmediata acudió un joven a tomar el pedido de ambas.

-Una ensalada- dijo la rubia.- Con un jugo de naranja, por favor.

-Lo mismo que ella- dijo Sakura con una sonrisa en el rostro. El mesero desapareció dentro de la cocina del local con sus órdenes anotadas en una pequeña hoja, y a los pocos minutos apareció con dos vasos con una bombilla en el interior de cada uno, que dejó en su mesa.

-¡Moría de sed!- exclamó Ino dando un largo sorbo de la fresca bebida de fruta. Sentía como al entrar refrescaba cada vez más su garganta, provocándole una sensación bastante gratificante.

-¿En qué andabas?- le preguntó la pelirrosa al notar el cansancio de su amiga.

-Entrenando con Chouji y Shikamaru, ya sabes, como el antiguo equipo diez- respondió con cierta melancolía. Usualmente siempre que entrenaban lo hacían en presencia de su grupo completo, era una tradición que había permanecido intacta desde la muerte de Asuma. Al igual que lo era el despedirse de todos al salir a cualquier misión, generalmente ella les esperaba en la entrada de la aldea para decir adiós, y al llegar se juntaban a almorzar juntos para celebrar, ya sea fuese una misión exitosa o no. Recordó el día en que fueron designados los equipos, ella y Sakura peleaban por quien quedaría junto a Sasuke, y al ver el equipo que le habían designado les mostró un total rechazo, pese a que habían sido criados prácticamente juntos. En ese entonces, tenía la estúpida idea de que quizás podrían serle designados otros compañeros. Ahora en cambio se lamentaba el hecho de que esos pensamiento pudieron siquiera pasar por su mente; no podía tener un mejor grupo de amigos del que tenía. Y, de todas formas, resultó que el egoísta de Sasuke no resultó el indicado para ninguna de las dos amigas.

-Tierra llamando a Ino- dijo la pelirrosa mientras movía su mano frente a la cara de la rubia esperando una respuesta, luego de responder había quedado con la mirada perdida por unos momentos.

-¿Ahh?- respondió finalmente.

-Que te has ido por unos minutos- dijo extrañada.- ¿En dónde anda tu mente?, o debería decir, ¿En quién?- le preguntó riéndose de ella.

-¡Déjate de estupideces, frentona!

-¡Pero si has sido tú la que quedó como embobada!

-Pensaba en Asuma-sensei, en el equipo...en todo lo que hemos pasado- admitió con total sinceridad.- Se me hace raro recordar como eran las cosa hace unos años atrás y compararla a como somos ahora.

-Tienes razón. Yo igual pienso sobre eso. Algunas veces.-dijo concordando con su amiga.- ¿Recuerdas cuando nos peleábamos por Sasuke?- dijo soltando una pequeña risa, tratando de subir el ánimo de la conversación.

-¡Arg!, ¡Frente de Marquesina!. No me avergüences con eso- dijo exclamando avergonzada, provocando la risa de la pelirrosa y probablemente la mirada de algún extraño si es que hubiesen más personas en el lugar. En ese momento el mesero llegó con los platos de ambas chicas a la mesa, por lo que ambas comenzaron a comer.

-Igual ninguna se quedó con él, aunque la verdad fue para mejor. No creo que fuese capaz de sentir algo aparte de venganza- dijo mientras clavaba una hoja de lechuga con el tenedor.

-Lo dices porque sacaste premio igual- responde su amiga con un sonrisa de burla.- Porque desde que sales con Naruto...

-¡Pues mira quien habla!.

-¿¡Qué!?

-Hipócrita.

-Mentirosa.

Ambas se quedaron fijamente mirándose de manera desafiante. Sin lugar a dudas, algunas cosas nunca cambiarían. Luego de sostener el contacto por unos minutos esperando que alguna cediera primero, las dos explotaron en risas al mismo tiempo.

-¡Ya cerda!, hablemos con la verdad- comenzó a decir en un tono más serio.- ¿Cómo vas con Shikamaru?

-¿Shikamaru?- le preguntó extrañada, girando a mirar a su alrededor si es que había alguien conocido cerca. Nadie.

-Si. Ya lo habíamos hablado, Ino. Nunca te había visto tan enamorada desde hace...a ver...¡Nunca!- dijo medio riéndose.

-Maldita frente...- le dijo en forma de amenaza. Más cambió de inmediato para hablar de forma más seria.- Pues nada, no hay mucho que hacer.

-Si que lo hay, he visto como ambos se miran. Solo que es muy cobarde para dar el primer paso- le insistió.

-Pero no fue para nada cobarde con Temari- dijo secamente. El solo hecho de nombrarla aún le dolía, hace mucho que todos corrían rumores acerca de una posible relación, pero hace poco mientras conversaba con él le desmintió todo bajo la excusa que 'ahora no eran nada'. Y no quiso tocar más el tema.

-Resultó ser algo pasajero, no es como lo que pueden llegar a ser los dos.

-No lo creo. Dudó que él tenga los mismos sentimientos- dijo.

-Ya verás que no es así- terminó por decir Sakura, guiñándole un ojo a modo de motivación.

Luego de eso, ambas se enfocaron en terminar su almuerzo, y se dirigieron a sus respectivos hogares en distintas direcciones. Sakura le había dicho que tenía planeado pasar la tarde junto a Naruto, si bien ambos aún no habían confirmado del todo su relación, todos sabían que llevaban algo entre manos desde hace ya tiempo, luego de terminada la guerra. Ella, por su parte, tenía toda la tarde completamente libre para ella sola.

Llegó hasta la entrada de su casa y sacó las llaves desde dentro de su bolsillo para poder abrir la puerta.

-¡Mamá!, ¡Llegué!- gritó el entrar. Sintió cierto dolor en su estómago al igual que cada vez que entraba a su casa y se daba cuenta que su padre no estaría ahí esperándola. Su relación siempre había sido realmente estrecha, y el siempre hecho de estar cerca de su casa o a cualquier cosa que la relacionara con su figura paterna, hacía que su cuerpo se estremeciera. Pero tenía que seguir y mantenerse fuerte. Ya habían pasado casi tres meses y la vida dentro de la aldea ya se había normalizado el completo, por lo que tenía que mantenerse firme, tanto por ella como por su madre.

Pensó en ir y recostarse sobre su cama, pero recordó en que su madre había hecho planes para que ambas pasaran la tarde juntas cocinando algo y probablemente viendo alguna maratón película recostadas sobre el sillón hasta que se hiciese de noche. Comenzó a repasar dentro de su cabeza las cosas que había en su cocina, aún tenía tiempo de darse una vuelta por una tienda a buscar alguna cosa.

-¡Mamá!, ¿falta algo para ir a-

Se paró en seco en cuanto llegó hasta la sala principal de su casa. En esos momentos, su madre se encontraba sentada en uno de los sillones, mientras que a lado estaba Tsunade-sama. Ambas le quedaron mirando durante unos momentos, hasta que la Hokage le dirigió la palabra.

-Ino, por favor toma asiento- le dijo señalándole un lugar que se encontraba justo frente a ambas. Sin embargo no reaccionó a hacer ningún movimiento. ¡¿Qué diablos está pasando acá?!. Para que la Hokage viniese en persona a su casa, no quería imaginarse que tipo de noticias traía consigo, no podría soportar más pérdidas. Ya no más. No podía agregar más peso a sus espaldas.

-Hija...-le habló su madre.

Esto realmente iba de algo enserio. Lentamente fue caminando hasta dejarse caer sobre el pequeño sillón, mientras sentía la mirada penetrante de ambas rubias.

-o-

(*)He de hacer una aclaración sobre la trama; dentro del fic Inochi si ha muerto e Ino pasaría a estar a la cabeza del clan, sin embargo Shikaku no ha muerto.