N/A: Esta historia esta llena de primeros para mi: mi primer APH fanfic, primera vez en la que hay mas personajes inventados, primera vez que una historia medio se desarrolla en Latinoamerica, y primera vez que tendre que recordar mis clases de historia para poder desarrollar mi fic... y eso es todo ^^. Tambien, los nombres humanos de los paises, los consegui de la pagina de Hetalia (Axis Powers-World Series) en facebook. Pero las descripciones de los paises son mios. Y antes de que se enojen por no poner a Argentina rubio, es porque pense que si Latinoamerica son los "hijos" de Antonio y Romano, habria pocas posibilidades de que ese par europeo tuviera un(a) hijo(a) rubio(a), sin tener que colar la genetica de Francis. Antonio sera un poco OOC porque dicen por ahi que aunque Antonio se porto super bien con Romano, era un poco mas estricto con sus colonias... pero intentare no hacerlos tan OOC. Preguntas en un Review~~ Y disclaimer en mi profile (muy floja para andar poniendo disclaimers en cada capitulo, aparte estan obvio que APH no es mio ya que 1. No soy japonesa, 2. No se dibujar, 3. Nunca tendria la idea de hacer Hetalia XD)
APH Latino
El Encuentro.
España estaba caminando por la espesa selva, intentando encontrar algo en el "Nuevo Mundo". Había de admitir que no debió de haber obedeció a su jefe, en su punto de vista, para que el pudiera estar sentado en su sala platicando/discutiendo con Romano. A, como extrañaba al italiano, a pesar de que siempre lo maltrataba. Ahora aun mas ya que no pudo traérselo a las Américas.
El país ibérico se había separado de Hernán Cortes y la demás tropa por accidente. De esto ya hace unos dos días. De repente se oyó un crujido, seguido de un sollozo. Curioso, España empezó a buscar el origen de tal sonido. Detrás de un árbol de hule se encontraba un niño de tres años, piel morena clara, ojos cafés y cabello negro, tenía una gran camisa blanca de manta.
¡Fusososososo que lindo~!- pensó el ibérico al verlo. – ¡Hola! ¿Cómo te llamas?-pregunto España acercándose al niño.
-México del Norte.-murmuro el niño temerosamente, mirando a las vestimentas europeas con curiosidad.- ¿Papi?
-¡Ahhh~!- suspiro España. -¿Estas solo?- México del Norte asintió. - ¿Eres un país?- Idiota, ¿Por qué le preguntas si él no sabe lo que significa? El niño volvió a asentir.- ¿Hay otros… como tú?-pregunto España preocupado. Calculaba que el "nuevo mundo" podría tener incluso hasta 12 nuevos países… ¡o más! Muchos nenes corriendo por los pasillos, ¡fusoso~!
-Veintitrés…-murmuro contando con sus dedos- México del Sur y yo somos México en general…, luego… Guatemala, Panamá, Cuba, El Salvador, Honduras, Haití, Republica Dominicana, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana Francesa, Nicaragua, Paraguay, Belice, Perú y Uruguay.
Va a ser una larga búsqueda… o no. Dijo al ver como un pequeño ejército de países salieron de entre la maleza. Veintitrés niños y niñas de entre dos y tres años, todos eran parecidos, con el cabello entre castaños rojizos hasta negros, de ojos cafés y negros hasta grises y azules, algo que compartían era el tono de color de la piel, morena, pero variaba de tonalidad, todos vestían de manta.
-Oh…- solo atino a decir España al ver a tanto niño- bueno…
- ¿Papi?-pregunto un niño de tres años, cabello negro, ojos azules y moreno claro, quien era el que estaba hasta enfrente.
-¿Cuál es tu nombre, pequeñín?-pregunto España agachándose.
-Argentina-dijo con un semblante orgulloso.
-¿Quién es usted?-pregunto Venezuela, una nena de tres años, muy linda, ojos azules y cabello café, piel trigueña. A su lado otras tres chicas, Costa Rica, una de ojos, cabello y piel muy morena; otra de ojos verde-azulados, castaño rojizo y morena, bajo el nombre de Colombia, y la tercera muy parecía a México del Norte, cabello negro, ojos avellana y morena, era México del poco mas
-España. Vengo de Europa.-dijo apuntando al este, como si Europa apareciera de repente, pero no.
-¿Europa?-pregunto Chile, niño de ojos castaños y cabello castaño oscuro, moreno claro justo detrás de Argentina, de cabello castaño claro y ojos verdes, a quien le agarraba el brazo tímidamente. Detrás de Chile estaba Perú, ojos y cabello café, piel trigueña.
-Un continente, un conjunto de países.-explico España.-Europa tiene muchos países, es muy diverso y es muy difícil convivir con ellos. Con Romano me basto.
-¿Quién es Romano?-pregunto Bolivia, moreno, cabello negro y ojos grises. Junto a él estaba Paraguay, moreno claro, cabello café y ojos azules-grisáceos, y Uruguay, ojos azul cielo, moreno claro y cabello castaño caoba. España solo atino a sonreír
-¡su nueva mama!-exclamo España. En el otro lado del mundo, Romano estornudo antes me mirar su tomate, lleno de basura al caerse, el que tenía en la mano y la casa de los jefes de España. Agarro el tomate sucio y lo lanzo a la casa de Antonio.
-Ese idiota quien sabe que dijo de mí.- murmuro antes de irse a buscar a su hermano, tenía antojo de pasta con tomate.
-Espera- dijo un niño moreno con rastras y ojos café oscuro, llamado Cuba, había dos chicos muy parecidos a él flanqueándole, uno calvo, ojos avellana y moreno, llamado Haití a su derecha, y a su izquierda estaba Republica Dominicana, con cabello rizo negro e igual de moreno y ojos grises. -¿Mama?
-¡Si~! ¿Qué opinan?
-Pero… nuestra gente…- murmuro El Salvador, ojos azul noche, cabello rizo castaño, y tez morena clara.
-Y también Chiich- exclamo Guatemala, moreno claro, ojos verde jade y cabello café claro. Belice asintió, sus cabellos castaño rojizo agitándose, y sus ojos verdes oscuros cerrados, era de piel morena clara.
-¿Chiich?-pregunto España.
-Abuela en maya- explico México del Sur tranquila, acercándose a su hermano del norte- Gran Imperio Maya es nuestra abuela, de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.
-Chiich cuida de nosotros- dijo Honduras, de cabello castaño, moreno y ojos color azul. Detrás suyo, Nicaragua se miraba las manos, sus ojos grises-verdosos ocultos entre su cabello negro, y Panamá, niño de ojos grises-ametista y cabello café oscuro.
-Awkillu de nosotros-dijo Perú.
-Abuelo en quechua-explico Ecuador, de cabello negro, ojos cafés con tonos azules.
-Gran Imperio Inca- dijo Perú- Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia y yo somos sus nietos.
-¿Algún otro abuelo del que deba informarme?-pregunto España preocupado.
-El de México del Norte…-murmuro Guyana Francesa, que es moreno claro, cabello café claro, casi rubio y ojos azul cielo.
-Koli es genial- dijo México del Norte sonriente- Gran Imperio Azteca me adopto a pesar de que no vivía en su territorio. ¡Y es el mejor guerrero~!
-Yo opino que sería mejor que nos vayamos, que ya se hace tarde, y cuesta trabajo regresar a casa-Opino Chile mirando como el sol se ocultaba lentamente.
Poco a poco los futuros países empezaron a irse, muchos se fueron en grupos. Cinco minutos después unos soldados españoles aparecieron
-Don Antonio, por fin lo encontramos-murmuro un soldado.
-Quiero que sigan las huellas-ordeno España.- En cuanto encuentren alguna civilización o algo por estilo quiero que lo conquisten. Pero de los imperios yo me encargo… personalmente.
-Como usted ordene-dijeron los dos soldados.
